Breadcrumb node

¿Quiere ser un emprendedor? Libros imperdibles para construir su negocio

El ser un buen administrador de los recursos o un buen planeador garantizará el éxito.

Actualizado:
Jueves, Diciembre 1, 2022 - 12:10
Libros imperdibles para un emprendedor
iStock
Libros imperdibles para un emprendedor

El mundo está lleno de talentos e independencia, lo que ha hecho que los empresarios y emprendedores surjan fácilmente, sin embargo, muchos de ellos no saben cómo iniciar, en qué basarse para su idea de negocio y cómo inspirar a sus clientes y/o usuarios. 

Es por eso que aquí les dejáremos un listado de libros que lo motivarán a lograr sus metas, planificar, poner en práctica algunos consejos y aprender de experiencias vividas por otras personas que pueden vislumbrar una luz en el camino.

Tenga en cuenta que para ser un excelente emprendedor deberá contemplar cambios y estrategias en varios aspectos del camino debe seguir para llegar al éxito, según lo mencionado por varios expertos. 

Asimismo, se resalta que no solo el ser un buen administrador de los recursos o un buen planeador garantizará el éxito, sino también ser una persona altamente efectiva y dueña de sus emociones. 

Puede leer: ¿Qué tan importantes son los libros en los primeros grados escolares?

En este sentido, este listado que encontrará a continuación está compuesto por libros en diferentes ramas como marketing, desarrollo personal y motivación entre otras.

1. Inteligencia Emocional del autor Daniel Goleman, quien habla acerca de esas habilidades sociales y emocionales que se deben tener y afianzar como por ejemplo, el convertir las adversidades en oportunidades. 

Este texto responde a diversas preguntas cómo ¿Por qué algunas personas viven bien, aunque no sean las más inteligentes? ¿Por qué no siempre el alumno más inteligente es el más exitoso? ¿Por qué unas personas superan fácilmente obstáculos y dificultades?

2. Padre Rico, Padre Pobre de la autoría de Robert Kiyosaki y Sharon L. Lechter quienes a través de 5 lecciones acerca del dinero y las inversiones, usted aprenderá otras formas de generar dinero para tener libertad financiera.

3. Los siete hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey, es un texto dedicado a personas que buscan desarrollo personal y profesional. Un libro que le ayudará a crear hábitos como ser proactivo, tomar la iniciativa y tener fuerza de voluntad.

 



 

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey

4. Éxito. Una guía extraordinaria del autor Robin Sharma: Con este libro aprenderá a tomar decisiones acertadas con ideas y principios sencillos. Asimismo, lo enseñará a sacarle el mayor provecho a sus cualidades y a cómo sentirse más feliz con lo que hace.

Lea aquí: Cómo comprar libros online y ahorrar con los envíos

5.  Steve Jobs del autor Walter Isaacson: Este libro es la muestra de la frase ‘lo que se ve se aprende’. La finalidad de Isaacson es que al leer acerca de la vida de uno de los emprendedores e innovadores más importantes del planeta, Steve Jobs se pueda aprender a cómo dejar huella en el campo que se desempeñe. 

6. El principio ZigZag de Rich Christiansen, quien muestra estrategias para trazar objetivos en nuestra vida personal y profesional. Tenga en cuenta que Christiansen es el creador de más de 30 empresas y que por medio de tres pasos (obtener beneficios, añadir recursos y ampliar el negocio) le ayudará a ser un gran empresario.  

 

 El principio ZigZag de Rich Christiansen
El principio ZigZag de Rich Christiansen

7. The lean start- up de Eric Ries: Es un libro que promete definir su modelo de negocio a partir de diversas ideas y ejemplos. Este explica un método para que las empresas que creen y lancen sus productos, sean más eficientes, sepan qué quieren los consumidores en concreto y tomen decisiones anticipadamente.

8. Gratis de Chris Anderson, quien da detalles de la importancia que tiene para una empresa el crear una estrategia para ofrecer algo gratis a clientes potenciales y actuales dentro del modelo de negocio e incluye ejemplos de distintas aplicaciones como Google, Facebook o Wikipedia.

9. La clave es la servilleta de Dan Roam es un libro práctico que resuelve dudas de una manera sencilla y ayuda a solucionar inconvenientes gráficamente. El autor es fundador y presidente de Digital Roam Inc., una consultora especializada en solucionar y diagnosticar problemas complejos por medio del pensamiento visual.

 

La clave es la servilleta de Dan Roam
La clave es la servilleta de Dan Roam

10. CasosDestacados.com de Gonzalo Arzuaga este libro lo llevará a conocer y acercarse a experiencias de vida, aciertos y desaciertos, de algunos emprendedores destacados de internet en Argentina. Soluciona la pregunta de ¿Por qué no inspirarnos con experiencias de éxito de otras personas que como usted tomaron la decisión de llevar a cabo sus sueños?

Fuente:
Sistema Integrado Digital