Pintor japonés de 73 años causa furor en YouTube con sus acuarelas

El pintor Harumichi Shibasaki tiene 1,4 millones de seguidores en su canal de YouTube.

El japonés Harumichi Shibasaki tenía casi 70 años cuando comenzó a grabar tutoriales de arte para su canal en YouTube, que tiene ahora más de 1,4 millones de seguidores de todo el mundo.

Su canal "Watercolor by Shibasaki" (Las acuarelas de Shibasaki) propone sobre todo cursos de dibujo y pintura. En algunas ocasiones, sus nietos y sus gatos se cuelan en los videos.

Mire además: Médica es criticada por grabar un TikTok luego de que su paciente falleciera

"Buenos días, soy Shibasaki. ¿Cómo estamos?", pregunta sonriendo el artista de 74 años, con pelo y bigote blanco.

Shibasaki filma él mismo todos los videos en su casa, en el campo, con un smartphone, una cámara reflex y un dispositivo de iluminación.

"Cuando era pequeño, en casa no teníamos ni televisión", explica a la AFP. "Nunca habría imaginado que una época como esta podía existir".

Para él, estar conectado con personas de todo el mundo es "como un sueño".

Consulte también: Aerolínea ofreció 10.000 dólares a pasajeros por cambiar un vuelo sobrevendido

Su canal registró un aumento de popularidad durante la pandemia del covid-19, después de que pidiera en un video a los internautas dibujar con él, en momentos en que muchos países impusieron el confinamiento y la gente tenía que quedarse en casa.

"Dormir en paz"

El video recibió innumerables comentarios de seguidores de todas las partes del mundo. Algunos decían sentirse "relajados y tranquilos", otros elogiaban a Shibasaki por su "manera de hablar tan agradable" que permite "dormir en paz".

Aficionado al dibujo desde niño, este hijo único de una pareja de agricultores de Chiba, cerca de Tokio, se fue para la capital a los 18 años a estudiar Bellas Artes. Luego se dedicó a la docencia.

De interées: La historia de una joven que salió de fiesta y cuando se levantó debía una millonada

Su hijo lo alentó para que creara un canal en YouTube. En él, Shibasaki despliega su talento de pedagogo pero también es un espacio para comunicar con sus seguidores, algunos de los cuales incluso le comentan temas personales.

"Creen seguramente que pueden contármelo todo", explica Shibasaki, quien también comenta sus problemas de salud en los videos.

Tras haber sido operado del corazón en seis ocasiones, dice tener "una imagen muy concreta de la muerte" y "comprender realmente" los problemas de la gente.

Espera poder seguir pintando tanto tiempo como sea posible pero, con la edad, "la vista empeora y las manos tiemblan", admite.

Puede ver: Por cuidar niños, un perro se graduó y recibió diploma en un colegio

"Creo que podré dibujar correctamente todavía cinco años más", augura. "Si puedo crear pinturas que perdurarán después de mí, es lo que quiero hacer".


Temas relacionados

Cine

John Leguízamo y Scarlett Johansson protagonizan 'El exorcista: Mártires': ¿cuándo se estrena en Colombia?

Scarlett Johansson y John Leguízamo protagonizan 'El exorcista: Mártires', película de Mike Flanagan.
Scarlett Johansson interpreta a la detective Julie Miller y John Leguízamo encarna a Father Sunday en 'El exorcista: Mártires', dirigida por Mike Flanagan.



Celine Dion llega a Barbie: Mattel recrea su icónico vestido de los Oscar de 1998 y collar de Titanic

El lanzamiento llega justo con su regreso a los escenarios de París, después de suspender presentaciones debido al síndrome de la persona rígida.

Falleció Germán Quintero, actor de 'Rojo Carmesí' y leyenda de la televisión colombiana

Nacido en Bogotá, Germán Quintero comenzó su carrera artística en la década de los años ochenta.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV