Rituales para el Solsticio de Invierno
Rituales para el Solsticio de Invierno
Foto Flickrs
21 Dic 2020 08:33 AM

Rituales para el Solsticio de Invierno este 21 de diciembre

Su fecha cercana a las fiestas navideñas permite la preparación para agradecer y honrar.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cal

El Solsticio de Invierno es un evento importante para el hemisferio norte, que ocurre el 21 de diciembre cuando el sol le aleja considerablemente de esta parte del planeta y nos brinda las noches más largas.  

Según indica la terapeuta holística, maestra angelical y de Feng Shui, Liliana Zúñiga, Sol Sistere, deriva del latín y significa Sol Quieto y esta energía nos invita a conectar con esa luz interna en medio de la oscuridad; “es el momento ideal para agradecer por los logros obtenidos aún a pesar de haber tenido un año tan particular, recordando que en cada situación difícil ocurre una transformación y existe oculta una bendición”.  

“El Solsticio nos recuerda que a pesar de la noche más larga y oscura tendremos un amanecer, su fecha cercana a las fiestas navideñas nos permite prepararnos o buscar el mejor escenario para disfrutar agradecer, honrar y hacer ejercicios de liberación de lo que ya no queremos o necesitamos para este nuevo año”, explica Zúñiga.  

Este año el Solsticio de Invierno de la mano de Arcángel Gabriel nos invita a trabajar el merecimiento, reconociendo de forma consciente lo que nos aleja de gozar de las virtudes y disfrutar de las bondades materiales de las cuales disponemos en este hermoso planeta.   

 

 7 recursos para aprovechar el Solsticio   

  • Inicia el día realizando una meditación desde la que puedas enviar luz al planeta, fuerza a quienes la necesiten y tu amor a la divinidad. 
  •  Limpia a fondo tus espacios: saca lo que no usas y dona o regala; así abres espacio para todo lo bueno que llegará el próximo año. Acompaña esta actividad escuchando mantras o música alegre. Limpia con sahumerios o aura spray marcos de puertas y ventanas.  
  • Exfolia tu piel con sal marina para limpiar tu aura y restablecer la energía de tu templo.  
  • Arregla tu mesa con un ramo de flores donde haya girasoles y un arreglo frutal para honrar a la madre tierra y sus frutos, aquí se recomienda tener manzanas, mandarinas, duraznos y una piña.  
  • Comparte una comida con tus amigos o seres queridos donde realicen juntos una oración de gratitud.  
  •  Acompañados de una velita naranja, amarilla o blanca escriban en una hoja 21 deseos, divididos de la siguiente manera: 7 para la humanidad, 7 para familia y amigos y 7 personales, colocar debajo de la velita y luego quemarlos o guardarlos para el próximo solsticio de invierno.  

 

 “Que esta nueva energía nos permita liberarnos de viejos patrones, estructuras y todo lo que nos limita de cumplir nuestras metas y tener la vida en balance y felicidad que todos merecemos”.   

Fuente
Sistema Integrado Digital