Prohibido orinar mirando a Rusia en Noruega

El aviso fue colocado por desconocidos a la orilla de un arroyo en la frontera de estos dos países.
Río en Noruega - imagen de referencia
Crédito: Pixabay - Image by ELG21

Un cartel colocado por desconocidos en la orilla de un arroyo cercano a la frontera entre Noruega y Rusiarecuerda a los turistas que, aunque no se aguanten, se enfrentan a una importante multa si orinan en dirección a Rusia.

La señal (de factura artesanal) tiene un texto redactado en inglés que aconseja "no hacer pis hacia Rusia" y se encuentra junto a otra que informa de que la frontera está vigilada por cámara por la policía fronteriza noruega.

"Seguramente lo puso alguna persona bienintencionada que quería prevenir a los paseante ante un comportamiento ofensivo", declaró a la AFP el comisario noruego de fronteras, Jens-Arne Høilund.

Le puede interesar: Patinetas con sangre, la sorprendente propuesta de una marca de agua en EE.UU.

La multa por orinar en dirección de Rusia es de unos 340 dólares estadounidenses (290 euros)

Esta señal se encuentra en una zona turística junto al arroyo Jakobselva, que obra como frontera.

"Orinar en la naturaleza no es en sí ofensivo pero depende del punto de vista. En este caso, la ley prohíbe los comportamientos ofensivos en la frontera", explicó Høilund.

En concreto, una ley en Noruega prohíbe "la conducta ofensiva en la frontera hacia el Estado vecino implicado o sus autoridades".

Según cuenta Høilund, entre cuyas funciones está que se respeten los acuerdos que rigen las relaciones entre ambos países vecinos, las autoridades rusas nunca se quejaron de actos como el que alerta el cartel.

Barents Observer recuerda, no obstante, que cuatro personas fueron detenidas por la policía fronteriza hace algunos años por tirar piedrecitas a la parte rusa del arroyo Jakobselva. Además, el invierno pasado, una mujer fue multada con el equivalente de 900 dólares estadounidenses después de que las cámaras de seguridad de la frontera la grabaran pasando su mano derecha al otro lado de la raya.

Consulte también: japonés hace grullas de origami desde hace un año y lo postea en redes

"Podemos creer que es muy severo pero aplicamos sin distinción los reglamentos fronterizos", afirmaba Høilund

Noruega es el límite ártico de la OTAN con Rusia, con quien comparte 197,7 kilómetros de frontera, pero los dos países mantienen históricamente buenas relaciones, algo deterioradas después de la invasión rusa de la península de ucraniana de Crimea en 2014.


Temas relacionados

Cultura

Andrés Orozco-Estrada, el colombiano que vuelve como invitado a dirigir la Filarmónica de Berlín con obras de Mahler

El director colombiano estará al frente de tres conciertos entre el 5 y el 7 de noviembre de 2026.
Andrés Orozco-Estrada



De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.

De Halloween a Navidad: Mariah Carey protagoniza la transformación que millones esperan cada año

Con el paso del tiempo, Carey relacionó la Navidad como parte de su identidad artística.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela