¿Se alimenta mal? Tips para quemar lo que se come a diario

Para que saque la calculadora si hoy se comió un combo de hamburguesa, papas y gaseosa, mañana tendría que correr al menos 131 minutos.
Fritanga
¡Llegó el Fritanga Fest! Este festival está de regreso a Bogotá Crédito: Pixabay

Los beneficios de una actividad física diaria son numerosos porque mejoran el funcionamiento del corazón, controlan el peso, elevan la autoestima y el bienestar personal. También reducen el estrés y el mal humor.

Las sociedades médicas también coinciden con esta información, y en sus guías de reducción del colesterol enumeran todas estas ventajas. Aunque frente a los datos suministrados, sugiere una más y es comer sin remordimientos.

Le puede interesar: ¿No le alcanza el día? Métodos para optimizar el tiempo en el trabajo y estudio

Frente a esto, la Fundación Hipercolesterolemia Familiar de la ciudad de Madrid (España), ha calculado cómo podría quemar las calorías de cada alimento responsable con distintas actividades físicas como: caminar (consumo: 5 kcal/min), correr (consumo: 9 kcal/min) y bicicleta a 20 km/hora (consumo: 11 kcal/min).

De esta forma podría quemar mañana lo que se coma hoy, para que pueda hacerlo sin ningún tipo de remordimiento:

  • Cuatro churros o roscones: 21 minutos caminando, 12 corriendo y 9 en bicicleta.
  • Una gaseosa en lata: 30 minutos caminando, 16 corriendo y 14 en bicicleta.
  • Tres dulces o caramelos: 30 minutos caminando, 17 corriendo y 14 en bicicleta.
  • Una chocolatina: 36 minutos caminando, 20 corriendo y 16 en bicicleta.
  • Un paquete de papas: 38 minutos caminando, 21 corriendo y 17 en bicicleta.
  • Unas palomitas de maíz: 38 minutos caminando, 21 corriendo y 17 en bicicleta.
  • Seis galletas: 42 minutos caminando, 23 corriendo y 19 en bicicleta.
  • Una bolsa de frutos secos: 44 minutos caminando, 24 corriendo y 20 en bicicleta.
  • Un turrón o bocadillo: 45 minutos caminando, 25 corriendo y 20 en bicicleta.
  • Un croissant: 46 minutos caminando, 25 corriendo y 21 en bicicleta.
  • Un helado: 46 minutos caminando, 25 corriendo y 21 en bicicleta.
  • Una dona: 54 minutos caminando, 30 corriendo y 24 en bicicleta.
  • Una hamburguesa con queso: 64 minutos caminando, 35 corriendo y 29 en bicicleta.
  • Una porción de pastel: 70 minutos caminando, 39 corriendo y 32 en bicicleta.
  • Una salchicha o embutido: 79 minutos caminando, 44 corriendo y 36 en bicicleta.
  • Una porción de pizza: 84 minutos caminando, 46 corriendo y 38 en bicicleta.
  • Un sánduche: 100 minutos caminando, 55 corriendo y 45 en bicicleta.
  • Un combo de comida rápida (hamburguesa, papas a la francesa y gaseosa): 236 minutos caminando, 131 corriendo y 107 en bicicleta.

Temas relacionados

música

'Bonito, bonito', la canción viral de TikTok que fue hecha con inteligencia artificial: la historia detrás del tema musical

Anier Cruz reveló cómo creó ‘Bonito, bonito’, la canción viral en redes sociales que combina una letra propia con inteligencia artificial.
Anier Cruz creó a Thiago Navarro, el artista digital que interpreta ‘Bonito, bonito’, canción producida con inteligencia artificial.



Famosa actriz afronta acciones legales por intentar abrir la puerta de un avión en EE.UU

El vuelo se dirigía hacia Nueva York, procedente desde Los Ángeles.

"Están premiando coherencia y trabajo de mucho tiempo": Piedad Bonnett tras ganar el Federico García Lorca

Piedad Bonnett gana el Premio Federico García Lorca 2026 y habla de la poesía en jóvenes y de sus nuevos libros: pos-COVID y viajes.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia