Niña conmueve al mundo al tapar orejas de su atemorizado perro por la pólvora

El noble gesto de la niña con su perro una vez más trajo a debate el polémico tema de sonido de la pólvora y los animales.
Sonido de pólvora y animales: Niña tapa orejas de su perro asustado
El sonido de la pólvora tenía asustado al perro. Por eso, la niña decide cubrirle las orejas. Crédito: Tomada del video

Desde hace cierto tiempo, en varios países del mundo se ha venido tomando conciencia sobre la manipulación de la pólvora. De ahí que la exhortación sea a que solo la usen expertos.

Adicionalmente, otro de los temas recurrentes tiene que ver con el sonido de la pólvora, algo que provoca alternación en el comportamiento de los animales.

A propósito del pánico que causa el sonido de la pólvora en los animales, en las últimas horas se hizo viral el video de una niña que le tapa las orejas a su perro en medio de las explosiones de unos juegos artificiales.

Todo ocurrió durante las celebraciones del Año Nuevo Chino que se dio hace pocos días y que dejó la bonita postal de la niña que se ha vuelto viral.

Luego de percatarse que su perrito estaba teniendo algo de sufrimiento por los ruidos de los juegos pirotécnicos, la pequeña decide cubrir las orejas de su mascota y solo deja de hacerlo hasta que para la pólvora.

Y es que los perros tienen un sentido auditivo que resulta ser sumamente agudo. De tal orden es su condición que es más sensible que el de los seres humanos. De ahí entonces el pánico que sienten con el ruido de la pólvora.

Bien vale la pena recordar que los chinos iniciaron el pasado martes el Año del Tigre para abandonar el Año del Buey.


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.