¿Sabe qué es el trastorno por déficit de naturaleza?

La falta de contacto con el medioambiente trae consecuencias negativas en la salud física y emocional.
Trastorno
El trastorno se desarrolla por la falta de contacto con la naturaleza Crédito: Imagen de uso libre

El trastorno por déficit de naturaleza se ha considerado en los últimos años uno de los males más complicados del siglo XXI. La carencia de espacios verdes, vegetación y terrenos naturales ocasionan que los seres humamos pasen más tiempo al interior de sus hogares y oficinas.

La falta de conexión entre el humano y la naturaleza es precisamente el trastorno más común de los últimos tiempos y, aunque no es considerada una afectación médica, para diferentes especialistas sí puede representar un trastorno como una situación de separación del humano con la naturaleza.

El trastorno se desarrolla en los humanos al momento de abandonar las rutinas naturales y reemplazarlas por la conexión con la tecnología. Y es que el hombre moderno, hoy en día, se conecta más con el mundo digital y menos con el mundo natural que lo rodea.

A pesar de que no existen investigaciones científicas que respalden el trastorno como un problema médico, algunos especialistas destacan condiciones físicas peculiares de las personas que carecen del contacto con la naturaleza.

La obesidad, el estrés, la ansiedad, el déficit de atención y la fatiga mental son los síntomas más comunes que el hombre desarrolla por el alto contenido de tecnología y la falta de interacción con el medio ambiente.

Lea más: La correlación entre la genética y levantarse temprano

Ante esta problemática, diferentes asociaciones ambientales, médicos naturistas, y terapeutas recomiendan consumir ‘Vitamina N’, que es considerada como la vitamina de la naturaleza. Los beneficios de su consumo son físicos y mentales pues no solo ayudan a recuperar la salud espiritual y emocional, sino que mejoran las enfermedades corporales del ser humano.

¿Cómo se consume la vitamina?

Expertos en el tema aseguran que la mejor forma de entablar una relación directa con la naturaleza es compartir espacios libres de cualquier sustancia tóxica.

Los ecopaseos, las visitas a la playa, bañarse en un río y la interacción con los animales le permitirán recuperar su conexión energética con el ambiente.

Es importante tener en cuenta que los aparatos tecnológicos emiten radiaciones dañinas para el cuerpo, sustancias que logran eliminarse únicamente con el contacto directo de la naturaleza, que es la encargada de neutralizar y eliminar las energías negativas que contenga el ser humano.

En locales: Concejal dice que no estaba ebria sino "contenta" por su cumpleaños


Temas relacionados

música

Por qué Grupo Firme se convirtió en el fenómeno del regional mexicano que Colombia no esperaba

Grupo Firme rompe récords en México con 11 noches en el GNP Seguros y agota estadios en toda Colombia.
Grupo Firme en su Gira por Colombia "La Última Peda"



Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.