infidelidad en Colombia
Pixabay - Victoria_Borodinova
6 Sep 2022 09:12 PM

Quiénes son más infieles, los hombres o las mujeres: Estudio lo revela

El 80 % de hombres y el 60 % de las mujeres han engañado por algún motivó a su pareja. 

La mayoría de seres humanos tienen relaciones monógamas, por lo que el tema la infidelidad, es uno de los más delicados de los hogares y uno de los motivos de mayor peso para acabar con las relaciones amorosas. 

Justamente, un estudio en Israel de la Universidad de Eichmann arrojó que el 80 % de hombres y el 60 por ciento de las mujeres han engañado por algún motivó a su pareja. 

Los estudios que están publicados en “Archives of sexual Behavior” indican que no solo son los factores externos, los que hacen que una persona sea infiel, sino que también se fijan en las cualidades y las circunstancias que lo conllevan a la infidelidad. 

Lea también: Beso de Singapur, la práctica sexual para lograr un orgasmo intenso

La investigación se centró en las características individuales, y por qué cada ser humano se siete más vulnerable en una relación, lo que hace que brinden menos atención a las personas que tienen a su lado, y aumenta la probabilidad de ser infiel. 

En la investigación realizada “se examinó si la exposición en líneas a las normas de adulterio afectaría las expresiones de deseo de parejas alternativas. En tres estudios, los participantes involucrados románticamente fueron expuestos al comportamiento infiel de otros y luego pensaron o se encontraron con extraños atractivos”.  

En el primer estudio participaron 145 personas a quienes se les mostró un video sobre el porcentaje tan alto de las personas que habían engañado a sus parejas, se dividieron en dos grupos y a algunos participantes se les dio una cifra alta y a otro un porcentaje más bajo para ver la reacción y opiniones de ellos.  

Algunos participantes informaron su desacuerdo con la infidelidad en cambio otros indico que su deseo era alto por meterse con terceros están en una relación estable.  

Le puede interesar: Las redes sociales terminan la relación de más del 40% de las parejas jóvenes

En el segundo estudio, asistieron 132 participantes que leyeron las confesiones donde aparecían historias de engaños de personas con sus parejas actuales, después de sacar su análisis, se les mostraron algunas fotografías y se les preguntó si ello serian infieles, o si se veían con alguna de las posibles parejas de las fotografías.   

Cuando los investigadores miraron que había participantes que eran más propensos a engañar a su pareja con personas que conocen, que con extraños.  

El último análisis se realizó con 140 participantes que eran engañados por sus parejas, con alguien del trabajo actual, en esta investigación salió un 85 por ciento de engaño sobre las parejas actuales.  

Para terminar toda la investigación con los tres grupos les mostraron unos videos con entrevistas del sexo opuesto, pero que físicamente estuvieran atractivos, para ver qué tipo de interés tendría: Los hombres son más propensos a enviar mensajes de coqueteo y ser más infieles.