¿Se alimenta mal? Tips para quemar lo que se come a diario

Para que saque la calculadora si hoy se comió un combo de hamburguesa, papas y gaseosa, mañana tendría que correr al menos 131 minutos.
Fritanga
¡Llegó el Fritanga Fest! Este festival está de regreso a Bogotá Crédito: Pixabay

Los beneficios de una actividad física diaria son numerosos porque mejoran el funcionamiento del corazón, controlan el peso, elevan la autoestima y el bienestar personal. También reducen el estrés y el mal humor.

Las sociedades médicas también coinciden con esta información, y en sus guías de reducción del colesterol enumeran todas estas ventajas. Aunque frente a los datos suministrados, sugiere una más y es comer sin remordimientos.

Le puede interesar: ¿No le alcanza el día? Métodos para optimizar el tiempo en el trabajo y estudio

Frente a esto, la Fundación Hipercolesterolemia Familiar de la ciudad de Madrid (España), ha calculado cómo podría quemar las calorías de cada alimento responsable con distintas actividades físicas como: caminar (consumo: 5 kcal/min), correr (consumo: 9 kcal/min) y bicicleta a 20 km/hora (consumo: 11 kcal/min).

De esta forma podría quemar mañana lo que se coma hoy, para que pueda hacerlo sin ningún tipo de remordimiento:

  • Cuatro churros o roscones: 21 minutos caminando, 12 corriendo y 9 en bicicleta.
  • Una gaseosa en lata: 30 minutos caminando, 16 corriendo y 14 en bicicleta.
  • Tres dulces o caramelos: 30 minutos caminando, 17 corriendo y 14 en bicicleta.
  • Una chocolatina: 36 minutos caminando, 20 corriendo y 16 en bicicleta.
  • Un paquete de papas: 38 minutos caminando, 21 corriendo y 17 en bicicleta.
  • Unas palomitas de maíz: 38 minutos caminando, 21 corriendo y 17 en bicicleta.
  • Seis galletas: 42 minutos caminando, 23 corriendo y 19 en bicicleta.
  • Una bolsa de frutos secos: 44 minutos caminando, 24 corriendo y 20 en bicicleta.
  • Un turrón o bocadillo: 45 minutos caminando, 25 corriendo y 20 en bicicleta.
  • Un croissant: 46 minutos caminando, 25 corriendo y 21 en bicicleta.
  • Un helado: 46 minutos caminando, 25 corriendo y 21 en bicicleta.
  • Una dona: 54 minutos caminando, 30 corriendo y 24 en bicicleta.
  • Una hamburguesa con queso: 64 minutos caminando, 35 corriendo y 29 en bicicleta.
  • Una porción de pastel: 70 minutos caminando, 39 corriendo y 32 en bicicleta.
  • Una salchicha o embutido: 79 minutos caminando, 44 corriendo y 36 en bicicleta.
  • Una porción de pizza: 84 minutos caminando, 46 corriendo y 38 en bicicleta.
  • Un sánduche: 100 minutos caminando, 55 corriendo y 45 en bicicleta.
  • Un combo de comida rápida (hamburguesa, papas a la francesa y gaseosa): 236 minutos caminando, 131 corriendo y 107 en bicicleta.

Temas relacionados

Karol G

El mensaje de Karol G a Abelardo De la Espriella tras ganar la Presidencia: "Nuestro país necesita líderes capaces de unir"

Karol G aseguró que escribió el mensaje como ciudadana y pidió que el nuevo Gobierno escuche tanto a quienes votaron por él como a quienes no.
En su carta, Carolina Giraldo afirmó que el poder "no es un trofeo" y solicitó que las decisiones del próximo Gobierno respondan a las necesidades de todos los sectores del país.



Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.

Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.