Un hombre haciendo ejercicio al aire libre
Un hombre haciendo ejercicio al aire libre
Ingimage (Referencia)
24 Nov 2021 02:55 PM

¿Quiere tener una vida duradera? Harvard comparte las claves

El estudio fue hecho a 73.000 personas durante 34 años, lo que determinó varias conclusiones en los expertos.
Óscar
Barrero
@unbarreromas

Cada vez está más cerca diciembre y con ello, las personas tienden a ‘contagiarse’ de la magia de la navidad, donde la comida es uno de los pilares fundamentales de la época.  

Buñuelos, natilla, pan dulce, entre otros, son los platos preferidos de la gente. Convirtiendo el propósito de tener una vida saludable como uno de los deseos más anhelados para el año entrante. 

Por ende, los gimnasios se vuelven los lugares con mayor demanda de personas que quieren lucir un cuerpo y una vida saludable. Después de cometer ciertos pecados alimenticios. 

Lea también:¿Se alimenta mal? Tips para quemar lo que se come a diario

Ante esto, la universidad de Harvard revela los 5 hábitos más fundamentales para tener una vida larga y llena de vitalidad. En este estudio fueron analizados 73.000 mujeres y 38.000 hombre durante un lapso de 34 años, y encontraron varias similitudes ya que su longevidad se tradujo a que el riesgo de enfermedades como diabetes, cáncer y problemas cardiovasculares, se redujeron de forma considerable. 

A continuación, presentamos las 5 rutinas que Harvard recomienda para tener un mejor estilo de vida:  

  • No Fumar: Los expertos señalan que este es el paso más fundamental, sobre todo a las personas que nunca lo han hecho, ya que el consumo del tabaco, puede ocasionar afectaciones de salud, entre los que incluye el cáncer de pulmón. Sin embargo, los investigadores señalaron que a quienes lo hacían y lo dejaron, tuvieron avances significativos con su calidad de vida. 

  • Comer bien: Otro pilar fundamental en la salud del ser humano data de la alimentación, ya que los especialistas indican, que se debe mantener una dieta balanceada para evitar la obesidad, que es una de las causas que provoca enfermedades cardiovasculares. 

  • Hacer deporte: Este es otro de los más fundamentales, ya que según los estudios, realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio al día, mejora la vitalidad y energía, además que mantiene en buena forma el estado físico de las personas.  

Le puede interesar: ¿No le alcanza el día? Métodos para optimizar el tiempo en el trabajo y estudio

  • Evitar el Alcohol: El consumo de alcohol, también puede repercutir en varias enfermedades. Por eso los expertos recomiendan no hacer consumo, o en su defecto hacerlo de manera moderada, para que esto no influya en enfermedades de alto riesgo a lo que avanza en edad. 

  • Controlar su peso: Como se mencionaba anteriormente, lo más fundamental es tener un peso ideal acorde a su estatura, ligándose con una alimentación idónea.