Puntos de carga para carros eléctricos en Bogotá: Guía completa

En Bogotá alrededor del 90% de los puntos de carga disponibles para vehículos eléctricos son de tipo 1 y 2, compatibles con los del mercado.
Carro eléctrico cargandóse
Carro eléctrico cargandóse Crédito: AFP

La movilidad eléctrica está ganando terreno en Bogotá, y con ella, la necesidad de contar con una infraestructura adecuada para la recarga de vehículos. En este artículo, le presentamos una guía completa sobre los puntos de carga para carros eléctricos en la ciudad incluyendo su ubicación.

Los puntos de carga para carros eléctricos en Bogotá se encuentran distribuidos por toda la ciudad, con mayor concentración en las zonas norte y centro. Sin embargo, también es posible encontrar estaciones en zonas más alejadas, como el sur y occidente.

Leer más: Instagram actualiza su sección de 'historias'

¿Cuáles son los tipos de estaciones de carga eléctrica para carros?

Existen dos tipos principales de estaciones de carga para carros eléctricos en Bogotá

Estaciones de carga rápida

  • Permiten cargar la batería del vehículo en un tiempo relativamente corto (entre 30 minutos y 1 hora).

Estaciones de carga lenta

  • Permiten cargar la batería del vehículo en un tiempo más prolongado (entre 4 y 8 horas).

En la capital colombiana, alrededor del 90% de los puntos de carga disponibles para vehículos eléctricos son de tipo 1 y 2, compatibles con la mayoría de los modelos en el mercado.

CHAdeMO

Si bien el tipo CHAdeMO ofrece la mayor velocidad de carga (hasta 50 kW), su presencia en la ciudad es más limitada.

Tecnología rápida de 50 kW: carga el 80% de la batería en 25 minutos.
Semi-rápida: carga el 100% de la batería en 2 horas.
Lenta: entre 4 y 6 horas carga el 100% de la batería.

Le puede interesar: Google Maps le ayudará a ahorrar gasolina: así funciona esta herramienta

Lista de puntos de carga
A continuación, le presentamos una lista de algunos de los puntos de carga para carros eléctricos en Bogotá.

Sobre estas estaciones no hay información disponible sobre el tipo de cargador (rápido o lento).

Zona Norte

  • Carulla 116 - Carrera 23 # 118-2.
  • Taller Peláez Hermanos S. A. Calle 126 # 7-25.
  • Centro Comercial Andino - Calle 81 # 10-60.
  • Éxito Norte - Carrera 43 # 173-09.
  • Chevrolet Continuatos - Carrera 7 # 128-07. (Ver a continuación en Google maps)

Zona sur

  • Terpel Voltex-Chusacá, Granada-Soacha (Primera estación de servicio Terpel saliendo por la vía Bogotá-Girardot).
  • Centro Comercial Ventura Terreros, carrera 1B # 38-169, Soacha.
  • Centro Comercial Gran Plaza El Ensueño, calle 59C Sur # 51-21.
  • Petrobras Patio Bonito, carrera 89C # 42A-38 sur. (Ver a continuación en Google maps)

Vea también: Contraseñas seguras: Tips para proteger tus cuentas

Zona noroccidental

  • Terpel Voltex-La Báscula, peaje de Siberia, Cundinamarca, Colombia.
  • Enel X Chevrolet Autoniza 170, calle 170 # 69-80.
  • Evsy, Edificio Altos de Granada.
  • Celsia, aeropuerto El Dorado. (Ver a continuación en Google maps)


Temas relacionados

Concierto

La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.
Filarmónica Joven de Colombia



John Leguizamo de ‘La Odisea’: ¿Cómo el colombiano logró ser una estrella de Hollywood?

John Leguizamo pasó de los escenarios de comedia a Hollywood y ahora integra el elenco de 'La Odisea', dirigida por Christopher Nolan.

Segundo ciclo de la Bienal de Artes Plásticas y Visuales con cinco exposiciones sobre el patrimonio en Bogotá

La FUGA inaugura el Ciclo II de la VIII Bienal: 5 exposiciones sobre territorio, memoria y ciudad con entrada gratuita.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga