Puntos de carga para carros eléctricos en Bogotá: Guía completa

En Bogotá alrededor del 90% de los puntos de carga disponibles para vehículos eléctricos son de tipo 1 y 2, compatibles con los del mercado.
Carro eléctrico cargandóse
Carro eléctrico cargandóse Crédito: AFP

La movilidad eléctrica está ganando terreno en Bogotá, y con ella, la necesidad de contar con una infraestructura adecuada para la recarga de vehículos. En este artículo, le presentamos una guía completa sobre los puntos de carga para carros eléctricos en la ciudad incluyendo su ubicación.

Los puntos de carga para carros eléctricos en Bogotá se encuentran distribuidos por toda la ciudad, con mayor concentración en las zonas norte y centro. Sin embargo, también es posible encontrar estaciones en zonas más alejadas, como el sur y occidente.

Leer más: Instagram actualiza su sección de 'historias'

¿Cuáles son los tipos de estaciones de carga eléctrica para carros?

Existen dos tipos principales de estaciones de carga para carros eléctricos en Bogotá

Estaciones de carga rápida

  • Permiten cargar la batería del vehículo en un tiempo relativamente corto (entre 30 minutos y 1 hora).

Estaciones de carga lenta

  • Permiten cargar la batería del vehículo en un tiempo más prolongado (entre 4 y 8 horas).

En la capital colombiana, alrededor del 90% de los puntos de carga disponibles para vehículos eléctricos son de tipo 1 y 2, compatibles con la mayoría de los modelos en el mercado.

CHAdeMO

Si bien el tipo CHAdeMO ofrece la mayor velocidad de carga (hasta 50 kW), su presencia en la ciudad es más limitada.

Tecnología rápida de 50 kW: carga el 80% de la batería en 25 minutos.
Semi-rápida: carga el 100% de la batería en 2 horas.
Lenta: entre 4 y 6 horas carga el 100% de la batería.

Le puede interesar: Google Maps le ayudará a ahorrar gasolina: así funciona esta herramienta

Lista de puntos de carga
A continuación, le presentamos una lista de algunos de los puntos de carga para carros eléctricos en Bogotá.

Sobre estas estaciones no hay información disponible sobre el tipo de cargador (rápido o lento).

Zona Norte

  • Carulla 116 - Carrera 23 # 118-2.
  • Taller Peláez Hermanos S. A. Calle 126 # 7-25.
  • Centro Comercial Andino - Calle 81 # 10-60.
  • Éxito Norte - Carrera 43 # 173-09.
  • Chevrolet Continuatos - Carrera 7 # 128-07. (Ver a continuación en Google maps)

Zona sur

  • Terpel Voltex-Chusacá, Granada-Soacha (Primera estación de servicio Terpel saliendo por la vía Bogotá-Girardot).
  • Centro Comercial Ventura Terreros, carrera 1B # 38-169, Soacha.
  • Centro Comercial Gran Plaza El Ensueño, calle 59C Sur # 51-21.
  • Petrobras Patio Bonito, carrera 89C # 42A-38 sur. (Ver a continuación en Google maps)

Vea también: Contraseñas seguras: Tips para proteger tus cuentas

Zona noroccidental

  • Terpel Voltex-La Báscula, peaje de Siberia, Cundinamarca, Colombia.
  • Enel X Chevrolet Autoniza 170, calle 170 # 69-80.
  • Evsy, Edificio Altos de Granada.
  • Celsia, aeropuerto El Dorado. (Ver a continuación en Google maps)


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

El error que sacó a Diana Mina de MasterChef Celebrity 2026: Iván Marín logró seguir en competencia

Diana Mina dejó MasterChef Celebrity 2026 después de que el jurado cuestionara un error en su preparación durante el reto de eliminación.
Diana Mina se convirtió en la tercera participante eliminada de MasterChef Celebrity 2026 tras el más reciente reto de eliminación.



Murió a los 85 años Alfonso Lizarazo figura histórica de la radio y la televisión colombiana

Falleció Alfonso Lizarazo, locutor y creador de Sábados Felices, a los 85 años en Barranquilla. Su legado en radio, TV y hasta el Senado.

La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.