Paso a paso para que colombianos pidan el permiso de trabajo por un año en Francia

Con esta visa podrá trabajar durante el año que esté en Francia, una posibilidad ideal para los que quieren conocer ese país. Tome nota.
¿Cómo pedir permiso de trabajo para colombianos en Francia? - Viajar a Francia - Viajar a París
Crédito: Freepik - Collage

Para muchos colombianos, Francia es un destino de ensueño, sin embargo, la percepción generalizada es que vivir en este país europeo es demasiado costoso.

Este estigma ha llevado a que muchos descarten la posibilidad de explorar la tierra de la Torre Eiffel y los campos de lavanda, sin siquiera considerar las opciones disponibles para facilitar su estadía.

Le puede interesar: Lo que cuesta viajar a Europa desde Colombia por 20 días

Lo que muchos colombianos no saben es que existen visas, como la Working Holiday, que les permitirían no solo visitar Francia, sino también trabajar y ganar dinero para sustentar su estancia. Esta visa, que cuenta con un cupo limitado, ofrece la oportunidad de vivir durante un año en Francia mientras se tienen permisos laborales.

La visa Working Holiday para Francia


La visa Working Holiday Francia, también conocida como Visa Vacaciones y Trabajo (VVT), se encuentra disponible para ciudadanos colombianos, ofreciendo la oportunidad de vivir y trabajar en Francia durante un año.

Para el año 2024, se ha establecido un cupo de 400 visas, lo que brinda la posibilidad a un número limitado de jóvenes colombianos de experimentar una estancia prolongada en este país europeo, además de permitirles trabajar y recorrer el territorio.

¿Cómo sacar esta visa?


Fotos en la Torre Eiffel
Crédito: Pexels - Pixabay

El primer paso para solicitar la visa Working Holiday Francia es reservar una cita exclusiva para este propósito en la Embajada de Francia en Bogotá.

Es importante destacar que las citas deben ser específicamente para la visa de Working Holiday; de lo contrario, la solicitud no será aceptada. Las citas se pueden solicitar en línea a través del siguiente enlace: Enlace para solicitar cita.

¿Qué documentos necesita?

Una vez asegurada la cita, los solicitantes deben completar el formulario de solicitud de visa disponible en el sitio web de la Embajada. Además, deberán presentar dos fotografías recientes, una de las cuales debe estar pegada en el formulario y la otra suelta. Es importante que las fotografías tengan un tamaño de 3.5 x 4.5 cm y fondo blanco.

Entre los documentos personales requeridos se encuentran el pasaporte con una validez residual de al menos 3 meses después de la fecha prevista de finalización de la visa, la cédula de identidad y una carta de motivación en la que se expliquen las razones para solicitar la visa y cómo se espera que esta experiencia beneficie en el futuro. También se exige demostrar fondos económicos por un mínimo de 2500 euros, es decir poco más de 10 millones de pesos.

Le puede interesar: Lo que vale un viaje de Colombia a Egipto para dos personas

Además de los documentos mencionados, los solicitantes deben contar con un seguro médico de viaje válido por un año y que cubra todos los riesgos de enfermedad, maternidad, invalidez y repatriación. También se requiere un certificado médico de buena salud emitido por un médico autorizado en Colombia, así como un pasaje aéreo de ida y regreso entre Colombia y Francia, con una fecha de regreso no inferior a nueve meses a partir de la fecha de llegada a Francia.

El proceso de solicitud de la visa Working Holiday Francia para colombianos ofrece una oportunidad única para explorar Francia mientras se adquiere experiencia laboral. Para obtener más información sobre los requisitos y el proceso de solicitud, se recomienda visitar el sitio web oficial de la Embajada de Francia en Colombia.


Bogotá

Oktoberfest Artesanal: Bogotá reunirá más de 40 cervecerías colombianas

Oktoberfest Artesanal X en Bogotá: 24 oct 2026 en CESAP, 40+ cervecerías, catas, música con Don Tetto y vaso reutilizable sin plásticos.
Tras el anuncio sobre los licores destilados, surgieron dudas sobre un posible incremento en el precio de la cerveza.



¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Lista completa de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2026

Peso Pluma es el artista con más nominaciones y quien se espera gane la mayoría de las categorías.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.