Niña conmueve al mundo al tapar orejas de su atemorizado perro por la pólvora

El noble gesto de la niña con su perro una vez más trajo a debate el polémico tema de sonido de la pólvora y los animales.
Sonido de pólvora y animales: Niña tapa orejas de su perro asustado
El sonido de la pólvora tenía asustado al perro. Por eso, la niña decide cubrirle las orejas. Crédito: Tomada del video

Desde hace cierto tiempo, en varios países del mundo se ha venido tomando conciencia sobre la manipulación de la pólvora. De ahí que la exhortación sea a que solo la usen expertos.

Adicionalmente, otro de los temas recurrentes tiene que ver con el sonido de la pólvora, algo que provoca alternación en el comportamiento de los animales.

A propósito del pánico que causa el sonido de la pólvora en los animales, en las últimas horas se hizo viral el video de una niña que le tapa las orejas a su perro en medio de las explosiones de unos juegos artificiales.

Todo ocurrió durante las celebraciones del Año Nuevo Chino que se dio hace pocos días y que dejó la bonita postal de la niña que se ha vuelto viral.

Luego de percatarse que su perrito estaba teniendo algo de sufrimiento por los ruidos de los juegos pirotécnicos, la pequeña decide cubrir las orejas de su mascota y solo deja de hacerlo hasta que para la pólvora.

Y es que los perros tienen un sentido auditivo que resulta ser sumamente agudo. De tal orden es su condición que es más sensible que el de los seres humanos. De ahí entonces el pánico que sienten con el ruido de la pólvora.

Bien vale la pena recordar que los chinos iniciaron el pasado martes el Año del Tigre para abandonar el Año del Buey.


Temas relacionados

Hollywood

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.
Britney Spears, Brad Pitt y Halle Berry protagonizaron algunas de las disputas por custodia más conocidas de Hollywood.



“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026