Puntos de carga para carros eléctricos en Bogotá: Guía completa

En Bogotá alrededor del 90% de los puntos de carga disponibles para vehículos eléctricos son de tipo 1 y 2, compatibles con los del mercado.
Carro eléctrico cargandóse
Carro eléctrico cargandóse Crédito: AFP

La movilidad eléctrica está ganando terreno en Bogotá, y con ella, la necesidad de contar con una infraestructura adecuada para la recarga de vehículos. En este artículo, le presentamos una guía completa sobre los puntos de carga para carros eléctricos en la ciudad incluyendo su ubicación.

Los puntos de carga para carros eléctricos en Bogotá se encuentran distribuidos por toda la ciudad, con mayor concentración en las zonas norte y centro. Sin embargo, también es posible encontrar estaciones en zonas más alejadas, como el sur y occidente.

Leer más: Instagram actualiza su sección de 'historias'

¿Cuáles son los tipos de estaciones de carga eléctrica para carros?

Existen dos tipos principales de estaciones de carga para carros eléctricos en Bogotá

Estaciones de carga rápida

  • Permiten cargar la batería del vehículo en un tiempo relativamente corto (entre 30 minutos y 1 hora).

Estaciones de carga lenta

  • Permiten cargar la batería del vehículo en un tiempo más prolongado (entre 4 y 8 horas).

En la capital colombiana, alrededor del 90% de los puntos de carga disponibles para vehículos eléctricos son de tipo 1 y 2, compatibles con la mayoría de los modelos en el mercado.

CHAdeMO

Si bien el tipo CHAdeMO ofrece la mayor velocidad de carga (hasta 50 kW), su presencia en la ciudad es más limitada.

Tecnología rápida de 50 kW: carga el 80% de la batería en 25 minutos.
Semi-rápida: carga el 100% de la batería en 2 horas.
Lenta: entre 4 y 6 horas carga el 100% de la batería.

Le puede interesar: Google Maps le ayudará a ahorrar gasolina: así funciona esta herramienta

Lista de puntos de carga
A continuación, le presentamos una lista de algunos de los puntos de carga para carros eléctricos en Bogotá.

Sobre estas estaciones no hay información disponible sobre el tipo de cargador (rápido o lento).

Zona Norte

  • Carulla 116 - Carrera 23 # 118-2.
  • Taller Peláez Hermanos S. A. Calle 126 # 7-25.
  • Centro Comercial Andino - Calle 81 # 10-60.
  • Éxito Norte - Carrera 43 # 173-09.
  • Chevrolet Continuatos - Carrera 7 # 128-07. (Ver a continuación en Google maps)

Zona sur

  • Terpel Voltex-Chusacá, Granada-Soacha (Primera estación de servicio Terpel saliendo por la vía Bogotá-Girardot).
  • Centro Comercial Ventura Terreros, carrera 1B # 38-169, Soacha.
  • Centro Comercial Gran Plaza El Ensueño, calle 59C Sur # 51-21.
  • Petrobras Patio Bonito, carrera 89C # 42A-38 sur. (Ver a continuación en Google maps)

Vea también: Contraseñas seguras: Tips para proteger tus cuentas

Zona noroccidental

  • Terpel Voltex-La Báscula, peaje de Siberia, Cundinamarca, Colombia.
  • Enel X Chevrolet Autoniza 170, calle 170 # 69-80.
  • Evsy, Edificio Altos de Granada.
  • Celsia, aeropuerto El Dorado. (Ver a continuación en Google maps)


Temas relacionados

Hollywood

¿Cuándo murió Michael Gray, de qué y por qué la noticia se conoció días después?

Michael Gray murió el 16 de octubre, pero solo hasta una semana después se anunció la noticia.
Michael Gray



Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.

¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.