¿Sabe qué es el trastorno por déficit de naturaleza?

La falta de contacto con el medioambiente trae consecuencias negativas en la salud física y emocional.
Trastorno
El trastorno se desarrolla por la falta de contacto con la naturaleza Crédito: Imagen de uso libre

El trastorno por déficit de naturaleza se ha considerado en los últimos años uno de los males más complicados del siglo XXI. La carencia de espacios verdes, vegetación y terrenos naturales ocasionan que los seres humamos pasen más tiempo al interior de sus hogares y oficinas.

La falta de conexión entre el humano y la naturaleza es precisamente el trastorno más común de los últimos tiempos y, aunque no es considerada una afectación médica, para diferentes especialistas sí puede representar un trastorno como una situación de separación del humano con la naturaleza.

El trastorno se desarrolla en los humanos al momento de abandonar las rutinas naturales y reemplazarlas por la conexión con la tecnología. Y es que el hombre moderno, hoy en día, se conecta más con el mundo digital y menos con el mundo natural que lo rodea.

A pesar de que no existen investigaciones científicas que respalden el trastorno como un problema médico, algunos especialistas destacan condiciones físicas peculiares de las personas que carecen del contacto con la naturaleza.

La obesidad, el estrés, la ansiedad, el déficit de atención y la fatiga mental son los síntomas más comunes que el hombre desarrolla por el alto contenido de tecnología y la falta de interacción con el medio ambiente.

Lea más: La correlación entre la genética y levantarse temprano

Ante esta problemática, diferentes asociaciones ambientales, médicos naturistas, y terapeutas recomiendan consumir ‘Vitamina N’, que es considerada como la vitamina de la naturaleza. Los beneficios de su consumo son físicos y mentales pues no solo ayudan a recuperar la salud espiritual y emocional, sino que mejoran las enfermedades corporales del ser humano.

¿Cómo se consume la vitamina?

Expertos en el tema aseguran que la mejor forma de entablar una relación directa con la naturaleza es compartir espacios libres de cualquier sustancia tóxica.

Los ecopaseos, las visitas a la playa, bañarse en un río y la interacción con los animales le permitirán recuperar su conexión energética con el ambiente.

Es importante tener en cuenta que los aparatos tecnológicos emiten radiaciones dañinas para el cuerpo, sustancias que logran eliminarse únicamente con el contacto directo de la naturaleza, que es la encargada de neutralizar y eliminar las energías negativas que contenga el ser humano.

En locales: Concejal dice que no estaba ebria sino "contenta" por su cumpleaños


Temas relacionados

Roberto Gómez Bolaños

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".
El Chapulín Colorado



¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.

Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia