Rafael Pardo estrena ‘Una guerra sin fin’, libro sobre la lucha contra las drogas

Este miércoles a las 6:30 p.m. en la Biblioteca del Gimnasio Moderno, Pardo ofrecerá un conversatorio.
Rafael Pardo Lanza su libro
Crédito: Colprensa

Abordando una nueva visión sobre la lucha contra las drogas en Colombia, el exministro y exalto consejero para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad, Rafael Pardo, entrena su obra literaria ‘Una Guerra sin fin’.

Este miércoles a las 6:30 p.m. en la Biblioteca del Gimnasio Moderno, Pardo ofrecerá un conversatorio, de la mano de Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de Los Andes y Daniel Mejía, profesor adicionado de la facultad de economía de la Universidad de Los Andes.

“Tenemos que buscar nuevas fórmulas porque es claro que hemos perdido la batalla contra las drogas”, destacó el exministro para invitar a que abrir nuevos debates principalmente con visión de salud pública.

Pardo considera que Colombia y el mundo perdió la guerra contra las drogas, y que para ganarla es necesario hacer un cambio radical en la manera cómo se ha enfrentado este flagelo.

Pardo es toda una autoridad del tema, en la presidencia de César Gaviria (1990) fue el primer civil en asumir el ministerio de Defensa y desde allí lideró una unidad policial destinada a combatir el Cartel de Medellín, creado por el capo del narcotráfico Pablo Escobar.

Pardo resalta que hoy en día desde Colombia se exportan, aproximadamente, entre 200 y 500 toneladas métricas de cocaína, lo que introduce entre 2.000 y 3.000 millones de dólares anuales al país, generando de manera continua nuevas mafias.


Temas relacionados

Alejandro Estrada

Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.
Tomás Estrada ingresó a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ para acompañar a su padre durante la recta final del reality.



La ‘maldición’ de Bruce Lee y su familia: cómo fue la trágica muerte del actor y de su hijo en la grabación de una película

Bruce Lee y Brandon Lee murieron en momentos decisivos de sus carreras y sus historias siguen generando debate.

Segunda parte de Cien años de soledad: Netflix confirma fecha de estreno de la serie inspirada en el libro de Gabriel García Márquez

La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ ya tiene fecha de estreno y Netflix mostró el adelanto oficial.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026