¿Se engordó en vacaciones? Estos tips le ayudarán a bajar de peso

Muchos se dieron la licencia de comer de más durante el descanso de mitad de año.
El 12 de enero se empiezan a incumplir las promesas de año nuevo.
El ejercicio siempre debe estar acompañado de una buena alimentación. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

El periodo de vacaciones de junio y julio es el momento en el que muchos colombianos aprovechan para descansar de la rutina, salir de viaje con la familia y darse más de un gusto en materia gastronómica. Sin embargo, ese descanso y esos 'pecadillos' a la hora de comer pueden terminar en varios kilos de más y volver al peso ideal puede tornarse un poco difícil.

Es por ese motivo que muchas personas quieren iniciar varias disciplinas, probar nuevas actividades físicas, mejorar sus hábitos alimenticios, hacer fitness y practicar deportes de alto rendimiento para así poder recuperar la figura perdida en vacaciones.

David Rojas Nieto, experto en educación física y nutrición para deportistas, habló con La FM y dio algunos tips para conseguir este objetivo y los beneficios que el ejercicio trae para la salud.

Lea también: Ryan Reynolds se une a Dwayne Johnson y Gal Gadot en 'Red Notice' de Netflix

David Rojas Nieto, experto en educación física
Es importante estar acompañado de expertos en educación física.Crédito: Imagen suministrada a La FM.

Rojas expone que, teniendo en cuenta la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo recomendable es hacer mínimo 150 minutos semanales de actividad física moderada (unos 20 minutos diarios de caminata).

El experto recomienda crear un plan de alimentación saludable bajo la supervisión de un profesional. Estas pautas alimenticias recomiendan cero comidas rápidas, nada de dulces, eliminar las grasas reguladas, quitar los carbohidratos regulados e incluir proteínas y vegetales en cada comida; además,invitan al alto consumo de agua.

David Rojas Nieto invita a realizar actividad física mínimo tres veces a la semana y combinar ejercicio cardiovascular mínimo 20 minutos en cada sesión.

Le puede interesar: Lina Tejeiro frena en seco a seguidor que critica su físico

De igual forma, recomienda escoger ejercicios que trabajen varios grupos musculares al mismo tiempo: correr, saltar, hacer sentadillas, flexiones y desplazamientos son muy buenas opciones.

Finalmente, Rojas recomienda el acompañamiento de un profesional que ayudará a conocer nuestro cuerpo y no forzarlo con ejercicios que pueden traer lesiones. "Poco a poco se desarrollará más resistencia y disciplina para estar en forma y sobretodo gozar de buena salud", concluyó.


Temas relacionados

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.
Lina Tejeiro confirma embarazo y recibe mensajes de felicitaciones.



Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.

Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta