La librería más linda del mundo está en Buenos Aires.
La librería más linda del mundo está en Buenos Aires.
AFP
11 Ene 2019 03:07 PM

¿Sabe cuál es la librería más bella del mundo?

Se acerca mucho a un 'templo' de libros.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

Instalada en el barrio porteño de Recoleta, uno de los lugares más transitados de Buenos Aires (Argentina), esta tienda de libros fue nuevamente elegida como la librería más atractiva alrededor del planeta debido a su valor cultural, arquitectónico e histórico que brinda a los turistas y asistentes locales una experiencia inolvidable.   

La revista National Geographic fue la encargada de seleccionarla como un majestuoso sendero de libros que brinda a los visitantes una iluminación cálida y suave que combina con el neorrenacentismo italiano y el barroco francés que se evidencia en cada una de las creaciones arquitectónicas.  

Sus pasillos son silenciosos, como los que caracterizan a una biblioteca. Sin embargo, el espacio se convierte en una pequeña extensión de tranquilidad y esparcimiento cultural.  

Lea tambiénTodas las tendencias de viaje para los colombianos en 2019

Es común que durante el recorrido se encuentre con asistentes que disfrutan de una buena taza de café o submarinos de chocolate que acostumbran a acompañar una buena lectura.  

En la librería no solo encontrará majestuosos ejemplares históricos como se costumbra a ver, pues en la Ateneo Grand Splendid reposa uno de los teatros más antiguos que mejor se conserva, en donde artistas como el famoso cantante de tango Carlos Gardel, escritores de la talla de Ernesto Sábato, Paul Auster y Mario Vargas Llosa dejaron su huella en los escenarios que reposan de recuerdos.  

Aunque los bailarines, cantantes, escritores y demás artistas que embellecían las instalaciones de la librería no se encuentran presentes son ahora las palabras impresas las que merecen el protagonismo.   

Lea también: Los parques naturales recomendados para visitar en vacaciones

La biblioteca recibe aproximadamente 3.000 visitas por día y contiene un mostrador en donde reposan 200.000 ejemplares distribuidos en sus tres pisos lo que la convierten en la librería más grande de Latinoamérica.  

La afluencia de público ha convertido a la biblioteca en un centro turístico obligado a visitar por los asistentes que lleguen a Argentina en ciertas épocas del año, razón por la cual se ha perdido la esencia principal del lugar y el espacio de esparcimiento de los amantes literarios.  

Fuente
Sistema Integrado Digital