Rafael Pardo Lanza su libro
Colprensa
19 Feb 2020 10:59 AM

Rafael Pardo estrena ‘Una guerra sin fin’, libro sobre la lucha contra las drogas

Este miércoles a las 6:30 p.m. en la Biblioteca del Gimnasio Moderno, Pardo ofrecerá un conversatorio.
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

Abordando una nueva visión sobre la lucha contra las drogas en Colombia, el exministro y exalto consejero para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad, Rafael Pardo, entrena su obra literaria ‘Una Guerra sin fin’.  

Este miércoles a las 6:30 p.m. en la Biblioteca del Gimnasio Moderno, Pardo ofrecerá un conversatorio, de la mano de Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de Los Andes y Daniel Mejía, profesor adicionado de la facultad de economía de la Universidad de Los Andes. 

“Tenemos que buscar nuevas fórmulas porque es claro que hemos perdido la batalla contra las drogas”, destacó el exministro para invitar a que abrir nuevos debates principalmente con visión de salud pública. 

Pardo considera que Colombia y el mundo perdió la guerra contra las drogas, y que para ganarla es necesario hacer un cambio radical en la manera cómo se ha enfrentado este flagelo. 

Pardo es toda una autoridad del tema, en la presidencia de César Gaviria (1990) fue el primer civil en asumir el ministerio de Defensa y desde allí lideró una unidad policial destinada a combatir el Cartel de Medellín, creado por el capo del narcotráfico Pablo Escobar.  

Pardo resalta que hoy en día desde Colombia se exportan, aproximadamente, entre 200 y 500 toneladas métricas de cocaína, lo que introduce entre 2.000 y 3.000 millones de dólares anuales al país, generando de manera continua nuevas mafias. 

Fuente
Sistema Integrado Digital