Ranking mundial puso a Colombia entre los diez países más bellos del mundo

El ranking mundial destacó a Colombia por sus paisajes naturales y por sus playas.
Valle del Cocora
El Valle del Cocora es uno de los destinos naturales más famosos en Colombia Crédito: Freepik

El turismo en Colombia ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años con la continua llegada de turistas que buscan conocer los paisajes y las regiones que hacen parte de la geografía nacional.

Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el país recibió 6.696.835 visitantes no residentes a lo largo del 2024, lo que representó un aumento del 8,5% con respecto al año anterior. Gracias a este aspecto, sigue siendo un referente turístico en Latinoamérica.

Y es que ciudades como Medellín, Cartagena, Barranquilla o Bogotá llaman la atención de muchos extranjeros por sus sitios de interés y por las actividades y planes que se pueden realizar en cada uno de ellos. Eso sin mencionar los amplios paisajes que hay en su territorio.

Bogotá
Destinos como Bogotá llaman la atención de muchos turistas que vienen a ColombiaCrédito: Universidad Jorge Tadeo Lozano

Le puede interesar: Estos son los mejores pueblos de Colombia para visitar en Semana Santa

Estos aspectos fueron resaltados por la revista Condé Nast Traveler, quien incluyó a Colombia en el décimo lugar en el ranking de los 40 países más bellos del mundo. Además, es el tercero en Latinoamérica, solamente por debajo de México y Brasil.

¿Qué aspectos destacaron a Colombia entre los países más bellos del mundo?

En su reseña, Condé Nast Traveler destacó el hecho de que la Cordillera de los Andes y la selva amazónica hacen parte de la geografía colombiana. Además, el Parque Nacional Natural Tayrona, ubicado en el departamento de Magdalena, tuvo una mención aparte.

"El Parque Nacional Natural Tayrona es uno de los lugares más pintorescos de Sudamérica, con playas rodeadas de palmeras de coco y selvas tropicales que se elevan a casi 3.000 pies sobre el nivel del mar. El desierto ocre se encuentra con el mar aguamarina en Cabo de la Vela, en La Guajira, un cabo único rodeado de acantilados rocosos. Es difícil llegar, sí, pero vale absolutamente la pena", indicó la revista.

Parque Tayrona
El Parque Nacional Tayrona cuenta con una interesante mezcla entre sus playas y sus selvas naturalesCrédito: Parques Nacionales Naturales de Colombia

¿Qué país fue destacado como el más bello del mundo?

De acuerdo al listado presentado por Condé Nast Traveller fue para Australia, quien recibió este reconocimiento gracias a sus paisajes naturales; entre los que se destacan la Gran Barrera de Coral, las zonas desérticas de Outback o las tierras vinícolas que hacen parte del estado de Victoria.

Por otra parte, México y Brasil completaron el podio de este ranking. El primero fue destacado por su diversidad de paisajes y por las playas que hay en estados como Oaxaca. Mientras que el segundo cuenta con sitios de interés como las Cataratas del Iguazú, el río Amazonas o el famoso Cristo Redentor, en Río de Janeiro.

Barrera del Coral, en Australia
Barrera del Coral, en Australia, considerado como el país más bello del mundoCrédito: National Geographic

Asimismo, naciones como Estados Unidos, China, India y Canadá, que se encuentran entre los más extensos del mundo, hacen parte del top-10. De hecho, estos se encuentran por debajo de Australia, México y Brasil.

Otras naciones de Latinoamérica que aparecen son Perú, Argentina, Venezuela y Ecuador, quienes quedaron ubicadas entre las primeras 20 casillas. Entretanto, Costa Rica, Panamá, Bolivia y Chile también clasificaron en esta lista, donde Suiza completa el top-40.

Más noticias: Una ciudad colombiana figura entre las tres con mejor oferta gastronómica en el mundo

Ranking de los 40 países más bellos del mundo, según Condé Nast Traveller

  1. Australia
  2. México
  3. Brasil
  4. Estados Unidos
  5. China
  6. India
  7. Canadá
  8. Indonesia
  9. Francia
  10. Colombia

...

17. Perú

18. Argentina

19. Venezuela

20. Ecuador

23. Costa Rica

25. Panamá

28. Bolivia

33. Chile


actor

Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.
Conocido por interpretar a Mr. Been, Atkison ha logrado formar una familia.



¡Antioquia está de fiesta! Música, cultura y tradición se toman al departamento este fin de semana

Octubre llegó con una agenda que parece no dar tregua: Medellín se prepara para recibir el festival de música electrónica EDC y el festival Altavoz, mientras varios municipios antioqueños tendrán fiestas con variedad musical, gastronómica, deportiva, y mucha tradición. Hay planes para todos los gustos y, prácticamente, para todos los fines de semana del mes.

Travis Scott, Charli XCX y David Guetta lideran el cartel del Festival Estéreo Picnic 2027

Estéreo Picnic 2027 en Bogotá: 19-21 de marzo en el Parque Simón Bolívar con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.