Placas de vehículos con emojis, toda una realidad

Algunos consideran que esto traerá problemas para que la policía identifique los vehículos.
Australia
En Australia se podrán observara las placas con emojis Crédito: personalisedplatesqld-Instagram

Los conductores australianos próximamente podrán darles un nuevo aire a las placas de sus autos, personalizando su serial acompañado de un emoji.

La agencia que propone la nueva estrategia de diseño personalizado de placas ofrecerá cinco opciones de emojis: la cara con corazones, la cara de guiño, la cara de lentes de sol, la cara de carcajadas y finalmente la cara sonriente.

Hasta el momento la idea no ha sido bien recibida por diferentes ciudadanos de la ciudad de Queensland, en donde se ejecutará inicialmente el proyecto.

Lea más: Estos son los nuevos emojis de WhatsApp para 2019

Bill Potts, presidente de la Sociedad de Derecho, dijo: "Claramente, el gobierno está tratando de aumentar el número de matrículas, con miras a ganar más dinero, y puedo entenderlo. Pero el propósito de las placas de matrícula es que la Policía pueda identificar los vehículos. ¿Cómo se anota el emoji en su placa de matrícula después de un accidente?”.

Según se ha conocido, las personas que quieran implementar la nueva propuesta deberán pagar hasta 500 dólares para adquirir sus nuevas placas.

Si bien el registro de las placas continuará con tres letras y dos números, los emojis no estarán registrados como patente oficial, sino que serán un accesorio de distinción.

La medida se hará efectiva desde el 1 de marzo. Si bien personalizar placas en Australia no es una novedad, los emojis serán una nueva opción de diseño que tendrán los usuarios para elegir.

Lea también: Emojis de Apple, creación por 'error' de una colombiana

La portavoz Rebecca Michael dijo a 7News: "Durante bastante tiempo hemos visto que puedes apoyar a tu equipo favorito o tu ciudad favorita con un símbolo en tu placa de matrícula. Y usar un emoji no es diferente".


Temas relacionados

Fútbol

Erling Haaland es Argentino: así lo demostró en redes sociales

El delantero que milita para e Manchester City hizo un guiño a sus excompañeros de equipo.
El delantero publicó una imagen fuera de su vida goleadora.



Victoria's Secret Fashion Show 2026: Hora y dónde ver el desfile desde Colombia

El Victoria’s Secret Fashion Show 2026 será este 18 de octubre en Los Ángeles, con modelos icónicas, nuevas figuras y cuatro artistas invitadas.

¿Quién es el artista más escuchado en Colombia, según Spotify?

El reguetón se posiciona en Spotify como el genero más escuchado en el país.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.