Perro más alto del mundo murió siendo aún muy ‘joven’

El canino se volvió famoso en 2016 por su inusual tamaño.

Hay una serie de animales que han recibido fama y reconocimiento por su aspecto físico. Así sucedió con Freddy, quien ostentaba hasta hoy el título del perro más grande del mundo, de acuerdo al libro de los Récords Guinness.

Este gran danés murió en las últimas horas en Essex (Reino Unido), cuando aún puede ser considerado joven en la edad perruna. Tenía solo 8 años y medio.

La altura de este perro era de 1,3 metros cuando estaba parado sobre sus cuatro patas, de acuerdo al reporte de los Récords Guinness.

Y es que fue en 2016 que este inusual canino se volvió famoso y se convirtió en una estrella publicitaria, luego de haber recibido el reconocimiento y título del perro más grande del mundo.

Claire Stoneman, la dueña de Freddy, contó que aunque este perro fue el más pequeño de su camada llegó a ser así de gigante.

Paradójicamente, Freddy -en sus primeros días- por su pequeño tamaño no lograba alimentarse de su madre. Por eso quienes lo tenía tomaron la decisión separarlo de los demás cachorros y entregarlo en adopción dos semanas antes del tiempo recomendado.

Claire Stoneman, en medio de la nostalgia por la muerte de su perrito, dijo que en paralelo con lo grande en tamaño, Freddy también tenía el corazón y el amor más grande. “Un perro completamente cariñoso, que era alimentado con la mano. Era único en un millón y amado por el mundo entero", señaló.

Sobre el tema, Craig Glenday, redactor en jefe del Libro de los Récords Guinness, dijo que Freddy –el perro más grande del mundo– era sumamente gentil. “Siempre fue un placer verlo saltar hacia ti. Medir a esa montaña de perro era una experiencia inolvidable, aunque desafiante”, admitió.

La historia del ‘pequeño’ Freddy fue compartida por millones de personas que conocieron de sus existencia por su tamaño.


Temas relacionados

famosos

¿Quién era Flor Vargas, la actriz colombiana que falleció? Estas son sus obras más recordadas en TV

A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.
A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.



🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026 antes del partido ante Paraguay.

IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.

🔴EN VIVO | Alemania vs Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina