Por vestir blusa semitransparente aerolínea expulsó a mujer de un vuelo

La pasajera, de origen británico, se encargó de denunciar el hecho considerado sexista.
Harriet Osborne, la pasajera británica denunció un acto sexista tras el hecho
Harriet Osborne, la pasajera británica denunció un acto sexista tras el hecho

La compañía aérea EasyJet habría expulsado de uno de sus aviones a una mujer británica por vestir de una forma demasiado provocativa a los ojos de la tripulación. El bochornoso incidente se presentó el pasado 23 de junio para un vuelo desde Málaga (España) hasta Londres (Reino Unido) y configura una nueva polémica en torno al debate de las libertades que la sociedad contemporánea le ofrece al género femenino.

Harriet Osborne, la mujer de 31 años que fue expulsada de la aeronave, llevaba una blusa de encaje ‘parcialmente’ transparente. Justo antes del despegue, fue confrontada por una azafata por un supuesto acto innecesario de exhibicionismo. Según informó a The Sun, algunos pasajeros se habrían quejado ante las autoridades del lugar porque a la mujer se le veían los pezones.

"Ella me dijo: 'Oh no, muévete a un lado', y trató de cubrirse con mis manos", indicó Osborne, que no llevaba sujetador pero sí tapapezones. "La mujer me dijo: 'No vas a ir a bordo de mi avión de esa manera, necesitas ponerte un 'top", añadió la mujer para el periódico de Reino Unido.

Esa pequeña confrontación generó una ola de indignación entre los pasajeros, que arremetieron con fuerza sobre la mujer alegando su expulsión de la aeronave, afirmando que la vestimenta no era la apropiada para la presencia de los niños que abordaban el vuelo.

Lea también: Tiroteo en Bogotá: un policía muerto y otro herido.

En este sentido, Harriet Osborne, quien es una maquilladora y madre de dos hijos, dice que no se le permitió retomar su lugar en el vuelo, aún después de que se cubriera la escotada blusa con otra prenda, lo que significó para ella una pérdida de dinero y una posible vulneración a sus derechos como clienta.

Luego, de la discusión a bordo de la aeronave la mujer habría sido escoltada lejos del avión donde habría entrado en un estado de ‘shock’. Asimismo, habría detallado para The Sun que debió pasar una noche más en la ciudad española después de haber finalizado sus vacaciones, ocasionándole un gasto adicional de casi 190 dólares.

Lea también: Por negarse a darle una moneda, habitante de calle habría asesinado a un joven.

Por otro lado, la aerolínea EasyJet asegura de que a pesar de que la mujer se cubrió con un ‘top’ después de que se lo solicitaron "cortésmente", Osbor habría actuado de manera grosera hacia un miembro de la tripulación. "Nosotros no toleramos comportamientos abusivos o amenazadores hacia nuestro personal", aseguraron desde la aerolínea.

Este hecho abre el debate frente a las libertades de expresión que reinan en la actualidad y se viralizó rápidamente en redes sociales por convertirse en episodio que demuestra actitudes sexistas contra las mujeres y que fue muy debatido por los internautas, los cuales a su vez atacaron la falta de recato de la mujer.

Por otra parte, Osborn recibió una avalancha de elogios por su detonados encantos que para algunos usuarios pueden considerarse “descomunales”, “desproporcionados”, y bastante “ seductores”, por los cuales "las azafatas estarían celosas de muerte por los atributos de esta señora".

Ella es la mujer:


Temas relacionados

Concierto

“El último pogo de La Pestilencia”: la banda se despide tras 40 años de los escenarios en Bogotá

La Pestilencia se despide tras 40 años: último álbum Buen Provecho y concierto final en Bogotá con la Orquesta Filarmónica de Bogotá
Dilson Díaz, vocalista La Pestilencia



Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz habló de su música y el concierto que ofrecerá el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá.

Empresa de autopartes se declaró en quiebra y deja a más de mil personas sin trabajo

Una empresa de autopartes anunció despidos masivos tras declararse en quiebra y cerrar varias plantas de producción.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia