Murió cuidadora de zoológico en Chile por ataque de un tigre

Gerente general de Parque Safari, sostuvo que un automóvil de rescate espantó animal.
El tigre de Bengala deambulaba por un barrio
El tigre de Bengala deambulaba por un barrio. Crédito: AFP

Una mujer de 21 años falleció este viernes en Chile por el ataque de un tigre en una jaula de un zoológico en el que trabajaba, en la región de O'Higgins, al sur de Santiago, confirmaron fuentes oficiales.

La joven, que se desempeñaba en el área de mantenimiento del Parque Safari de Rancagua, se encontraba realizando la limpieza de las instalaciones, alrededor de las jaulas, sin percatarse de que una de ellas estaba abierta, informaron desde el cuerpo policial de Carabineros.

También le puede interesar: ¿Buscando nombre para bebés? Estos 50 son tendencia en este 2021

El felino, un tigre en cautiverio, atacó en el cuello a la mujer, que falleció pocos minutos después pese a los intentos del personal de seguridad del recinto de socorrerla y a la intervención de cuerpo de bomberos y del personal médico de urgencia, que no lograron reanimarla.

Antonio Rojas, gerente general de Parque Safari, sostuvo que un automóvil de rescate espantó animal, que regresó a su jaula, con el fin de rescatarla, aunque ya era demasiado tarde y agregó que el episodio debió durar entre 10 y 15 minutos en total.

Lea además: Dejó toda su fortuna para su amante y no heredó nada a su familia

"Nadie espera que ocurran situaciones como estas y estamos inmensamente afectados por lo ocurrido. Cuáles fueron las circunstancias y condiciones que fallaron es un proceso que está en investigación", agregó.

Según especificó Rojas, la mujer se encontraba desempeñando "acciones rutinarias" de limpieza junto a un compañero y, en concreto, su labor consistía en limpiar la gravilla de los rieles de un portón eléctrico próximo a las dependencias de los leones y de los tigres.

El parque, que cerró sus puertas para los visitantes tras el trágico suceso, es el único centro de rehabilitación de fauna silvestre en la región y lleva abierto 14 años.


Temas relacionados

Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos