No existe lugar para Dios en el universo: Nobel de Física

Michel Mayor habló además sobre el cosmos, la Tierra, la vida espacial y la posibilidad de migrar a otros planetas.
Nobel de Física dice que Dios no cabe en el universo
Nobel de Física dice que Dios no cabe en el universo Crédito: AFP

Este año el Nobel de Física 2019 fue compartido entre el canadiense James Peebles y los suizos Michel Mayor y Didier Queloz por sus extraordinarios descubrimientos sobre el primer exoplaneta.

Michel Mayor, que concedió una entrevista en El País a propósito del Nobel de Física que ganó, habló sobre distintos temas de su interés como el cosmos, la Tierra, la vida espacial y la posibilidad de migrar a otros planetas. Pero el punto donde realmente levantó una dura polémica fue cuando dijo: “No existe lugar para Dios en el universo”.

Esa respuesta se dio a partir de una pregunta donde el periodista Nuño Domínguez le habló de Giordano Bruno, quien fue quemado por la Iglesia en el siglo XVII. Este pensador propuso en su momento que hay muchos otros sistemas solares en el universo, algo que también en su momento iba en contra del relato cristiano de la creación.

“La visión religiosa dice que Dios decidió que sólo hubiese vida aquí, en la Tierra, y la creó. Los hechos científicos dicen que la vida es un proceso natural. Yo creo que la única respuesta es investigar y encontrar la respuesta, pero para mí no hay sitio para Dios en el universo”, indicó en la entrevista con El País.

Asimismo, el Nobel aseguró que encontrar vida evolucionada en otros planetas es una pregunta que en la actualidad el ser humano no se puede responder. "Yo puedo pasar feliz el resto de mi vida intentando responder solo la pregunta de si hay vida más allá de la Tierra", insistió.

Finalmente, cabe aclarar que los exoplanetas son investigados científicamente desde el siglo XX. Se trata de planetas que están orbitando en una estrella diferente al Sol y por lo tanto no pertenecen al tradicional sistema solar.


Temas relacionados

Cine

Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.
Salas de cine presentan estrenos y clásicos durante el segundo fin de diciembre de 2025, con opciones para público de todas las edades.



Así luce hoy el niño de El regalo prometido: el hijo de Arnold Schwarzenegger cambió por completo

Jake Lloyd se alejó de la actuación por el acoso escolar y hoy explica cómo avanza su recuperación.

Privados de la libertad exhiben su arte y emprendimiento en Expoartesanías 2025

Fortaleciendo sus proyectos gracias a los espacios que Libera les gestiona en ferias y centros comerciales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo