¿Se alimenta mal? Tips para quemar lo que se come a diario

Para que saque la calculadora si hoy se comió un combo de hamburguesa, papas y gaseosa, mañana tendría que correr al menos 131 minutos.
Fritanga
¡Llegó el Fritanga Fest! Este festival está de regreso a Bogotá Crédito: Pixabay

Los beneficios de una actividad física diaria son numerosos porque mejoran el funcionamiento del corazón, controlan el peso, elevan la autoestima y el bienestar personal. También reducen el estrés y el mal humor.

Las sociedades médicas también coinciden con esta información, y en sus guías de reducción del colesterol enumeran todas estas ventajas. Aunque frente a los datos suministrados, sugiere una más y es comer sin remordimientos.

Le puede interesar: ¿No le alcanza el día? Métodos para optimizar el tiempo en el trabajo y estudio

Frente a esto, la Fundación Hipercolesterolemia Familiar de la ciudad de Madrid (España), ha calculado cómo podría quemar las calorías de cada alimento responsable con distintas actividades físicas como: caminar (consumo: 5 kcal/min), correr (consumo: 9 kcal/min) y bicicleta a 20 km/hora (consumo: 11 kcal/min).

De esta forma podría quemar mañana lo que se coma hoy, para que pueda hacerlo sin ningún tipo de remordimiento:

  • Cuatro churros o roscones: 21 minutos caminando, 12 corriendo y 9 en bicicleta.
  • Una gaseosa en lata: 30 minutos caminando, 16 corriendo y 14 en bicicleta.
  • Tres dulces o caramelos: 30 minutos caminando, 17 corriendo y 14 en bicicleta.
  • Una chocolatina: 36 minutos caminando, 20 corriendo y 16 en bicicleta.
  • Un paquete de papas: 38 minutos caminando, 21 corriendo y 17 en bicicleta.
  • Unas palomitas de maíz: 38 minutos caminando, 21 corriendo y 17 en bicicleta.
  • Seis galletas: 42 minutos caminando, 23 corriendo y 19 en bicicleta.
  • Una bolsa de frutos secos: 44 minutos caminando, 24 corriendo y 20 en bicicleta.
  • Un turrón o bocadillo: 45 minutos caminando, 25 corriendo y 20 en bicicleta.
  • Un croissant: 46 minutos caminando, 25 corriendo y 21 en bicicleta.
  • Un helado: 46 minutos caminando, 25 corriendo y 21 en bicicleta.
  • Una dona: 54 minutos caminando, 30 corriendo y 24 en bicicleta.
  • Una hamburguesa con queso: 64 minutos caminando, 35 corriendo y 29 en bicicleta.
  • Una porción de pastel: 70 minutos caminando, 39 corriendo y 32 en bicicleta.
  • Una salchicha o embutido: 79 minutos caminando, 44 corriendo y 36 en bicicleta.
  • Una porción de pizza: 84 minutos caminando, 46 corriendo y 38 en bicicleta.
  • Un sánduche: 100 minutos caminando, 55 corriendo y 45 en bicicleta.
  • Un combo de comida rápida (hamburguesa, papas a la francesa y gaseosa): 236 minutos caminando, 131 corriendo y 107 en bicicleta.

Temas relacionados

Karol G

Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.
El momento que llevó a Karol G a tomar distancia de su rutina ocurrió después de los premios Grammy.



Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.