Revelan las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica: ¿Hay alguna de Colombia?

El diario The Economist emitió una actualización de las mejores ciudades para vivir a nivel mundial.
Buenos Aires
Buenos Aires, la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica Crédito: Pexels

Recientemente, el diario británico The Economist, a través de su unidad de inteligencia (EIU, por sus siglas en inglés) emitió un listado en el que entregó los resultados de su último índice de habitabilidad global, donde se tienen en cuenta aspectos como la cultura, la estabilidad, la educación, la atención médica, la infraestructura y el medio ambiente.

Allí se tuvieron en cuenta a 173 ciudades alrededor del mundo. En el caso de Latinoamérica, el primer lugar del ranking se lo llevó Buenos Aires, quien recibió una calificación de entre 80 y 90 puntos en los aspectos que tuvo el cuenta el semanario.

Con ello, la capital de Argentina recibió este reconocimiento por tercer año consecutivo en un ranking que tiene a Viena, en Austria, en lo más alto a nivel mundial.

Le puede interesar: Cuánto cuesta viajar a Miami para ver la final de la Copa América: vuelos, estadía y planes

¿Qué aspecto hace destacar a Buenos Aires?

La principal cualidad que tiene Buenos Aires con respecto a las demás ciudades latinoamericana es su calidad educativa. De hecho, la agencia británica Quacquarelli Symonds la posicionó como la mejor de la región en este aspecto a través del World University Rankings 2025.

Asimismo, cuentan con la Universidad de Buenos Aires, la cual está en lo más alto entre los centros de educación superior del continente.

Buenos Aires
Obelisco de Buenos AiresCrédito: iStock

Montevideo

Montevideo, la capital de Uruguay, fue destacada en el segundo lugar de Latinoamérica de acuerdo al listado publicado por The Economist, donde también recibió una calificación entre 80 y 90.

Su principal fortaleza es el medio ambiente, pues cuenta con una eficiente distribución y potabilización del agua. Asimismo, prioriza la preservación del aire y la eliminación de residuos y aguas residuales.

Montevideo
Montevideo, la capital de UruguayCrédito: iStock

Santiago de Chile

El tercer lugar a nivel regional le corresponde a Santiago de Chile, quien recientemente albergó los Juegos Panamericanos. Al igual que Buenos Aires y Montevideo, logró una calificación final entre 80 y 90.

Sus principales virtudes son la educación, al contar con la Universidad de Chile y la Universidad Católica, y su sólido sistema de salud. Asimismo, viene invirtiendo en infraestructura para tener un mejor acceso a la movilidad y a los servicios públicos.

Santiago de chile
Santiago de chileCrédito: Pixabay

Vea también: Se viene importante cambio en el trámite del pasaporte en Colombia

San Juan

El cuarto lugar le pertenece a San Juan, la capital de Puerto Rico, quien fue destacada por su cultura a pesar de que terminó con una calificación entre 60 y 80 por parte de The Economist.

Esta ciudad hace una mezcla perfecta entre tradición y modernidad al contar con el viejo San Juan, el cual tiene más de 500 años de antigüedad, y el nuevo San Juan.

San Juan - Puerto Rico
San Juan, capital de Puerto RicoCrédito: Cortesía: discoverpuertorico.com

Lima

Por último, aparece Lima, la capital de Perú, completando el top-5 de las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica. Al igual que San Juan, también quedó con una calificación final entre 60 y 80.

Su principal atractivo es el hecho de ser una ciudad costera al limitar con el Océano Pacífico, lo que le permite contar con un buen número de playas.

Lima Perú
Lima, la capital de PerúCrédito: Perú Travel

Temas relacionados

Juanes

Juanes inaugura el DAVIarena: estos son los precios de la boletas para el concierto

Juanes se presentará el 14 de noviembre en DaviArena, en Sabaneta, con entradas en distintas localidades y experiencias VIP.
Juanes abrirá DaviArena en Medellín y las boletas para su concierto tendrán precios entre $108.300 y $680.000.



Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.

Nicky Jam dedicó mensaje a Colombia tras recibir homenaje en Premios Nuestra Tierra 2026: “Les debo todo”

Nicky Jam recibió el reconocimiento ‘Hermano Nuestra Tierra’ y agradeció a Colombia por cambiar su vida y carrera musical.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026