¿Se engordó en vacaciones? Estos tips le ayudarán a bajar de peso

Muchos se dieron la licencia de comer de más durante el descanso de mitad de año.
El 12 de enero se empiezan a incumplir las promesas de año nuevo.
El ejercicio siempre debe estar acompañado de una buena alimentación. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

El periodo de vacaciones de junio y julio es el momento en el que muchos colombianos aprovechan para descansar de la rutina, salir de viaje con la familia y darse más de un gusto en materia gastronómica. Sin embargo, ese descanso y esos 'pecadillos' a la hora de comer pueden terminar en varios kilos de más y volver al peso ideal puede tornarse un poco difícil.

Es por ese motivo que muchas personas quieren iniciar varias disciplinas, probar nuevas actividades físicas, mejorar sus hábitos alimenticios, hacer fitness y practicar deportes de alto rendimiento para así poder recuperar la figura perdida en vacaciones.

David Rojas Nieto, experto en educación física y nutrición para deportistas, habló con La FM y dio algunos tips para conseguir este objetivo y los beneficios que el ejercicio trae para la salud.

Lea también: Ryan Reynolds se une a Dwayne Johnson y Gal Gadot en 'Red Notice' de Netflix

David Rojas Nieto, experto en educación física
Es importante estar acompañado de expertos en educación física.Crédito: Imagen suministrada a La FM.

Rojas expone que, teniendo en cuenta la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo recomendable es hacer mínimo 150 minutos semanales de actividad física moderada (unos 20 minutos diarios de caminata).

El experto recomienda crear un plan de alimentación saludable bajo la supervisión de un profesional. Estas pautas alimenticias recomiendan cero comidas rápidas, nada de dulces, eliminar las grasas reguladas, quitar los carbohidratos regulados e incluir proteínas y vegetales en cada comida; además,invitan al alto consumo de agua.

David Rojas Nieto invita a realizar actividad física mínimo tres veces a la semana y combinar ejercicio cardiovascular mínimo 20 minutos en cada sesión.

Le puede interesar: Lina Tejeiro frena en seco a seguidor que critica su físico

De igual forma, recomienda escoger ejercicios que trabajen varios grupos musculares al mismo tiempo: correr, saltar, hacer sentadillas, flexiones y desplazamientos son muy buenas opciones.

Finalmente, Rojas recomienda el acompañamiento de un profesional que ayudará a conocer nuestro cuerpo y no forzarlo con ejercicios que pueden traer lesiones. "Poco a poco se desarrollará más resistencia y disciplina para estar en forma y sobretodo gozar de buena salud", concluyó.


Temas relacionados

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.