Quiénes son más infieles, los hombres o las mujeres: Estudio lo revela

El 80 % de hombres y el 60 % de las mujeres han engañado por algún motivó a su pareja.
infidelidad en Colombia
Crédito: Pixabay - Victoria_Borodinova

La mayoría de seres humanos tienen relaciones monógamas, por lo que el tema la infidelidad, es uno de los más delicados de los hogares y uno de los motivos de mayor peso para acabar con las relaciones amorosas.

Justamente, un estudio en Israel de la Universidad de Eichmann arrojó que el 80 % de hombres y el 60 por ciento de las mujeres han engañado por algún motivó a su pareja.

Los estudios que están publicados en “Archives of sexual Behavior” indican que no solo son los factores externos, los que hacen que una persona sea infiel, sino que también se fijan en las cualidades y las circunstancias que lo conllevan a la infidelidad.

Lea también: Beso de Singapur, la práctica sexual para lograr un orgasmo intenso

La investigación se centró en las características individuales, y por qué cada ser humano se siete más vulnerable en una relación, lo que hace que brinden menos atención a las personas que tienen a su lado, y aumenta la probabilidad de ser infiel.

En la investigación realizada “se examinó si la exposición en líneas a las normas de adulterio afectaría las expresiones de deseo de parejas alternativas. En tres estudios, los participantes involucrados románticamente fueron expuestos al comportamiento infiel de otros y luego pensaron o se encontraron con extraños atractivos”.

En el primer estudio participaron 145 personas a quienes se les mostró un video sobre el porcentaje tan alto de las personas que habían engañado a sus parejas, se dividieron en dos grupos y a algunos participantes se les dio una cifra alta y a otro un porcentaje más bajo para ver la reacción y opiniones de ellos.

Algunos participantes informaron su desacuerdo con la infidelidad en cambio otros indico que su deseo era alto por meterse con terceros están en una relación estable.

Le puede interesar: Las redes sociales terminan la relación de más del 40% de las parejas jóvenes

En el segundo estudio, asistieron 132 participantes que leyeron las confesiones donde aparecían historias de engaños de personas con sus parejas actuales, después de sacar su análisis, se les mostraron algunas fotografías y se les preguntó si ello serian infieles, o si se veían con alguna de las posibles parejas de las fotografías.

Cuando los investigadores miraron que había participantes que eran más propensos a engañar a su pareja con personas que conocen, que con extraños.

El último análisis se realizó con 140 participantes que eran engañados por sus parejas, con alguien del trabajo actual, en esta investigación salió un 85 por ciento de engaño sobre las parejas actuales.

Para terminar toda la investigación con los tres grupos les mostraron unos videos con entrevistas del sexo opuesto, pero que físicamente estuvieran atractivos, para ver qué tipo de interés tendría: Los hombres son más propensos a enviar mensajes de coqueteo y ser más infieles.


Hollywood

El precio de la fama: famosos que enfrentaron abusos y problemas de salud mental

Britney Spears, Lindsay Lohan y otras estrellas enfrentaron presión mediática, abusos, adicciones y problemas de salud mental durante sus carreras.
Las experiencias de estas figuras del entretenimiento estuvieron marcadas por conflictos familiares, exposición pública y cambios en sus carreras.



Wisin anuncia la Universidad del Perreo y hasta tendría examen para poder ingresar

En el video, Wisin invita a quienes quieran conocer los orígenes de la cultura urbana a registrarse y formar parte de una nueva generación de estudiantes.

Salwa Maloof Habib es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla

La barranquillera fue designada por la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla como reina para el 2027. Con una amplia trayectoria cultural, social y académica, asumirá el reto de liderar la fiesta más importante de la ciudad, que se realizará del 6 al 9 de febrero del siguiente año.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol