En esta Nota:
Breadcrumb node

¿Por qué la generación Z no quiere definirse en sus relaciones?

Esta generación ha cambiado la manera de ver las relaciones de pareja y por eso deciden estar en la “Situationship”.

Actualizado:
Lunes, Septiembre 12, 2022 - 12:35
Relaciones de pareja
Pixabay / PublicDomainPictures
Relaciones de pareja

La generación Z, nacidos entre la mitad de los 90 y la mitad de los 2000, ha cambiado la manera de ver las relaciones de pareja. Actualmente adoptan nuevos enfoques especialmente en temas del amor y sexualidad, y por esta razón no priorizan las relaciones románticas.  

Pero esto no quiere decir que se pierda el interés del romance y la intimidad, lo que ahora hacen es buscar nuevas formas de satisfacer las necesidades y el deseo encajando de una mejor manera en sus vidas.  

“Situationship” es un término que se utiliza para describir un área gris entre amistad y relación amorosa. Esto quiere decir que se presenta una situación complicada para definir las citas. 

“Ahora mismo, solventa y cubre las necesidades que se tengan de sexo, intimidad, compañía o lo que sea, pero esto no significa que vaya a haber un futuro a largo plazo”, dijo Elizabeth Armstrong, profesora de sociología de la Universidad de Michigan (EE.UU.) a BBC Mundo.  

Este término ha alcanzado su máximo histórico en búsquedas de Google este año, lo que quiere decir que cada vez más personas buscan estar en esta situación. Muchos posmillennials han reformulado el significado del amor y el sexo que se venía manejando en generación atrás.  

Generación Z busca una “Situationship” 

Esta generación busca una “Situationship” con acuerdos informales entre las dos personas y para lograr una conexión emocional y física.  

La experta señala que el término va en contra de una “noción de que estar con alguien que no va a ninguna parte es ‘perder el tiempo’”. Según Armstrong, creen que estar en "la situationship, por la razón que sea, funciona en este momento. Y, por ahora, no me voy a preocupar por tener algo que 'va a alguna parte'". 

Por otro lado, en las redes sociales son muchos posmillennial que comparten sus "situationship". En TikTok, los videos tienen la etiqueta de #situationship y se han visto más de 839 millones de veces. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital