Qatar Airways confirmó la fecha exacta en la que volará entre Doha y Bogotá

Este será el primer vuelo directo a Colombia desde Oriente Medio. Estas son las frecuencia que tendrá la ruta.
Qatar Airways
Qatar Airways confirmó cuándo iniciará sus vuelos entre Doha y Bogotá Crédito: Colprensa

A un año de que la aerolínea Emirates arrancara operaciones en Colombia con su ruta Dubái-Bogotá, la compañía aérea de bandera catarí, Qatar Airways, confirmó la fecha en la que aterrizará en suelo colombiano en 2025.

La compañía aérea tendrá su primera ruta directa entre el Aeropuerto Internacional de Hamad (Doha) y el Aeropuerto Internacional El Dorado (Bogotá). Los vuelos, además continuarán hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas (Venezuela), lo que posicionará a Qatar Airways como la primera y única aerolínea en ofrecer vuelos sin escalas a Colombia, y la única de Medio Oriente que opera en el vecino país.

Le puede interesar: Sillas tipo cama y comida premium: así son los aviones de lujo de Qatar Airways, la aerolínea que volaría entre Bogotá y Doha

"El lanzamiento de vuelos a Bogotá y Caracas marca un momento transformador para Qatar Airways y para los viajeros a Sudamérica. Como la primera aerolínea en ofrecer un servicio sin escalas desde Oriente Medio a Colombia y la única aerolínea de Oriente Medio que vuela a Venezuela, estamos creando nuevas oportunidades para conectar personas, culturas y comercio", expresó el Consejero Delegado del Grupo Qatar Airways, Engr. Badr Mohammed Al-Meer.

Qatar Airways
Con la entrada de Qatar Airways a Colombia, el país tendrá su primer vuelo directo a Medio Oriente.Crédito: AFP

Fecha y frecuencias con las que operará Qatar Airways en Colombia

La nueva ruta entre Doha y Bogotá, será operada en aviones Boeing 777-200LR, con capacidad para 42 pasajeros en clase Business y 234 en clase Turista. Además, la ruta de regreso desde Caracas será operada sin escalas hacia Doha, ofreciendo así una experiencia más eficiente y cómoda para los viajeros.

"Los pasajeros pueden esperar experimentar la hospitalidad de clase mundial de Qatar Airways mientras continuamos alcanzando nuevas cotas en los viajes de larga distancia con nuestro segundo vuelo más largo a las Américas. Estas rutas encarnan nuestro compromiso de ser pioneros en experiencias de viaje y redefinir la conectividad global con nuestro galardonado servicio", comentó el Engr. Badr Mohammed Al-Meer.

Le puede interesar: Cambios en la Green Card: personas que no cumplan este requisito se les negará desde hoy

El nuevo trayecto operará con dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos, a partir de junio de 2025.

Aeropuerto El Dorado
La Aerocivil mantiene un monitoreo constante y asegura que las operaciones aéreas se realizan con seguridad.Crédito: Colprensa

“Este logro refleja el compromiso de Colombia con la conectividad aérea internacional y con su estrategia de diversificar mercados clave, tanto en turismo como en exportaciones. La llegada de Qatar Airways nos acerca a Oriente Medio, una región reconocida por su alto gasto turístico, y amplía las oportunidades para el comercio exterior gracias a la capacidad de carga de esta ruta directa”, comentó Carmen Caballero, presidente de ProColombia.

La noticia le da la llegada de Qatar Airways a Colombia se da a conocer a tan solo meses de que la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) diera a conocer que la aerolínea de bandera catarí, había solicitado un slot (franja de tiempo para un vuelo) para opera un vuelo diario entre Bogotá y Doha, la capital de Catar.

De acuerdo con la entidad, la petición se hizo durante la conferencia mundial de ‘slots’ de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata, por sus siglas en inglés). “En la conferencia mundial de ‘slots’ de la Iata, Qatar Airways ha solicitado un ‘slot’ diario para comenzar vuelos de pasajeros entre Doha y Bogotá”, informó la Aerocivil en su momento.

Por ahora, se desconoce si la compañía aérea planea abrir nuevos trayectos en Colombia o Suramérica.


Mon Laferte

Rock al Parque 2026: ¿por qué la presentación de Mon Laferte no se transmitió por televisión?

Según la información pública disponible actualmente, no está claro si las presentaciones de otros artistas tampoco fueron transmitidas.
mon laferte rock al parque 2026 por que no se transmitio en television



Luto en la televisión colombiana: falleció Ana María Arango; este es su legado

La actriz hizo parte del auge de la televisión colombiana en el siglo XX.

Shakira pone a bailar a Madrid con el Carnaval de Barranquilla: lleva el orgullo de Colombia a Europa

El mandatario de 'La Arenosa' compartió un video en sus redes sociales con el que se refiere al carnaval de Barranquilla, pero la cantante fue la figura del mismo.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.