Nombres de personajes de Game of Thrones, los favoritos de los padres para sus hijos

El nombre del personaje de la actriz Maisie Williams es el más usado para la niñas.
La precuela de la famosa historia no tendrá participación de estos seres.
La precuela de la famosa historia no tendrá participación de estos seres. Crédito: Captura de pantalla Youtube

Desde su primera emisión hace ya ocho años, la popular serie de televisión 'Juego de Tronos' ha inspirado a un buen número de padres y madres en Irlanda a bautizar a sus hijos con nombres de personajes como Khaleesi, Arya, Jon o Brandon.

No obstante, las heroínas de la saga de fantasía medieval parece que resultan mucho más atractivas que los héroes, de acuerdo con un estudio del registro de la Oficina Central de Estadísticas (CSO), efectuado por el diario "Irish Independent".

Le puede interesar: ¿Sabe cuánto ganan los protagonistas de 'Game of Thrones'?

Su base de datos indica que desde la primera emisión de Juego de Tronos, parte de la cual se graba en Irlanda del Norte, se han registrado nueve bebés con el nombre de Khaleesi; 21 con el Yara y 82 con el de Arya, la pequeña de la familia Stark, interpretada por la actriz Maisie Williams.

En el mundo fantástico de Juego de Tronos, basado en la serie de novelas "Canción de Hielo y Fuego" del escritor estadounidense George R.R. Martin, Khaleesi, a quien da vida la intérprete Emilia Clarke, significa "reina" en el idioma de la tribu de los Dothraki.

Lea también: Con vaso de Starbucks, mascota de los Houston Rockets rinde tributo a 'Daenerys Targaryen'

Como éstas dos, Yara Greyjoy -Gemma Whelan en la vida real- también es un personaje femenino de gran fuerza y personalidad guerrera que aspira al trono del reino de las Islas de Hierro.

Según la CSO, los nombres de los personajes masculinos son menos habituales que los femeninos, como demuestra que solo se registraron cuatro Jon en 2012, a pesar de que Jon Nieve, interpretado por Kit Harington, es uno de los más queridos e importantes en la serie.

Vea también: Descontento de Jessica Chastain con escena de 'Game of Thrones'

Por contra, sí se introdujeron desde 2011 un total de 263 Brandon, el benjamín de los Stark, aunque el diario recuerda que este nombre ya es muy popular por sí mismo en Irlanda.

El registro de la CSO solo inscribe nuevos nombres si se dan en tres o más ocasiones y, en este sentido, no hay rastro, de momento, de otros personajes como Daenerys, Sansa, Brienne, Tyrion o Theon.

Entre los nombres preferidos de los padres y madres también figuran los de las actrices que interpretan a Arya (Maisie), a su hermana televisiva Sansa (Sophie Turner) y a Khaleesi (Emilia), hasta sumar durante los últimos ocho años 582, 3.607 y 792, respectivamente.


Temas relacionados

Bad Bunny

Bad Bunny más allá de la música: las otras industrias en las que ha triunfado

Bad Bunny se ha consolidado como uno de los cantantes más aclamados del momento, algo que le ha permitido incursionar en otras industrias.
Bad Bunny expandió su carrera hacia el cine, la moda, los deportes y los negocios internacionales.



Def Leppard anuncia concierto en Bogotá en 2026 en el Movistar Arena, ¿cuándo será?

Def Leppard llega a Bogotá junto con la banda Extreme. Es el regreso de la leyenda del rock a Colombia y una gira por América Latina.

Estas han sido todas las canciones de los mundiales de fútbol y los artistas que las han interpretado

Desde 1962 hasta 2026, estas son todas las canciones e himnos que han acompañado los Mundiales de fútbol.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro