¿Qué pasa si una mujer embarazada se asusta? Expertos responden

Recuerde estar haciendo chequeos médicos para ver el estado de su bebé

Por lo general, un embarazo es sinónimo de felicidad, antojitos y buenos momentos comiendo cualquier alimento, sin preocuparse por el peso. Sin embargo, algunas mujeres tienen que enfrentarse a situaciones complicadas que puede llegar a generar un nivel alto de estrés.

Durante las 40 semanas de gestación, varias son las dudas que surgen, entre ellas, cómo llegan afectar los sustos, al bebé que viene en camino.

También hay diferentes opiniones y mitos, que indican que si la madre recibe malas noticias como, por ejemplo, que alguien cercano muere o si tiene un alto nivel de ansiedad y estrés, el bebé podría sufrir malformaciones.

Lea también: La ley que reconoce y garantiza el derecho de la mujer durante el embarazo

Sin embargo, por más estresantes que parezca la situación o triste, la evolución del bebé seguirá su curso natural y una emoción fuerte no hace que el bebé nazca con algún defecto, aunque una emoción muy fuerte, sí puede aumentar las probabilidades de sufrir un aborto, ya que se podrían generar contracciones en el útero

Evite hacer fuerza en el embrazo
Crédito: Pexels

Las emociones cómo afectan en embarazo

Cuando se está en embarazo, muchas personas ofrecen sus consejos sobre cómo alimentarse y cómo tratar de tener una vida saludable adelantando diferentes actividades. De hecho, se está más pendiente de las condiciones y el desarrollo físico del bebé, pero poca es la atención que se presta a las emociones que puede tener la embarazada

Por ejemplo, las mamás primerizas, lejos de tener una gestación tranquila, están expuestas a los altos niveles de estrés.

Según estudios, el estrés y angustia cuando se llega a producir de forma constante en el tiempo de la gestación, puede llegar afectar el bebé durante el desarrollo, causando dificultades de aprendizaje problemas de ansiedad y conducta.

Le puede interesar: Ejercicio durante el embarazo: ¿Qué se puede hacer y qué no?

Es importante cuidar la salud de la madre en gestación y garantizar que su embarazo esté tranquilo.

Tome nota y siga estos consejos que le pueden servir en su embarazo.

  • Realizar las actividades que a la madre le gusten como leer, pasear, ir a cine, de compras o simplemente actividades que disfrute.
  • Practicar algún deporte, siempre y cuando su médico le autorice y sea recomendado para embarazadas, esto le ayuda a liberar endorfinas y a bajar su nivel de estrés.

Temas relacionados

Totó la Momposina

El ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla despide a Totó la Momposina: “Su legado fue extraordinario en América Latina"

Gustavo Santaolalla recuerda a Totó la Momposina y su legado en la cumbia; regresa a Colombia con la Ronroco Tour 2026 en Bogotá y Medellín.
Gustavo Santaolalla, músico y compositor



¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

Murió Totó la Momposina, ícono de la música tradicional colombiana

El Ministerio de Cultura confirmó el fallecimiento de la artista, a los 85 años.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.