Perro más alto del mundo murió siendo aún muy ‘joven’

El canino se volvió famoso en 2016 por su inusual tamaño.

Hay una serie de animales que han recibido fama y reconocimiento por su aspecto físico. Así sucedió con Freddy, quien ostentaba hasta hoy el título del perro más grande del mundo, de acuerdo al libro de los Récords Guinness.

Este gran danés murió en las últimas horas en Essex (Reino Unido), cuando aún puede ser considerado joven en la edad perruna. Tenía solo 8 años y medio.

La altura de este perro era de 1,3 metros cuando estaba parado sobre sus cuatro patas, de acuerdo al reporte de los Récords Guinness.

Y es que fue en 2016 que este inusual canino se volvió famoso y se convirtió en una estrella publicitaria, luego de haber recibido el reconocimiento y título del perro más grande del mundo.

Claire Stoneman, la dueña de Freddy, contó que aunque este perro fue el más pequeño de su camada llegó a ser así de gigante.

Paradójicamente, Freddy -en sus primeros días- por su pequeño tamaño no lograba alimentarse de su madre. Por eso quienes lo tenía tomaron la decisión separarlo de los demás cachorros y entregarlo en adopción dos semanas antes del tiempo recomendado.

Claire Stoneman, en medio de la nostalgia por la muerte de su perrito, dijo que en paralelo con lo grande en tamaño, Freddy también tenía el corazón y el amor más grande. “Un perro completamente cariñoso, que era alimentado con la mano. Era único en un millón y amado por el mundo entero", señaló.

Sobre el tema, Craig Glenday, redactor en jefe del Libro de los Récords Guinness, dijo que Freddy –el perro más grande del mundo– era sumamente gentil. “Siempre fue un placer verlo saltar hacia ti. Medir a esa montaña de perro era una experiencia inolvidable, aunque desafiante”, admitió.

La historia del ‘pequeño’ Freddy fue compartida por millones de personas que conocieron de sus existencia por su tamaño.


Temas relacionados

Novelas

El actor de ‘Rubí’ que cambió de vida y ahora vende aguacates

El actor dejó la Ciudad de México y se trasladó a Uruapan, donde administra una huerta de aguacates que forma parte de su entorno familiar.
El actor administra una huerta familiar en Michoacán y alterna su tiempo con proyectos escénicos.



Cuándo se presenta Joe Keery (DJO), de 'Stranger Things', en Estéreo Picnic 2026: fecha y artistas del mismo día

Joe Keery, como Djo, estará en Estéreo Picnic 2026. Conozca la fecha y el cartel del día en Bogotá.

BIME anuncia a Juanes, Sky Rompiendo y Los Mirlos entre los primeros invitados para su edición 2026 en Bogotá

BIME Bogotá 2026: primeras invitados como Juanes y Sky Rompiendo, con académicos, networking y shows en la capital para impulsar la música en español

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.