¿Se alimenta mal? Tips para quemar lo que se come a diario

Para que saque la calculadora si hoy se comió un combo de hamburguesa, papas y gaseosa, mañana tendría que correr al menos 131 minutos.
Fritanga
¡Llegó el Fritanga Fest! Este festival está de regreso a Bogotá Crédito: Pixabay

Los beneficios de una actividad física diaria son numerosos porque mejoran el funcionamiento del corazón, controlan el peso, elevan la autoestima y el bienestar personal. También reducen el estrés y el mal humor.

Las sociedades médicas también coinciden con esta información, y en sus guías de reducción del colesterol enumeran todas estas ventajas. Aunque frente a los datos suministrados, sugiere una más y es comer sin remordimientos.

Le puede interesar: ¿No le alcanza el día? Métodos para optimizar el tiempo en el trabajo y estudio

Frente a esto, la Fundación Hipercolesterolemia Familiar de la ciudad de Madrid (España), ha calculado cómo podría quemar las calorías de cada alimento responsable con distintas actividades físicas como: caminar (consumo: 5 kcal/min), correr (consumo: 9 kcal/min) y bicicleta a 20 km/hora (consumo: 11 kcal/min).

De esta forma podría quemar mañana lo que se coma hoy, para que pueda hacerlo sin ningún tipo de remordimiento:

  • Cuatro churros o roscones: 21 minutos caminando, 12 corriendo y 9 en bicicleta.
  • Una gaseosa en lata: 30 minutos caminando, 16 corriendo y 14 en bicicleta.
  • Tres dulces o caramelos: 30 minutos caminando, 17 corriendo y 14 en bicicleta.
  • Una chocolatina: 36 minutos caminando, 20 corriendo y 16 en bicicleta.
  • Un paquete de papas: 38 minutos caminando, 21 corriendo y 17 en bicicleta.
  • Unas palomitas de maíz: 38 minutos caminando, 21 corriendo y 17 en bicicleta.
  • Seis galletas: 42 minutos caminando, 23 corriendo y 19 en bicicleta.
  • Una bolsa de frutos secos: 44 minutos caminando, 24 corriendo y 20 en bicicleta.
  • Un turrón o bocadillo: 45 minutos caminando, 25 corriendo y 20 en bicicleta.
  • Un croissant: 46 minutos caminando, 25 corriendo y 21 en bicicleta.
  • Un helado: 46 minutos caminando, 25 corriendo y 21 en bicicleta.
  • Una dona: 54 minutos caminando, 30 corriendo y 24 en bicicleta.
  • Una hamburguesa con queso: 64 minutos caminando, 35 corriendo y 29 en bicicleta.
  • Una porción de pastel: 70 minutos caminando, 39 corriendo y 32 en bicicleta.
  • Una salchicha o embutido: 79 minutos caminando, 44 corriendo y 36 en bicicleta.
  • Una porción de pizza: 84 minutos caminando, 46 corriendo y 38 en bicicleta.
  • Un sánduche: 100 minutos caminando, 55 corriendo y 45 en bicicleta.
  • Un combo de comida rápida (hamburguesa, papas a la francesa y gaseosa): 236 minutos caminando, 131 corriendo y 107 en bicicleta.

Temas relacionados

Cine

Dónde ver 'El Día de la Revelación', la película de Steven Spielberg que está dando de qué hablar en redes sociales

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con ‘El Día de la Revelación’, cinta sobre conspiraciones y vida extraterrestre.
Emily Blunt interpreta a una meteoróloga conectada con un fenómeno extraterrestre en ‘El Día de la Revelación’.



Festival Popular al Parque 2026 homenajeará a Yeison Jiménez en el Parque Simón Bolívar

Festival Popular al Parque 2026 regresa en Bogotá con 16 agrupaciones y homenaje a Yeison Jiménez; gratis 6–7 jun, revelando la evolución de la música popular en la ciudad.

Adiós, Totó la Momposina: Bogotá despidió a la leyenda del folclor Caribe, con emotivo homenaje en la Catedral Primada de Colombia

El homenaje a Totó la Momposina, en Bogotá, congregó a familiares, músicos y seguidores. La leyenda del folclor caribe fue despedida con honores y festejos a su legado y música.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.