Quiénes son más infieles, los hombres o las mujeres: Estudio lo revela

El 80 % de hombres y el 60 % de las mujeres han engañado por algún motivó a su pareja.
infidelidad en Colombia
Crédito: Pixabay - Victoria_Borodinova

La mayoría de seres humanos tienen relaciones monógamas, por lo que el tema la infidelidad, es uno de los más delicados de los hogares y uno de los motivos de mayor peso para acabar con las relaciones amorosas.

Justamente, un estudio en Israel de la Universidad de Eichmann arrojó que el 80 % de hombres y el 60 por ciento de las mujeres han engañado por algún motivó a su pareja.

Los estudios que están publicados en “Archives of sexual Behavior” indican que no solo son los factores externos, los que hacen que una persona sea infiel, sino que también se fijan en las cualidades y las circunstancias que lo conllevan a la infidelidad.

Lea también: Beso de Singapur, la práctica sexual para lograr un orgasmo intenso

La investigación se centró en las características individuales, y por qué cada ser humano se siete más vulnerable en una relación, lo que hace que brinden menos atención a las personas que tienen a su lado, y aumenta la probabilidad de ser infiel.

En la investigación realizada “se examinó si la exposición en líneas a las normas de adulterio afectaría las expresiones de deseo de parejas alternativas. En tres estudios, los participantes involucrados románticamente fueron expuestos al comportamiento infiel de otros y luego pensaron o se encontraron con extraños atractivos”.

En el primer estudio participaron 145 personas a quienes se les mostró un video sobre el porcentaje tan alto de las personas que habían engañado a sus parejas, se dividieron en dos grupos y a algunos participantes se les dio una cifra alta y a otro un porcentaje más bajo para ver la reacción y opiniones de ellos.

Algunos participantes informaron su desacuerdo con la infidelidad en cambio otros indico que su deseo era alto por meterse con terceros están en una relación estable.

Le puede interesar: Las redes sociales terminan la relación de más del 40% de las parejas jóvenes

En el segundo estudio, asistieron 132 participantes que leyeron las confesiones donde aparecían historias de engaños de personas con sus parejas actuales, después de sacar su análisis, se les mostraron algunas fotografías y se les preguntó si ello serian infieles, o si se veían con alguna de las posibles parejas de las fotografías.

Cuando los investigadores miraron que había participantes que eran más propensos a engañar a su pareja con personas que conocen, que con extraños.

El último análisis se realizó con 140 participantes que eran engañados por sus parejas, con alguien del trabajo actual, en esta investigación salió un 85 por ciento de engaño sobre las parejas actuales.

Para terminar toda la investigación con los tres grupos les mostraron unos videos con entrevistas del sexo opuesto, pero que físicamente estuvieran atractivos, para ver qué tipo de interés tendría: Los hombres son más propensos a enviar mensajes de coqueteo y ser más infieles.


Premios Óscar

Ganadores de los Premios Óscar 2026: lista completa de actores y directores

Los Premios Óscar 2026 ya tienen ganadores. Consulte aquí la lista completa de películas, actores y directores premiados por la Academia.
La gala de los Premios Óscar 2026 reunió a figuras del cine para conocer a los ganadores del año.



¿Bad Bunny será papá? Circula foto del cantante con mujer embarazada: la verdad detrás de la imagen

Fanáticos de Bad Bunny se emocionan al ver foto del artista con una mujer embarazada.

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.