Placas de vehículos con emojis, toda una realidad

Algunos consideran que esto traerá problemas para que la policía identifique los vehículos.
Australia
En Australia se podrán observara las placas con emojis Crédito: personalisedplatesqld-Instagram

Los conductores australianos próximamente podrán darles un nuevo aire a las placas de sus autos, personalizando su serial acompañado de un emoji.

La agencia que propone la nueva estrategia de diseño personalizado de placas ofrecerá cinco opciones de emojis: la cara con corazones, la cara de guiño, la cara de lentes de sol, la cara de carcajadas y finalmente la cara sonriente.

Hasta el momento la idea no ha sido bien recibida por diferentes ciudadanos de la ciudad de Queensland, en donde se ejecutará inicialmente el proyecto.

Lea más: Estos son los nuevos emojis de WhatsApp para 2019

Bill Potts, presidente de la Sociedad de Derecho, dijo: "Claramente, el gobierno está tratando de aumentar el número de matrículas, con miras a ganar más dinero, y puedo entenderlo. Pero el propósito de las placas de matrícula es que la Policía pueda identificar los vehículos. ¿Cómo se anota el emoji en su placa de matrícula después de un accidente?”.

Según se ha conocido, las personas que quieran implementar la nueva propuesta deberán pagar hasta 500 dólares para adquirir sus nuevas placas.

Si bien el registro de las placas continuará con tres letras y dos números, los emojis no estarán registrados como patente oficial, sino que serán un accesorio de distinción.

La medida se hará efectiva desde el 1 de marzo. Si bien personalizar placas en Australia no es una novedad, los emojis serán una nueva opción de diseño que tendrán los usuarios para elegir.

Lea también: Emojis de Apple, creación por 'error' de una colombiana

La portavoz Rebecca Michael dijo a 7News: "Durante bastante tiempo hemos visto que puedes apoyar a tu equipo favorito o tu ciudad favorita con un símbolo en tu placa de matrícula. Y usar un emoji no es diferente".


Temas relacionados

Roberto Gómez Bolaños

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".
El Chapulín Colorado



¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.

Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados