Países a los que puede viajar sin visa y sin pasaporte, tome nota

Según la Registraduría Nacional, solo deberá presentar su cédula de ciudadanía digital para ingresar a estos territorios.
Pasaporte
Pasaporte Crédito: Cortesía

Desde hace un par de años, la Registraduría Nacional anunció que los colombianos podrán ingresar a varios países sin necesidad de pasaporte, sino solamente mostrando su cédula digital, documento que desde el segundo semestre de 2023 sería obligatoria.

Para la obtención de este documento que “homologa la nueva cédula de ciudadanía colombiana como un documento de viaje”, deberá realizar el proceso de identificación biométrica facial. En caso de pérdida de este, el ciudadano deberá hacer el reporte correspondiente, igual que con la cédula física.

Lea aquí: Pasaporte de emergencia: El salvavidas de muchos viajeros, cómo sacarlo y cuánto cuesta

Tenga en cuenta que la cédula digital tiene un valor de 55.750 pesos.

Países a los que podrá viajar sin pasaporte

Los colombianos podrán ingresar a estos países sin necesidad de pasaporte, únicamente con su documento de identidad:

  • Bolivia
  • Ecuador
  • Perú
  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Paraguay
  • Uruguay

Por otro lado, hay países que si bien, le exigen tener pasaporte, no le piden visado, lo que hace más fácil el ingreso al territorio y evita trámites largos.

Europa

Es de resaltar que la Cancillería colombiano realizó un acuerdo de exención de visado con 30 países de Europa que permite que los ciudadanos permanezcan en ese territorio por un tiempo máximo de 90 días, continuos o no, dentro de un periodo de 180 días.

Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chequia, Chipre, Ciudad del Vaticano, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldova, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza.

Asia

Corea del sur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas (hasta por 30 días), Hong Kong, Israel, Maldivas (hasta por 30 días), Qatar, Singapur (hasta por 30 días), Turquía.

África

Mayotte, Reunión, Marruecos

Lea también: Sedes en donde se podrá sacar el pasaporte

América

Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Cuba (tarjeta turística), Curazao, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Guyana Francesa, Honduras, Isla de Saba, Jamaica, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana Saint Kitts y Nevis, San Eustaquio, San Martín, San Pedro y Miquelon, San Vicente y las Granadinas, Surinam (tarjeta turística), Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

Oceanía

Nueva Caledonia, Polinesia Francesa, Samoa, Wallis y Futuna.


MasterChef Celebrity

Los dos participantes de MasterChef Celebrity 2026 que pocos sabían que son familia

MasterChef Celebrity 2026 volvió a sorprender a los televidentes con un detalle que involucra a uno de los jurados y una participante.
Claudia Bahamón reveló que Julieta Piñeres, participante de MasterChef Celebrity 2026, es prima del jurado Nicolás de Zubiría.



Beto Zabaleta, Farid Ortiz y Elder Dayán encabezan en Bogotá el Vallenato al Parque 2026 ¿Cuándo es?

Vallenato al Parque 2026 llega gratis al Simón Bolívar: 22 y 23 de agosto, cartel de artistas y homenaje a Rafael Escalona.

'Lucho' Arango reveló dura crisis económica que enfrentó: pensó en trabajar de taxista

Luis Eduardo Arango recordó la difícil etapa que vivió por problemas económicos y cómo logró salir adelante.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.