Murió cuidadora de zoológico en Chile por ataque de un tigre

Gerente general de Parque Safari, sostuvo que un automóvil de rescate espantó animal.
El tigre de Bengala deambulaba por un barrio
El tigre de Bengala deambulaba por un barrio. Crédito: AFP

Una mujer de 21 años falleció este viernes en Chile por el ataque de un tigre en una jaula de un zoológico en el que trabajaba, en la región de O'Higgins, al sur de Santiago, confirmaron fuentes oficiales.

La joven, que se desempeñaba en el área de mantenimiento del Parque Safari de Rancagua, se encontraba realizando la limpieza de las instalaciones, alrededor de las jaulas, sin percatarse de que una de ellas estaba abierta, informaron desde el cuerpo policial de Carabineros.

También le puede interesar: ¿Buscando nombre para bebés? Estos 50 son tendencia en este 2021

El felino, un tigre en cautiverio, atacó en el cuello a la mujer, que falleció pocos minutos después pese a los intentos del personal de seguridad del recinto de socorrerla y a la intervención de cuerpo de bomberos y del personal médico de urgencia, que no lograron reanimarla.

Antonio Rojas, gerente general de Parque Safari, sostuvo que un automóvil de rescate espantó animal, que regresó a su jaula, con el fin de rescatarla, aunque ya era demasiado tarde y agregó que el episodio debió durar entre 10 y 15 minutos en total.

Lea además: Dejó toda su fortuna para su amante y no heredó nada a su familia

"Nadie espera que ocurran situaciones como estas y estamos inmensamente afectados por lo ocurrido. Cuáles fueron las circunstancias y condiciones que fallaron es un proceso que está en investigación", agregó.

Según especificó Rojas, la mujer se encontraba desempeñando "acciones rutinarias" de limpieza junto a un compañero y, en concreto, su labor consistía en limpiar la gravilla de los rieles de un portón eléctrico próximo a las dependencias de los leones y de los tigres.

El parque, que cerró sus puertas para los visitantes tras el trágico suceso, es el único centro de rehabilitación de fauna silvestre en la región y lleva abierto 14 años.


Temas relacionados

Series

¿Le gustó Los Bridgerton? Descubra 7 novelas románticas de época imperdibles

Estas son algunas novelas históricas de romance que acompañan la saga Bridgerton y su época.
Los Bridgerton inspira lista de 7 novelas románticas de época



¿Zendaya y Tom Holland ya se casaron? Lo que se sabe de la supuesta boda

El estilista de Zendaya aseguró que la pareja de Hollywood supuestamente ya celebró su boda en secreto.

Cancelan velación pública de Willie Colón, prevista para el 8 de marzo en Nueva York: estas son las razones

Según su familia, la magnitud del evento superó las previsiones iniciales, lo que obligó a replantear la logística.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc