Nombres de personajes de Game of Thrones, los favoritos de los padres para sus hijos

El nombre del personaje de la actriz Maisie Williams es el más usado para la niñas.
La precuela de la famosa historia no tendrá participación de estos seres.
La precuela de la famosa historia no tendrá participación de estos seres. Crédito: Captura de pantalla Youtube

Desde su primera emisión hace ya ocho años, la popular serie de televisión 'Juego de Tronos' ha inspirado a un buen número de padres y madres en Irlanda a bautizar a sus hijos con nombres de personajes como Khaleesi, Arya, Jon o Brandon.

No obstante, las heroínas de la saga de fantasía medieval parece que resultan mucho más atractivas que los héroes, de acuerdo con un estudio del registro de la Oficina Central de Estadísticas (CSO), efectuado por el diario "Irish Independent".

Le puede interesar: ¿Sabe cuánto ganan los protagonistas de 'Game of Thrones'?

Su base de datos indica que desde la primera emisión de Juego de Tronos, parte de la cual se graba en Irlanda del Norte, se han registrado nueve bebés con el nombre de Khaleesi; 21 con el Yara y 82 con el de Arya, la pequeña de la familia Stark, interpretada por la actriz Maisie Williams.

En el mundo fantástico de Juego de Tronos, basado en la serie de novelas "Canción de Hielo y Fuego" del escritor estadounidense George R.R. Martin, Khaleesi, a quien da vida la intérprete Emilia Clarke, significa "reina" en el idioma de la tribu de los Dothraki.

Lea también: Con vaso de Starbucks, mascota de los Houston Rockets rinde tributo a 'Daenerys Targaryen'

Como éstas dos, Yara Greyjoy -Gemma Whelan en la vida real- también es un personaje femenino de gran fuerza y personalidad guerrera que aspira al trono del reino de las Islas de Hierro.

Según la CSO, los nombres de los personajes masculinos son menos habituales que los femeninos, como demuestra que solo se registraron cuatro Jon en 2012, a pesar de que Jon Nieve, interpretado por Kit Harington, es uno de los más queridos e importantes en la serie.

Vea también: Descontento de Jessica Chastain con escena de 'Game of Thrones'

Por contra, sí se introdujeron desde 2011 un total de 263 Brandon, el benjamín de los Stark, aunque el diario recuerda que este nombre ya es muy popular por sí mismo en Irlanda.

El registro de la CSO solo inscribe nuevos nombres si se dan en tres o más ocasiones y, en este sentido, no hay rastro, de momento, de otros personajes como Daenerys, Sansa, Brienne, Tyrion o Theon.

Entre los nombres preferidos de los padres y madres también figuran los de las actrices que interpretan a Arya (Maisie), a su hermana televisiva Sansa (Sophie Turner) y a Khaleesi (Emilia), hasta sumar durante los últimos ocho años 582, 3.607 y 792, respectivamente.


Temas relacionados

Cien años de Soledad

Segunda parte de Cien años de soledad: Netflix confirma fecha de estreno de la serie inspirada en el libro de Gabriel García Márquez

La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ ya tiene fecha de estreno y Netflix mostró el adelanto oficial.
La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ mostrará el desenlace de la historia de la familia Buendía en Macondo.



Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.

El ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla despide a Totó la Momposina: “Su legado fue extraordinario en América Latina"

Gustavo Santaolalla recuerda a Totó la Momposina y su legado en la cumbia; regresa a Colombia con la Ronroco Tour 2026 en Bogotá y Medellín.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina