Webcam
El negocio detrás de las modelos webcam
Colprensa
15 Jun 2022 06:26 PM

Modelos webcam, ¿Qué tan rentable es el negocio para ellas?

Una modelo Webcam puede ganar hasta 9 millones de pesos en un mes.
jsgomez
Johan Sebastián
Gómez Rojas
@gomez_j1

El mundo de internet ha tomado fuerza con el pasar de los años y el avance de la tecnología. Así las cosas, la industria del entretenimiento para adultos también ha tenido grandes cambios, pues hace unos años, para acceder a este mundo se necesitaba una suscripción a una revista o un canal de pago, pero ahora se adelantan “shows en vivo”, que puede seguir a través de una pantalla. 

En ese sentido, el negocio virtual para las modelos tiene cada vez más demanda y desde el inicio de la pandemia de la covid-19, esta industria estalló en alcance

Le puede interesar: ¿Dormir o navegar en internet?, estudio revela qué prefieren los jóvenes

Angie Camacho, coordinadora de gestión y desarrollo de Castle Group, una agencia de modelaje webcam, que se encarga de formar y representar modelos, habló con La FM sobre este negocio.

Camacho se refirió a la mayor motivación de las mujeres para ingresar a trabajar allí: “la principal razón siempre será la falta de oportunidades en este país, las empresas no tienen un buen salario y las jornadas laborales son muy largas”.  

Ganancias de modelos webcam

Además, al trabajar en esta industria existe la posibilidad de ganar dinero de manera rápida y muchas mujeres quieren probar esta experiencia, ya que, gracias al voz a voz de quienes trabajan como webcam, “se han dado cuenta que pueden tener excelentes ingresos en una jornada laboral muy corta”. 

El tiempo de trabajo mínimo exigido por las páginas y el estudio es de seis horas diarias durante seis días a la semana, aun así, cada modelo es independiente de trabajar más tiempo, de esta manera conseguir un mayor beneficio económico. 

Las personas que trabajan en esta industria no tienen un tope de ganancias mensuales, pues dependiendo de su esfuerzo y relación con los usuarios, pueden alcanzar más de ocho salarios mínimos en un mes. "La modelo puede ganar lo que ella se proponga, lo máximo que nuestras modelos se han ganado mensualmente ha sido 9 millones de pesos”, indicó Camacho.

Lea también: Uber: ¿Cuáles son los artículos que más olvidan los pasajeros en Colombia?

Esta industria se mueve por medio de una moneda virtual llamada tokens, a través de esta, los usuarios envían “donaciones” en el chat, las cuales son convertidas posteriormente a dólar. "Cada usuario paga con la moneda virtual, la cual es en tokens, el valor del token varias dependiendo la página que la modelo trabaje, normalmente es $0.05 centavo de dólar. Es decir, la modelo tiene que jugar a cobrar la mayor cantidad de tokens"

De igual manera, las ganancias que consigue una modelo deben ser divididas entre el estudio y la mujer, los dividendos van repartidos 50-50, según explicó Camacho. 

“Nosotros como estudio tenemos un plan de comisiones por cada meta que cumplan van ganando más, siempre tratamos por los menos de garantizar que la modelo reciba más del mínimo, eso es más o menos 8000 tokens a la quincena (400 dólares o 1´500.000 pesos colombianos)”, añadió.

Las dificultades de trabajar en esta industria 

Sin embargo, todo no es color de rosa, a pesar de estar laborando en una industria que cada vez ha sido más aceptada, los prejuicios siempre van a existir, y algunas modelos que realizan su trabajo de manera incógnita viven con la preocupación de que su identidad sea revelada. 

Este fue el caso de una trabajadora que reveló en Revista Semana, que en medio de una sesión con sus usuarios sufrió una situación difícil, pues unos amigos enviaron pantallazos de cuando se encontraba en medio de las transmisiones y mostraba sus senos. 

Vea aquí: Mafe Walker revela cómo aprendió a hablar con extraterrestres y qué quieren de nosotros

El problema no terminó aquí, ya que en los días siguientes comenzaron a decirle que tenían que encontrarse para ir a un motel, pero ella se negó a esta. A partir de este momento empezaron las amenazas, pues sus “amigos”, le dijeron, “si no quería follar con ellos entonces tenía que hacerles un giro de un millón”, pues ella ganaba una buena cantidad de dinero, de negarse a realizar la transacción “iban a rotar todas las fotos”. 

Ante esta amenaza la mujer no sintió miedo, en cambio los trato mal por sobornarla, ante esto le dijeron que iban a hacer públicas las fotos, días después “hicieron stickers míos, rotaron las fotos, me hicieron memes”, esta situación se tornó bastante tediosa durante unos meses, ya que tuvo que cerrar sus redes sociales y alejarse un poco del mundo virtual, hasta que los amenazantes se aburrieron de buscarla

Fuente
Sistema Integrado Digital