No pagar el servicio de gas le podría salir caro: Costo de reconexión triplica el precio del recibo

Este es uno de los servicios más económicos de los hogares colombianos pero más costosos en su reconexión.
La inversión $2.106 millones para instalar redes externas e internas de gas
La inversión $2.106 millones para instalar redes externas e internas de gas Crédito: Archivo

Millones de colombianos, al independizarse, suelen olvidar el pago de servicios públicos, los cuales, tienen una fecha límite y en caso de no hacerlo, se realiza la suspensión de este.

Sin embargo, no solo se lidia con la suspensión, sino con la reconexión, que, incluso, tiene un costo mucho más alto que el mismo recibo.

Puede leer: ¿Cuánto cuesta el gas natural vehicular en Colombia?

Aunque todos los servicios son importantes, uno de los más indispensables es el gas, por lo que genera más frustración cuando se trata de la suspensión de este.

Generalmente, este es el recibo más económico en los hogares colombianos, esto dependiendo del estrato y de la cantidad de personas que residan allí.

El recibo, que para una gran mayoría puede llegar entre los 20.000 y 30.000 pesos, puede convertirse fácilmente en casi 100.000 pesos por el costo de la reconexión.

Según el portal web de Vanti, antes Gas Natural, la reconexión del servicio se realiza dentro de las 24 horas hábiles siguientes a partir del momento que el pago registre en el sistema.

Le puede interesar: Incremento significativo en la adopción del gas natural en diversas regiones de Colombia

Tarifas de reconexión del servicio del gas

Estas son las tarifas de servicios complementarios para el año 2023:

Reconexión del servicio de gas
Reconexión del servicio de gasCrédito: Vanti

Es de destacar que una vez haga el pago, no es necesario que llame a pedir el servicio de reconexión, pues la empresa se encarga de verificar los pagos e ir agendando la visita.

¿Dónde pagar la factura de gas después de la fecha de vencimiento?

De acuerdo a la página de Vanti, el pago se puede hacer a través de los diferentes canales de la Red Multicolor o por los diferentes pagos virtuales seguros que ofrece la plataforma, como PSE, o entidades bancarias.


Maluma

Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.
Maluma en la Met Gala 2026



Bogotá vivirá concierto “Sin Etiquetas” con entrada gratuita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Concierto gratuito #SinEtiquetas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán: diversidad y libertad musical del Top Show Colombo 2026, con La Ramona, LoMaasBello y más.

Met gala 2026: ¿A qué horas es y dónde verla en vivo desde Colombia?

La Met Gala 2026 regresa con tema artístico, lista de invitados y cifras millonarias que marcan el evento más exclusivo de la moda.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.