Revelan las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica: ¿Hay alguna de Colombia?

El diario The Economist emitió una actualización de las mejores ciudades para vivir a nivel mundial.
Buenos Aires
Buenos Aires, la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica Crédito: Pexels

Recientemente, el diario británico The Economist, a través de su unidad de inteligencia (EIU, por sus siglas en inglés) emitió un listado en el que entregó los resultados de su último índice de habitabilidad global, donde se tienen en cuenta aspectos como la cultura, la estabilidad, la educación, la atención médica, la infraestructura y el medio ambiente.

Allí se tuvieron en cuenta a 173 ciudades alrededor del mundo. En el caso de Latinoamérica, el primer lugar del ranking se lo llevó Buenos Aires, quien recibió una calificación de entre 80 y 90 puntos en los aspectos que tuvo el cuenta el semanario.

Con ello, la capital de Argentina recibió este reconocimiento por tercer año consecutivo en un ranking que tiene a Viena, en Austria, en lo más alto a nivel mundial.

Le puede interesar: Cuánto cuesta viajar a Miami para ver la final de la Copa América: vuelos, estadía y planes

¿Qué aspecto hace destacar a Buenos Aires?

La principal cualidad que tiene Buenos Aires con respecto a las demás ciudades latinoamericana es su calidad educativa. De hecho, la agencia británica Quacquarelli Symonds la posicionó como la mejor de la región en este aspecto a través del World University Rankings 2025.

Asimismo, cuentan con la Universidad de Buenos Aires, la cual está en lo más alto entre los centros de educación superior del continente.

Buenos Aires
Obelisco de Buenos AiresCrédito: iStock

Montevideo

Montevideo, la capital de Uruguay, fue destacada en el segundo lugar de Latinoamérica de acuerdo al listado publicado por The Economist, donde también recibió una calificación entre 80 y 90.

Su principal fortaleza es el medio ambiente, pues cuenta con una eficiente distribución y potabilización del agua. Asimismo, prioriza la preservación del aire y la eliminación de residuos y aguas residuales.

Montevideo
Montevideo, la capital de UruguayCrédito: iStock

Santiago de Chile

El tercer lugar a nivel regional le corresponde a Santiago de Chile, quien recientemente albergó los Juegos Panamericanos. Al igual que Buenos Aires y Montevideo, logró una calificación final entre 80 y 90.

Sus principales virtudes son la educación, al contar con la Universidad de Chile y la Universidad Católica, y su sólido sistema de salud. Asimismo, viene invirtiendo en infraestructura para tener un mejor acceso a la movilidad y a los servicios públicos.

Santiago de chile
Santiago de chileCrédito: Pixabay

Vea también: Se viene importante cambio en el trámite del pasaporte en Colombia

San Juan

El cuarto lugar le pertenece a San Juan, la capital de Puerto Rico, quien fue destacada por su cultura a pesar de que terminó con una calificación entre 60 y 80 por parte de The Economist.

Esta ciudad hace una mezcla perfecta entre tradición y modernidad al contar con el viejo San Juan, el cual tiene más de 500 años de antigüedad, y el nuevo San Juan.

San Juan - Puerto Rico
San Juan, capital de Puerto RicoCrédito: Cortesía: discoverpuertorico.com

Lima

Por último, aparece Lima, la capital de Perú, completando el top-5 de las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica. Al igual que San Juan, también quedó con una calificación final entre 60 y 80.

Su principal atractivo es el hecho de ser una ciudad costera al limitar con el Océano Pacífico, lo que le permite contar con un buen número de playas.

Lima Perú
Lima, la capital de PerúCrédito: Perú Travel

Temas relacionados

Cine

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Daveigh Chase alcanzó reconocimiento internacional por su papel de Samara Morgan en la película ‘El Aro’ estrenada en 2002.



Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.