Niña conmueve al mundo al tapar orejas de su atemorizado perro por la pólvora

El noble gesto de la niña con su perro una vez más trajo a debate el polémico tema de sonido de la pólvora y los animales.
Sonido de pólvora y animales: Niña tapa orejas de su perro asustado
El sonido de la pólvora tenía asustado al perro. Por eso, la niña decide cubrirle las orejas. Crédito: Tomada del video

Desde hace cierto tiempo, en varios países del mundo se ha venido tomando conciencia sobre la manipulación de la pólvora. De ahí que la exhortación sea a que solo la usen expertos.

Adicionalmente, otro de los temas recurrentes tiene que ver con el sonido de la pólvora, algo que provoca alternación en el comportamiento de los animales.

A propósito del pánico que causa el sonido de la pólvora en los animales, en las últimas horas se hizo viral el video de una niña que le tapa las orejas a su perro en medio de las explosiones de unos juegos artificiales.

Todo ocurrió durante las celebraciones del Año Nuevo Chino que se dio hace pocos días y que dejó la bonita postal de la niña que se ha vuelto viral.

Luego de percatarse que su perrito estaba teniendo algo de sufrimiento por los ruidos de los juegos pirotécnicos, la pequeña decide cubrir las orejas de su mascota y solo deja de hacerlo hasta que para la pólvora.

Y es que los perros tienen un sentido auditivo que resulta ser sumamente agudo. De tal orden es su condición que es más sensible que el de los seres humanos. De ahí entonces el pánico que sienten con el ruido de la pólvora.

Bien vale la pena recordar que los chinos iniciaron el pasado martes el Año del Tigre para abandonar el Año del Buey.


Temas relacionados

Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.