Ranking mundial puso a Colombia entre los diez países más bellos del mundo

El ranking mundial destacó a Colombia por sus paisajes naturales y por sus playas.
Valle del Cocora
El Valle del Cocora es uno de los destinos naturales más famosos en Colombia Crédito: Freepik

El turismo en Colombia ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años con la continua llegada de turistas que buscan conocer los paisajes y las regiones que hacen parte de la geografía nacional.

Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el país recibió 6.696.835 visitantes no residentes a lo largo del 2024, lo que representó un aumento del 8,5% con respecto al año anterior. Gracias a este aspecto, sigue siendo un referente turístico en Latinoamérica.

Y es que ciudades como Medellín, Cartagena, Barranquilla o Bogotá llaman la atención de muchos extranjeros por sus sitios de interés y por las actividades y planes que se pueden realizar en cada uno de ellos. Eso sin mencionar los amplios paisajes que hay en su territorio.

Bogotá
Destinos como Bogotá llaman la atención de muchos turistas que vienen a ColombiaCrédito: Universidad Jorge Tadeo Lozano

Le puede interesar: Estos son los mejores pueblos de Colombia para visitar en Semana Santa

Estos aspectos fueron resaltados por la revista Condé Nast Traveler, quien incluyó a Colombia en el décimo lugar en el ranking de los 40 países más bellos del mundo. Además, es el tercero en Latinoamérica, solamente por debajo de México y Brasil.

¿Qué aspectos destacaron a Colombia entre los países más bellos del mundo?

En su reseña, Condé Nast Traveler destacó el hecho de que la Cordillera de los Andes y la selva amazónica hacen parte de la geografía colombiana. Además, el Parque Nacional Natural Tayrona, ubicado en el departamento de Magdalena, tuvo una mención aparte.

"El Parque Nacional Natural Tayrona es uno de los lugares más pintorescos de Sudamérica, con playas rodeadas de palmeras de coco y selvas tropicales que se elevan a casi 3.000 pies sobre el nivel del mar. El desierto ocre se encuentra con el mar aguamarina en Cabo de la Vela, en La Guajira, un cabo único rodeado de acantilados rocosos. Es difícil llegar, sí, pero vale absolutamente la pena", indicó la revista.

Parque Tayrona
El Parque Nacional Tayrona cuenta con una interesante mezcla entre sus playas y sus selvas naturalesCrédito: Parques Nacionales Naturales de Colombia

¿Qué país fue destacado como el más bello del mundo?

De acuerdo al listado presentado por Condé Nast Traveller fue para Australia, quien recibió este reconocimiento gracias a sus paisajes naturales; entre los que se destacan la Gran Barrera de Coral, las zonas desérticas de Outback o las tierras vinícolas que hacen parte del estado de Victoria.

Por otra parte, México y Brasil completaron el podio de este ranking. El primero fue destacado por su diversidad de paisajes y por las playas que hay en estados como Oaxaca. Mientras que el segundo cuenta con sitios de interés como las Cataratas del Iguazú, el río Amazonas o el famoso Cristo Redentor, en Río de Janeiro.

Barrera del Coral, en Australia
Barrera del Coral, en Australia, considerado como el país más bello del mundoCrédito: National Geographic

Asimismo, naciones como Estados Unidos, China, India y Canadá, que se encuentran entre los más extensos del mundo, hacen parte del top-10. De hecho, estos se encuentran por debajo de Australia, México y Brasil.

Otras naciones de Latinoamérica que aparecen son Perú, Argentina, Venezuela y Ecuador, quienes quedaron ubicadas entre las primeras 20 casillas. Entretanto, Costa Rica, Panamá, Bolivia y Chile también clasificaron en esta lista, donde Suiza completa el top-40.

Más noticias: Una ciudad colombiana figura entre las tres con mejor oferta gastronómica en el mundo

Ranking de los 40 países más bellos del mundo, según Condé Nast Traveller

  1. Australia
  2. México
  3. Brasil
  4. Estados Unidos
  5. China
  6. India
  7. Canadá
  8. Indonesia
  9. Francia
  10. Colombia

...

17. Perú

18. Argentina

19. Venezuela

20. Ecuador

23. Costa Rica

25. Panamá

28. Bolivia

33. Chile


Canal RCN

“Entre Panas” llega a RCN con humor, amistad y sorpresas para los televidentes

La comedia colombiana se emitirá en el canal RCN. Habrá premios semanales y se estrena este jueves a las 10:30 p.m.
Entre Panas, serie de RCN



Caifanes vuelve a Colombia en un recorrido por sus clásicos del rock en español

Caifanes regresa a Colombia en 2026 con tres conciertos en Cali, Manizales y Medellín, repasando clásicos del rock en español

Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.