¿Se alimenta mal? Tips para quemar lo que se come a diario

Para que saque la calculadora si hoy se comió un combo de hamburguesa, papas y gaseosa, mañana tendría que correr al menos 131 minutos.
Fritanga
¡Llegó el Fritanga Fest! Este festival está de regreso a Bogotá Crédito: Pixabay

Los beneficios de una actividad física diaria son numerosos porque mejoran el funcionamiento del corazón, controlan el peso, elevan la autoestima y el bienestar personal. También reducen el estrés y el mal humor.

Las sociedades médicas también coinciden con esta información, y en sus guías de reducción del colesterol enumeran todas estas ventajas. Aunque frente a los datos suministrados, sugiere una más y es comer sin remordimientos.

Le puede interesar: ¿No le alcanza el día? Métodos para optimizar el tiempo en el trabajo y estudio

Frente a esto, la Fundación Hipercolesterolemia Familiar de la ciudad de Madrid (España), ha calculado cómo podría quemar las calorías de cada alimento responsable con distintas actividades físicas como: caminar (consumo: 5 kcal/min), correr (consumo: 9 kcal/min) y bicicleta a 20 km/hora (consumo: 11 kcal/min).

De esta forma podría quemar mañana lo que se coma hoy, para que pueda hacerlo sin ningún tipo de remordimiento:

  • Cuatro churros o roscones: 21 minutos caminando, 12 corriendo y 9 en bicicleta.
  • Una gaseosa en lata: 30 minutos caminando, 16 corriendo y 14 en bicicleta.
  • Tres dulces o caramelos: 30 minutos caminando, 17 corriendo y 14 en bicicleta.
  • Una chocolatina: 36 minutos caminando, 20 corriendo y 16 en bicicleta.
  • Un paquete de papas: 38 minutos caminando, 21 corriendo y 17 en bicicleta.
  • Unas palomitas de maíz: 38 minutos caminando, 21 corriendo y 17 en bicicleta.
  • Seis galletas: 42 minutos caminando, 23 corriendo y 19 en bicicleta.
  • Una bolsa de frutos secos: 44 minutos caminando, 24 corriendo y 20 en bicicleta.
  • Un turrón o bocadillo: 45 minutos caminando, 25 corriendo y 20 en bicicleta.
  • Un croissant: 46 minutos caminando, 25 corriendo y 21 en bicicleta.
  • Un helado: 46 minutos caminando, 25 corriendo y 21 en bicicleta.
  • Una dona: 54 minutos caminando, 30 corriendo y 24 en bicicleta.
  • Una hamburguesa con queso: 64 minutos caminando, 35 corriendo y 29 en bicicleta.
  • Una porción de pastel: 70 minutos caminando, 39 corriendo y 32 en bicicleta.
  • Una salchicha o embutido: 79 minutos caminando, 44 corriendo y 36 en bicicleta.
  • Una porción de pizza: 84 minutos caminando, 46 corriendo y 38 en bicicleta.
  • Un sánduche: 100 minutos caminando, 55 corriendo y 45 en bicicleta.
  • Un combo de comida rápida (hamburguesa, papas a la francesa y gaseosa): 236 minutos caminando, 131 corriendo y 107 en bicicleta.

Temas relacionados

premios

La Casa de los Famosos 2026: ¿Cuánto dinero se llevó Alejandro Estrada?

El actor llegó a la última instancia junto a Juanda Caribe, Valentino Lázaro y Tebi Bernal.
La decisión se conoció durante la gala final del 29 de mayo de 2026, una noche marcada por la expectativa de los seguidores del programa.



Después de nueve años, Slayer vuelve a Colombia: detalles de la boletería, localidades y escenario

Slayer regresará a Bogotá el próximo 5 de diciembre de 2026 con un concierto en el Vive Claro, como parte de una gira especial.

“Un país contado a través del balón”: la visión de Jorge Cardona en su libro “Rastros de una pasión”

El libro del periodista Jorge Cardona Alzate propone entender el fútbol colombiano como un reflejo de la historia social y emocional del país.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar