Placas de vehículos con emojis, toda una realidad

Algunos consideran que esto traerá problemas para que la policía identifique los vehículos.
Australia
En Australia se podrán observara las placas con emojis Crédito: personalisedplatesqld-Instagram

Los conductores australianos próximamente podrán darles un nuevo aire a las placas de sus autos, personalizando su serial acompañado de un emoji.

La agencia que propone la nueva estrategia de diseño personalizado de placas ofrecerá cinco opciones de emojis: la cara con corazones, la cara de guiño, la cara de lentes de sol, la cara de carcajadas y finalmente la cara sonriente.

Hasta el momento la idea no ha sido bien recibida por diferentes ciudadanos de la ciudad de Queensland, en donde se ejecutará inicialmente el proyecto.

Lea más: Estos son los nuevos emojis de WhatsApp para 2019

Bill Potts, presidente de la Sociedad de Derecho, dijo: "Claramente, el gobierno está tratando de aumentar el número de matrículas, con miras a ganar más dinero, y puedo entenderlo. Pero el propósito de las placas de matrícula es que la Policía pueda identificar los vehículos. ¿Cómo se anota el emoji en su placa de matrícula después de un accidente?”.

Según se ha conocido, las personas que quieran implementar la nueva propuesta deberán pagar hasta 500 dólares para adquirir sus nuevas placas.

Si bien el registro de las placas continuará con tres letras y dos números, los emojis no estarán registrados como patente oficial, sino que serán un accesorio de distinción.

La medida se hará efectiva desde el 1 de marzo. Si bien personalizar placas en Australia no es una novedad, los emojis serán una nueva opción de diseño que tendrán los usuarios para elegir.

Lea también: Emojis de Apple, creación por 'error' de una colombiana

La portavoz Rebecca Michael dijo a 7News: "Durante bastante tiempo hemos visto que puedes apoyar a tu equipo favorito o tu ciudad favorita con un símbolo en tu placa de matrícula. Y usar un emoji no es diferente".


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.