Quiénes son más infieles, los hombres o las mujeres: Estudio lo revela

El 80 % de hombres y el 60 % de las mujeres han engañado por algún motivó a su pareja.
infidelidad en Colombia
Crédito: Pixabay - Victoria_Borodinova

La mayoría de seres humanos tienen relaciones monógamas, por lo que el tema la infidelidad, es uno de los más delicados de los hogares y uno de los motivos de mayor peso para acabar con las relaciones amorosas.

Justamente, un estudio en Israel de la Universidad de Eichmann arrojó que el 80 % de hombres y el 60 por ciento de las mujeres han engañado por algún motivó a su pareja.

Los estudios que están publicados en “Archives of sexual Behavior” indican que no solo son los factores externos, los que hacen que una persona sea infiel, sino que también se fijan en las cualidades y las circunstancias que lo conllevan a la infidelidad.

Lea también: Beso de Singapur, la práctica sexual para lograr un orgasmo intenso

La investigación se centró en las características individuales, y por qué cada ser humano se siete más vulnerable en una relación, lo que hace que brinden menos atención a las personas que tienen a su lado, y aumenta la probabilidad de ser infiel.

En la investigación realizada “se examinó si la exposición en líneas a las normas de adulterio afectaría las expresiones de deseo de parejas alternativas. En tres estudios, los participantes involucrados románticamente fueron expuestos al comportamiento infiel de otros y luego pensaron o se encontraron con extraños atractivos”.

En el primer estudio participaron 145 personas a quienes se les mostró un video sobre el porcentaje tan alto de las personas que habían engañado a sus parejas, se dividieron en dos grupos y a algunos participantes se les dio una cifra alta y a otro un porcentaje más bajo para ver la reacción y opiniones de ellos.

Algunos participantes informaron su desacuerdo con la infidelidad en cambio otros indico que su deseo era alto por meterse con terceros están en una relación estable.

Le puede interesar: Las redes sociales terminan la relación de más del 40% de las parejas jóvenes

En el segundo estudio, asistieron 132 participantes que leyeron las confesiones donde aparecían historias de engaños de personas con sus parejas actuales, después de sacar su análisis, se les mostraron algunas fotografías y se les preguntó si ello serian infieles, o si se veían con alguna de las posibles parejas de las fotografías.

Cuando los investigadores miraron que había participantes que eran más propensos a engañar a su pareja con personas que conocen, que con extraños.

El último análisis se realizó con 140 participantes que eran engañados por sus parejas, con alguien del trabajo actual, en esta investigación salió un 85 por ciento de engaño sobre las parejas actuales.

Para terminar toda la investigación con los tres grupos les mostraron unos videos con entrevistas del sexo opuesto, pero que físicamente estuvieran atractivos, para ver qué tipo de interés tendría: Los hombres son más propensos a enviar mensajes de coqueteo y ser más infieles.


Maluma

Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.
Maluma en la Met Gala 2026



Bogotá vivirá concierto “Sin Etiquetas” con entrada gratuita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Concierto gratuito #SinEtiquetas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán: diversidad y libertad musical del Top Show Colombo 2026, con La Ramona, LoMaasBello y más.

Met gala 2026: ¿A qué horas es y dónde verla en vivo desde Colombia?

La Met Gala 2026 regresa con tema artístico, lista de invitados y cifras millonarias que marcan el evento más exclusivo de la moda.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.