Cuarteto Casals
Cuarteto Casals, grupo de música clásica.
Cortesía BanRepública
5 Feb 2020 07:54 AM

Natalicio de Beethoven será conmemorado con 12 conciertos

Estos espectáculos se realizarán en Cartagena, Florencia, Montería, Leticia, Sincelejo, Neiva y Bogotá.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Para conmemorar los 250 años del nacimiento de Ludwig Van Beethoven, que se cumplen este año, Colombia contará con un ciclo de 12 conciertos en diferentes ciudades.

El Banco de la República ofrecerá los conciertos dedicados a este compositor y pianista alemán, que tendrán lugar en ciudades como Cartagena, Florencia, Montería, Leticia, Sincelejo, Neiva y Bogotá, a cargo del Cuarteto Casals entre el 10 y el 23 de febrero. 

Según explicó la entidad, a través de un comunicado, la integral de los cuartetos de cuerda se presentará en seis recitales en la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá y durante el 22020 continuará el homenaje con diferentes conciertos que permitirán recordar la obra del  ‘genio de Bonn’s'.

También puede leer: Alcalde de Medellín dice necesitar ingenieros de sistemas de tiempo completo

"En sus más de dos décadas de existencia, el Cuarteto Casals se ha consolidado en su natal España y alrededor del mundo como uno de los ensambles más pertinentes del formato más representativo de la música de cámara", añade el BanRepública, y recuerda que han sido premiados en concursos internacionales de Londres y de Hamburgo, e invitados de manera regular por las salas de conciertos más prestigiosas del mundo incluyendo.

Algunos de los escenarios donde han actuado incluyen el Carnegie Hall (Nueva York), Wigmore Hall (Londres), Philharmonie (Berlín), Kölner Philharmonie (Colonia), Cité de la Musique (París), Schubertiade de Schwarzenberg y el Concertgebouw (Ámsterdam).

En su recorrido por siete ciudades de Colombia, el cuarteto asumirá la tarea de interpretar la integral de los cuartetos de Beethoven desde los primeros cuartetos de 1798 hasta el último que fue escrito en 1826. 

Consulte aquí: Coronavirus obliga a cancelar espectáculo 'Danza China de Chengdu' en Bogotá

Con esta intervención, el grupo que es reconocido por utilizar arcos del período barroco-clásico para sus diferentes interpretaciones, permitirá que en diferentes ciudades del país se aprecie la música de uno de los compositores más trascendentales de la historia de la música.

Estos serán los conciertos en las ciudades:

Cartagena: miércoles 19 de febrero en La Biblioteca Bartolomé Calvo a las 7:00 p.m. Entrada libre. 
Florencia: martes 11 de febrero a las 7:00 p.m. en Auditorio Ángel Cuniberti de la Universidad de la Amazonia. Entrada libre. 
Montería: lunes 17 de febrero a las 6:30 p.m. en Auditorio San Jerónimo - Universidad Pontificia Bolivariana (UPB). Entrada libre. 
Leticia: jueves 13 de febrero a las 7:00 p.m. en El Salón Múltiple. $3.300.
Sincelejo: martes 18 de febrero en Parque Comercial Guacarí, salón de reuniones a las 7:00 p.m. Entrada libre. 
Neiva: lunes 10 de febrero a las 7:00 p.m. en el auditorio de Neiva. $3.300. 

Fuente
Sistema Integrado de Información