Planes gratis para hacer en Bogotá durante Amor y Amistad

Septiembre es el tercer mes más importante para la moda colombiana
Regalos de amor y amistad
Los peluches son un regalo común en amor y amistad. Crédito: Foto de Pexels

En Colombia se celebra el Día de Amor y Amistad el tercer sábado del mes de septiembre. En 1969 los comerciantes de la época convencieron al Gobierno cambiar la fecha, ya que en febrero, esta celebración se unía con los gastos de la temporada escolar y así, las personas no podían invertir en el comercio que trae esta fecha especial.

Septiembre es el tercer mes más importante para la moda colombiana y es donde se concentra el 60% de las ventas del año de acuerdo con análisis de la firma Mall & Retail. Asimismo, en línea con Fenalco la ropa es uno de los regalos preferidos por los colombianos en la celebración del día de amor y amistad, y se espera incrementar las ventas en un 40% con respecto al año 2022.

Lea también: Amor y amistad: planes para hacer en pareja en Bogotá

Viernes 15 de septiembre 6 pm: Velada Poética en la UNINPAHU.

La Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano UNINPAHU, a través de su Coordinación de Biblioteca, celebrará el Día del Amor y la Amistad con una “Velada Poética” que se realizará el próximo viernes 15 de septiembre a las 6:00 pm.

Este encuentro contará con la presencia de 3 importantes poetas colombianos: Luisa Villa Meriño, Licenciada en Artes Visuales afro caribe, artista plástico y autoría del libro “Dios fue mejor cuando era Tigre” (2020); Paola Sierra, Profesional en Estudios Literarios, Especialista en Desarrollo Humano y autora del libro “Cosas que aparentemente no importan y/o siguen sin importar” (2021); y Álvaro Claro, Licenciado en Español y Literatura, profesor universitario, poeta, autor de los libros “La Peste y otras Muertes”, “Enjambre”, “Ausencias” y “Si el punk ha muerto nosotros somos la venganza”.

Sábado 16 de septiembre desde las 12m en El centro comercial El GranSan

Para el mes de septiembre el centro comercial El GranSan el Primer Centro Comercial Mayorista de Moda, ha organizado el Gran Salón de la moda de amor y amistad, donde pretende lanzar las nuevas tendencias de la moda para el final de año en colaboración con los nuevos talentos del diseño de moda en Colombia. Serán 15 días donde lo mejor de la moda a precios colombiana asequibles hará su evento para el comienzo de temporada de final de año, por lo que los sábados 16, 23 y 30 de septiembre tendrán una programación especial:

Lea más: Día de Amor y Amistad: Recomendaciones para comprar en línea y no ser estafado

El sábado 16 de septiembre estará a las 12 m en El GranSan en la pasarela de la plazoleta principal la influencer y empresaria Daneidy Barrera Rojas (Epa Colombia), destacada en la industria de las keratinas y cuidado capilar, en donde brinda empleo a más de 300 personas. A las 4: 40 pm estará en el Show de amor y amistad de cierre con la presentación del cantante de salsa colombiano Gustavo Rodríguez, ex integrante de los Niches, interprete de: Si supieras, que nunca me falte tu amor, pequeña y frágil, entre muchas otras.

Del 13 al 16 de septiembre de 2023 estará el Festival Música del Caribe 2023 en alianza con el desfile de modas organizado por Politécnico Grancolombiano.

Del 13 al 16 de septiembre, el Coliseo MedPlus de Bogotá (ubicado en la Calle 80, KM 1.5, Vía Cota) se transformará en el epicentro de una celebración en la que la riqueza cultural y musical del Caribe brillará con todo su esplendor. Este evento se erige como un tributo vibrante a las raíces y tradiciones del Caribe.

Con la determinación de crear una experiencia inolvidable, el Politécnico Grancolombiano se unió como aliado del festival, gracias al interés común de fomentar la diversidad cultural y el talento artístico en todas sus manifestaciones, con un claro enfoque inclusivo, brindando visibilidad a personas con discapacidad auditiva y motora, así como a mujeres de tallas grandes, quienes serán protagonistas en los desfiles de moda.


MasterChef Celebrity

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.
Pautips respondió en Instagram qué ocurre con los alimentos que sobran durante las grabaciones de MasterChef Celebrity 2026.



Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.