Diplomático japonés hace grullas de origami desde hace un año y lo postea en redes

El hombre inició esta curiosa tradición en medio de la pandemia.
Grullas de origami
Crédito: Instagram - cgj_of_japan_in_seattle

Hisao Inagaki, cónsul general de Japón en la ciudad de Seattle en Estados Unidos, hace una grulla cada día religiosamente desde que asumió su cargo.

En su perfil personal de Instagram, Inagaki ha creado un hábito con sus seguidores. De manera diaria, el cónsul japonés dedica un tiempo, a veces más largo que otros, a la creación de una grulla de papel para darles un mensaje de paz y armonía a sus seguidores.

La llegada al consulado de Seattle le ha permitido, a este diplomático de 60 años, iniciar una tradición que hasta el momento se ha visibilizado en redes sociales. Al asumir el cargo en medio de la pandemia, Hisao Inagaki quería conectarse con los ciudadanos y vio la posibilidad de hacerlo desde sus redes sociales.

Tras un año en esta labor, ya cuenta con más de 365 grullas con las que desea 'salud y paz' a sus seguidores y la comunidad local. Según contó al portal Vice, "algunos de mis seguidores pueden aburrirse de que haga la misma grulla de origami todos los días. De hecho, algunos me han dejado de seguir debido a esto, pero hay personas que ni siquiera me siguen y disfrutan de mi contenido".

¿Qué significan las grullas en origami?

Estas figuras en origami son consideradas un símbolo de curación en la cultura japonesa. Esta ave representa longevidad y se dice que vive mil años.

Para Inagaki este pequeña figura representa además la sanidad, pues cuando era niño sufrió un trastorno de la médula espinal y luego de recibir una grulla pudo recuperarse, desde entonces afirma que realiza una grulla mientras reza por la "salud de la gente".

Latin Grammy

¿Quién es Annasofia? La joven voz que se une a Andrés Cepeda en su nueva canción “Estamos a paz”

Annasofia, quien recientemente fue nominada a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy 2025.
Annasofia y Andrés Cepeda



¿Quién es Martín Cornide? El esposo de Carolina Ramírez con quien la actriz espera su primer bebé

Carolina Ramírez confirmó que espera su primer bebé junto al productor argentino Martín Cornide.

El primer concierto de BTS en casi cuatro años será transmitido en vivo por Netflix: fecha y hora

La presentación marcará el regreso de los siete integrantes tras el servicio militar y el inicio de una nueva etapa musical.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda