¿Sabe qué es el trastorno por déficit de naturaleza?

La falta de contacto con el medioambiente trae consecuencias negativas en la salud física y emocional.
Trastorno
El trastorno se desarrolla por la falta de contacto con la naturaleza Crédito: Imagen de uso libre

El trastorno por déficit de naturaleza se ha considerado en los últimos años uno de los males más complicados del siglo XXI. La carencia de espacios verdes, vegetación y terrenos naturales ocasionan que los seres humamos pasen más tiempo al interior de sus hogares y oficinas.

La falta de conexión entre el humano y la naturaleza es precisamente el trastorno más común de los últimos tiempos y, aunque no es considerada una afectación médica, para diferentes especialistas sí puede representar un trastorno como una situación de separación del humano con la naturaleza.

El trastorno se desarrolla en los humanos al momento de abandonar las rutinas naturales y reemplazarlas por la conexión con la tecnología. Y es que el hombre moderno, hoy en día, se conecta más con el mundo digital y menos con el mundo natural que lo rodea.

A pesar de que no existen investigaciones científicas que respalden el trastorno como un problema médico, algunos especialistas destacan condiciones físicas peculiares de las personas que carecen del contacto con la naturaleza.

La obesidad, el estrés, la ansiedad, el déficit de atención y la fatiga mental son los síntomas más comunes que el hombre desarrolla por el alto contenido de tecnología y la falta de interacción con el medio ambiente.

Lea más: La correlación entre la genética y levantarse temprano

Ante esta problemática, diferentes asociaciones ambientales, médicos naturistas, y terapeutas recomiendan consumir ‘Vitamina N’, que es considerada como la vitamina de la naturaleza. Los beneficios de su consumo son físicos y mentales pues no solo ayudan a recuperar la salud espiritual y emocional, sino que mejoran las enfermedades corporales del ser humano.

¿Cómo se consume la vitamina?

Expertos en el tema aseguran que la mejor forma de entablar una relación directa con la naturaleza es compartir espacios libres de cualquier sustancia tóxica.

Los ecopaseos, las visitas a la playa, bañarse en un río y la interacción con los animales le permitirán recuperar su conexión energética con el ambiente.

Es importante tener en cuenta que los aparatos tecnológicos emiten radiaciones dañinas para el cuerpo, sustancias que logran eliminarse únicamente con el contacto directo de la naturaleza, que es la encargada de neutralizar y eliminar las energías negativas que contenga el ser humano.

En locales: Concejal dice que no estaba ebria sino "contenta" por su cumpleaños


Temas relacionados

Joropo

Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela
Reynaldo Armas



¿Antojo de cocido boyacense y buena carranga? Llega una nueva edición de los "Encuentros Boyacenses" a Bogotá

Los Encuentros Boyacenses 2024 llegan a Bogotá con su edición 23, 4 y 5 de julio en el INEM de Kennedy: música carranguera, danza, artesanías y gastronomía típica

El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.