Niña conmueve al mundo al tapar orejas de su atemorizado perro por la pólvora

El noble gesto de la niña con su perro una vez más trajo a debate el polémico tema de sonido de la pólvora y los animales.
Sonido de pólvora y animales: Niña tapa orejas de su perro asustado
El sonido de la pólvora tenía asustado al perro. Por eso, la niña decide cubrirle las orejas. Crédito: Tomada del video

Desde hace cierto tiempo, en varios países del mundo se ha venido tomando conciencia sobre la manipulación de la pólvora. De ahí que la exhortación sea a que solo la usen expertos.

Adicionalmente, otro de los temas recurrentes tiene que ver con el sonido de la pólvora, algo que provoca alternación en el comportamiento de los animales.

A propósito del pánico que causa el sonido de la pólvora en los animales, en las últimas horas se hizo viral el video de una niña que le tapa las orejas a su perro en medio de las explosiones de unos juegos artificiales.

Todo ocurrió durante las celebraciones del Año Nuevo Chino que se dio hace pocos días y que dejó la bonita postal de la niña que se ha vuelto viral.

Luego de percatarse que su perrito estaba teniendo algo de sufrimiento por los ruidos de los juegos pirotécnicos, la pequeña decide cubrir las orejas de su mascota y solo deja de hacerlo hasta que para la pólvora.

Y es que los perros tienen un sentido auditivo que resulta ser sumamente agudo. De tal orden es su condición que es más sensible que el de los seres humanos. De ahí entonces el pánico que sienten con el ruido de la pólvora.

Bien vale la pena recordar que los chinos iniciaron el pasado martes el Año del Tigre para abandonar el Año del Buey.


Temas relacionados

música

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones

¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.