Freddy, el perro más grande del mundo
Freddy, el perro más grande del mundo
Tomada de Guinsess World Records
29 Ene 2021 09:23 AM

Perro más alto del mundo murió siendo aún muy ‘joven’

El canino se volvió famoso en 2016 por su inusual tamaño.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Hay una serie de animales que han recibido fama y reconocimiento por su aspecto físico. Así sucedió con Freddy, quien ostentaba hasta hoy el título del perro más grande del mundo, de acuerdo al libro de los Récords Guinness.

Este gran danés murió en las últimas horas en Essex (Reino Unido), cuando aún puede ser considerado joven en la edad perruna. Tenía solo 8 años y medio.

La altura de este perro era de 1,3 metros cuando estaba parado sobre sus cuatro patas, de acuerdo al reporte de los Récords Guinness.

Y es que fue en 2016 que este inusual canino se volvió famoso y se convirtió en una estrella publicitaria, luego de haber recibido el reconocimiento y título del perro más grande del mundo.

Claire Stoneman, la dueña de Freddy, contó que aunque este perro fue el más pequeño de su camada llegó a ser así de gigante. 

Paradójicamente, Freddy -en sus primeros días- por su pequeño tamaño no lograba alimentarse de su madre. Por eso quienes lo tenía tomaron la decisión separarlo de los demás cachorros y entregarlo en adopción dos semanas antes del tiempo recomendado.

Claire Stoneman, en medio de la nostalgia por la muerte de su perrito, dijo que en paralelo con lo grande en tamaño, Freddy también tenía el corazón y el amor más grande. “Un perro completamente cariñoso, que era alimentado con la mano. Era único en un millón y amado por el mundo entero", señaló.

Sobre el tema, Craig Glenday, redactor en jefe del Libro de los Récords Guinness, dijo que Freddy –el perro más grande del mundo– era sumamente gentil. “Siempre fue un placer verlo saltar hacia ti. Medir a esa montaña de perro era una experiencia inolvidable, aunque desafiante”, admitió.

La historia del ‘pequeño’ Freddy fue compartida por millones de personas que conocieron de sus existencia por su tamaño.

Fuente
Sistema Integrado Digital