Breadcrumb node

Por ser homosexual, a mesero le niegan propina y es discriminado

Un mesero fue víctima de homofobia cuando un grupo de clientes se negó a darle propina por ser homosexual.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 25, 2021 - 16:39
Restaurante/ Mesero
pixabay

La inclusión de género ha sido promovida en todo el mundo, tanto así que hasta en el mundo se conmemora el Día del Orgullo de la comunidad LGBTI.

Los diferentes promotores de estas iniciativas y gente del común pide respeto para esta comunidad, ya que en muchas ocasiones son discriminados y, de manera arbitraria, golpeados.

En Estados Unidos, un mesero fue fue víctima de homofobia cuando un grupo de clientes se negó a darle propina por ser homosexual.

Mesero no recibe propina y es discriminado por ser homosexual

En el restaurante Madison de Winsconsin, en Estados Unidos, un trabajador del lugar fue víctima de un acto de homofobia.

Un grupo de clientes se negó a darle propina por el simple hecho de ser homosexual. 

 

Restaurantes Gastronomía en Bogotá
Restaurantes y gastronomía en Bogotá.
Cortesía IDT

El indignante momento se viralizó, ya que Eric Salzwedel, un usuario y fundador de "Do Good Wisconsin" (iniciativa creada para impulsar al estado de Wisconsin), publicó lo sucedido. 

El hombre divulgó la fotografía de la factura en su cuenta de Facebook y solicitó a otros cibernautas que le ayudaran a recolectar una buena propinar para el mesero. 

"El servicio fue bueno, pero no damos propina a los homosexuales pecadores", se lee en el recibo.

Detalles de lo sucedido

Debido a la publicación de Salzwedel muchos internautas se unieron a la noble iniciativa y, para alegría del afectado, se logró recaudar una propina de más de cuatro mil dólares. 

"Planeo volver al restaurante, solicitar este servidor y mostrarles que a esta comunidad y a muchos otros les encanta la propina más grande que jamás hayan recibido. ¡Pero necesito tu ayuda!", escribió Salzwedel en su publicación.

Finalmente y luego de la recolección del dinero, Salzwedel volvió al restaurante Madison y pidió que el mesero que fue víctima del ataque de homofobia lo atendiera. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital