¿Qué hace el café en los atletas?

El café es una bebida popular entre los atletas, y por una buena razón.
Atleta tomando café
Atleta tomando café Crédito: Freepik


Colombia es reconocida a nivel mundial tanto por la calidad de su café como por el talento de sus atletas. Aunque estos dos ámbitos puedan parecer distintos a primera vista, son pilares económicos significativos para el país.



Jesús, conocido como "Jesús Runner", personifica la conexión entre estas dos pasiones colombianas. Originario de una familia cafetalera, decidió seguir su pasión por el atletismo al mismo tiempo que honraba la tradición cafetera familiar.



Le puede interesar: Gastritis: ¿qué es y cuáles son sus síntomas?



"Yo tengo que sacar mi marca de café viniendo de familia cafetera. Sé cómo es el proceso del café. Pues crecí prácticamente también en cafetales", comentó el fundador de "Yisus Coffee".



La cafeína presente en el café tiene efectos estimulantes que mejoran el rendimiento físico y mental, siendo consumida ampliamente por atletas profesionales.



Estudios han demostrado que la cafeína en el café aumenta el metabolismo de los carbohidratos, facilitando la reposición de energía en los músculos de forma eficiente.



Además, reduce el dolor muscular posterior al ejercicio gracias a sus polifenoles, que mejoran la recuperación y reducen la inflamación.



Lea también: Las 5 cosas que no debe hacer antes de dormir



Jesús Runner afirma que nunca entrena sin tomar una taza de café. "El café y el deporte obviamente van de la mano. La cafeína aumenta la capacidad de utilizar las grasas como fuente de energía y la grasa es una fuente ilimitada de energía en el cuerpo".



Matrimonio

Rodrigo de Paul y Tini darán el sí: así lo confirmaron

La cantante publicó un video que el jugador reposteó en sus historias. Esta es su historia de amor.
La cantante y el deportista han tenido una relación pública, conocida por sus altibajos.



Así es el lujoso hotel Beaverbrook, la finca donde se habrían casado Zendaya y Tom Holland

Según los detalles, la pareja habría destinado cerca de medio millón de libras esterlinas para alquilar este sitio.

Fusión entre Paramount y Warner Bros.: cuánto costaría y qué se conoce del acuerdo

La autorización se anunció el pasado jueves 6 de agosto de 2026, por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.