Países a los que puede viajar sin visa y sin pasaporte, tome nota

Según la Registraduría Nacional, solo deberá presentar su cédula de ciudadanía digital para ingresar a estos territorios.
Pasaporte
Pasaporte Crédito: Cortesía

Desde hace un par de años, la Registraduría Nacional anunció que los colombianos podrán ingresar a varios países sin necesidad de pasaporte, sino solamente mostrando su cédula digital, documento que desde el segundo semestre de 2023 sería obligatoria.

Para la obtención de este documento que “homologa la nueva cédula de ciudadanía colombiana como un documento de viaje”, deberá realizar el proceso de identificación biométrica facial. En caso de pérdida de este, el ciudadano deberá hacer el reporte correspondiente, igual que con la cédula física.

Lea aquí: Pasaporte de emergencia: El salvavidas de muchos viajeros, cómo sacarlo y cuánto cuesta

Tenga en cuenta que la cédula digital tiene un valor de 55.750 pesos.

Países a los que podrá viajar sin pasaporte

Los colombianos podrán ingresar a estos países sin necesidad de pasaporte, únicamente con su documento de identidad:

  • Bolivia
  • Ecuador
  • Perú
  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Paraguay
  • Uruguay

Por otro lado, hay países que si bien, le exigen tener pasaporte, no le piden visado, lo que hace más fácil el ingreso al territorio y evita trámites largos.

Europa

Es de resaltar que la Cancillería colombiano realizó un acuerdo de exención de visado con 30 países de Europa que permite que los ciudadanos permanezcan en ese territorio por un tiempo máximo de 90 días, continuos o no, dentro de un periodo de 180 días.

Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chequia, Chipre, Ciudad del Vaticano, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldova, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza.

Asia

Corea del sur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas (hasta por 30 días), Hong Kong, Israel, Maldivas (hasta por 30 días), Qatar, Singapur (hasta por 30 días), Turquía.

África

Mayotte, Reunión, Marruecos

Lea también: Sedes en donde se podrá sacar el pasaporte

América

Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Cuba (tarjeta turística), Curazao, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Guyana Francesa, Honduras, Isla de Saba, Jamaica, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana Saint Kitts y Nevis, San Eustaquio, San Martín, San Pedro y Miquelon, San Vicente y las Granadinas, Surinam (tarjeta turística), Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

Oceanía

Nueva Caledonia, Polinesia Francesa, Samoa, Wallis y Futuna.


Princesa Diana

El deseo de Diana que involucra al rey Carlos III y sus descendientes

Aunque estuvieron casados durante más de una década, el hoy rey y la princesa Diana no terminaron de buena forma; tuvieron dos hijos, no tan mediáticos como su madre.
El libro más reciente sobre Diana ha tenido una gran acogida en el público.



Taylor Swift hace historia: es la artista más galardonada de los MTV Video Music Awards

Madonna se quedó con Artista del Año, Nirvana recibió el Video Vanguard y Snoop Dogg condujo una ceremonia en la que casi todos los galardones se entregaron fuera de la transmisión principal.

Slipknot vuelve a Colombia junto a Marilyn Manson: ¿Cuánto cuesta ir al concierto?

El anuncio también incluyó una fecha en Londres y otras en Latinoamérica. En Colombia se presentarán junto a Hatebreed y una banda de hardcore bogotana.

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.