¿Se engordó en vacaciones? Estos tips le ayudarán a bajar de peso

Muchos se dieron la licencia de comer de más durante el descanso de mitad de año.
El 12 de enero se empiezan a incumplir las promesas de año nuevo.
El ejercicio siempre debe estar acompañado de una buena alimentación. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

El periodo de vacaciones de junio y julio es el momento en el que muchos colombianos aprovechan para descansar de la rutina, salir de viaje con la familia y darse más de un gusto en materia gastronómica. Sin embargo, ese descanso y esos 'pecadillos' a la hora de comer pueden terminar en varios kilos de más y volver al peso ideal puede tornarse un poco difícil.

Es por ese motivo que muchas personas quieren iniciar varias disciplinas, probar nuevas actividades físicas, mejorar sus hábitos alimenticios, hacer fitness y practicar deportes de alto rendimiento para así poder recuperar la figura perdida en vacaciones.

David Rojas Nieto, experto en educación física y nutrición para deportistas, habló con La FM y dio algunos tips para conseguir este objetivo y los beneficios que el ejercicio trae para la salud.

Lea también: Ryan Reynolds se une a Dwayne Johnson y Gal Gadot en 'Red Notice' de Netflix

David Rojas Nieto, experto en educación física
Es importante estar acompañado de expertos en educación física.Crédito: Imagen suministrada a La FM.

Rojas expone que, teniendo en cuenta la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo recomendable es hacer mínimo 150 minutos semanales de actividad física moderada (unos 20 minutos diarios de caminata).

El experto recomienda crear un plan de alimentación saludable bajo la supervisión de un profesional. Estas pautas alimenticias recomiendan cero comidas rápidas, nada de dulces, eliminar las grasas reguladas, quitar los carbohidratos regulados e incluir proteínas y vegetales en cada comida; además,invitan al alto consumo de agua.

David Rojas Nieto invita a realizar actividad física mínimo tres veces a la semana y combinar ejercicio cardiovascular mínimo 20 minutos en cada sesión.

Le puede interesar: Lina Tejeiro frena en seco a seguidor que critica su físico

De igual forma, recomienda escoger ejercicios que trabajen varios grupos musculares al mismo tiempo: correr, saltar, hacer sentadillas, flexiones y desplazamientos son muy buenas opciones.

Finalmente, Rojas recomienda el acompañamiento de un profesional que ayudará a conocer nuestro cuerpo y no forzarlo con ejercicios que pueden traer lesiones. "Poco a poco se desarrollará más resistencia y disciplina para estar en forma y sobretodo gozar de buena salud", concluyó.


Temas relacionados

Cine

Ben Affleck reveló por qué no la pasó bien junto a Bruce Willis en Armageddon

Ben Affleck recordó que filmó una escena clave de Armageddon mientras sufría una intoxicación alimentaria durante el rodaje.
Ben Affleck interpretó a A. J. Frost en Armageddon, película estrenada en 1998 y protagonizada por Bruce Willis.



Green Day abrirá el Super Bowl LX este 8 de febrero en Santa Clara, California, Estados Unidos

El show de medio tiempo estará a cargo del artista puertorriqueño Bad Bunny.

Muere Valentino Garavani, ícono eterno de la moda italiana, a los 93 años

Considerado un referente indiscutible de la alta costura, Valentino Garavani dejó una huella profunda.

Habla encargado de la empresa que hizo auditoría sobre chuzadas al minJusticia: las debilidades del informe de Pegasus

La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

"Lo que empezó con una casa terminó con una población": periodista da nuevos detalles sobre incendios en Chile

Las llamas se extendieron desde focos iniciales hasta zonas pobladas en Biobío y Maule, según el reporte desde el lugar.

¿Está Millonarios en crisis deportiva? El arranque del equipo albiazul prende las alarmas

Millonarios F.C.

¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? Así se diferencian amor y enamoramiento

La psicóloga Paula Ucros durante su participación en el programa Habla con ella.

Elecciones presidenciales 2026: Candidatos reaccionan a encuesta de GAD3 que posiciona a Iván Cepeda y Abelardo De la Espriella

encuesta gad3 sacude las presidenciales 2026 asi responden los candidatos

No hay máquinas de impresión de pasaportes en Colombia para el nuevo modelo, advierte Contraloría

contraloria advierte riesgos financieros y operativos en el nuevo modelo de pasaportes

¿Pinzón se le mete al 'rancho' a Paloma?

Pinzón y Paloma

¿Quién gana y por qué? GAD3 explica cómo se anticipa el escenario electoral en Colombia

quien va ganando en las encuestas de colombia gad3 revela como se anticipa el voto

Interés de los chinos en vender escudo anti-radares a Colombia podría afectar reunión Trump-Petro

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 19 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.