Puntos de carga para carros eléctricos en Bogotá: Guía completa

En Bogotá alrededor del 90% de los puntos de carga disponibles para vehículos eléctricos son de tipo 1 y 2, compatibles con los del mercado.
Carro eléctrico cargandóse
Carro eléctrico cargandóse Crédito: AFP

La movilidad eléctrica está ganando terreno en Bogotá, y con ella, la necesidad de contar con una infraestructura adecuada para la recarga de vehículos. En este artículo, le presentamos una guía completa sobre los puntos de carga para carros eléctricos en la ciudad incluyendo su ubicación.

Los puntos de carga para carros eléctricos en Bogotá se encuentran distribuidos por toda la ciudad, con mayor concentración en las zonas norte y centro. Sin embargo, también es posible encontrar estaciones en zonas más alejadas, como el sur y occidente.

Leer más: Instagram actualiza su sección de 'historias'

¿Cuáles son los tipos de estaciones de carga eléctrica para carros?

Existen dos tipos principales de estaciones de carga para carros eléctricos en Bogotá

Estaciones de carga rápida

  • Permiten cargar la batería del vehículo en un tiempo relativamente corto (entre 30 minutos y 1 hora).

Estaciones de carga lenta

  • Permiten cargar la batería del vehículo en un tiempo más prolongado (entre 4 y 8 horas).

En la capital colombiana, alrededor del 90% de los puntos de carga disponibles para vehículos eléctricos son de tipo 1 y 2, compatibles con la mayoría de los modelos en el mercado.

CHAdeMO

Si bien el tipo CHAdeMO ofrece la mayor velocidad de carga (hasta 50 kW), su presencia en la ciudad es más limitada.

Tecnología rápida de 50 kW: carga el 80% de la batería en 25 minutos.
Semi-rápida: carga el 100% de la batería en 2 horas.
Lenta: entre 4 y 6 horas carga el 100% de la batería.

Le puede interesar: Google Maps le ayudará a ahorrar gasolina: así funciona esta herramienta

Lista de puntos de carga
A continuación, le presentamos una lista de algunos de los puntos de carga para carros eléctricos en Bogotá.

Sobre estas estaciones no hay información disponible sobre el tipo de cargador (rápido o lento).

Zona Norte

  • Carulla 116 - Carrera 23 # 118-2.
  • Taller Peláez Hermanos S. A. Calle 126 # 7-25.
  • Centro Comercial Andino - Calle 81 # 10-60.
  • Éxito Norte - Carrera 43 # 173-09.
  • Chevrolet Continuatos - Carrera 7 # 128-07. (Ver a continuación en Google maps)

Zona sur

  • Terpel Voltex-Chusacá, Granada-Soacha (Primera estación de servicio Terpel saliendo por la vía Bogotá-Girardot).
  • Centro Comercial Ventura Terreros, carrera 1B # 38-169, Soacha.
  • Centro Comercial Gran Plaza El Ensueño, calle 59C Sur # 51-21.
  • Petrobras Patio Bonito, carrera 89C # 42A-38 sur. (Ver a continuación en Google maps)

Vea también: Contraseñas seguras: Tips para proteger tus cuentas

Zona noroccidental

  • Terpel Voltex-La Báscula, peaje de Siberia, Cundinamarca, Colombia.
  • Enel X Chevrolet Autoniza 170, calle 170 # 69-80.
  • Evsy, Edificio Altos de Granada.
  • Celsia, aeropuerto El Dorado. (Ver a continuación en Google maps)


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

El supuesto acuerdo prenupcial que Cristiano Ronaldo habría firmado antes de casarse con Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial un día antes de casarse para definir sus bienes.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial antes de contraer matrimonio.



Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo se suman a espectáculo en Bogotá por damnificados en el Chocó

Juanpis Live Show: “Si nos organizamos cabemos todos” con Feid, Carlos Vives y más el 29 de agosto; donaciones en Tuboleta a PLAN para reconstruir Chocó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde