Niña conmueve al mundo al tapar orejas de su atemorizado perro por la pólvora

El noble gesto de la niña con su perro una vez más trajo a debate el polémico tema de sonido de la pólvora y los animales.
Sonido de pólvora y animales: Niña tapa orejas de su perro asustado
El sonido de la pólvora tenía asustado al perro. Por eso, la niña decide cubrirle las orejas. Crédito: Tomada del video

Desde hace cierto tiempo, en varios países del mundo se ha venido tomando conciencia sobre la manipulación de la pólvora. De ahí que la exhortación sea a que solo la usen expertos.

Adicionalmente, otro de los temas recurrentes tiene que ver con el sonido de la pólvora, algo que provoca alternación en el comportamiento de los animales.

A propósito del pánico que causa el sonido de la pólvora en los animales, en las últimas horas se hizo viral el video de una niña que le tapa las orejas a su perro en medio de las explosiones de unos juegos artificiales.

Todo ocurrió durante las celebraciones del Año Nuevo Chino que se dio hace pocos días y que dejó la bonita postal de la niña que se ha vuelto viral.

Luego de percatarse que su perrito estaba teniendo algo de sufrimiento por los ruidos de los juegos pirotécnicos, la pequeña decide cubrir las orejas de su mascota y solo deja de hacerlo hasta que para la pólvora.

Y es que los perros tienen un sentido auditivo que resulta ser sumamente agudo. De tal orden es su condición que es más sensible que el de los seres humanos. De ahí entonces el pánico que sienten con el ruido de la pólvora.

Bien vale la pena recordar que los chinos iniciaron el pasado martes el Año del Tigre para abandonar el Año del Buey.


Temas relacionados

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación