Mujer tomó ibuprofeno por fuertes cólicos menstruales y entró en coma por 17 días

Tras tomarse el ibuprofeno, la mujer comenzó a sentir una picazón en uno de sus ojos.
Ibuprofeno
El medicamento es uno de los fármacos más vendidos en todo el mundo Crédito: Imagen de uso libre- Px Here

Muchas veces hemos escuchado que no es aconsejable automedicarse debido a los riesgos que esto puede traer para la salud. Sin embargo, esta es una práctica cada vez más común, ya que las personas no esperan tomar medicamentos y esto puede llevar a sufrir efectos adversos.

Justamente esto fue lo que le sucedió a Jacqueline Gmack a sus 31 años, cuando consumió una dosis recomendada de ibuprofeno para calmar los cólicos menstruales que padecía en ese momento. No se imaginaba que esto le traería consecuencias irreparables para su salud.

Lea también: Continúan los problemas por la no entrega de medicamentos

Tras 48 horas de haber ingerido el famoso analgésico, la mujer brasileña empezó a sentir una picazón en el ojo, a la que no le prestó mucha atención.

Sin embargo, la preocupación llegó al día siguiente cuando despertó con ampollas en la boca, lo que la llevó a dirigirse de inmediato al centro médico más cercano.

“Era como si me estuviesen quemando desde dentro hacia fuera”, indicó Gmack en una entrevista con el diario The Sun. Horas después, la mujer entró en un estado de coma por siete días.

Lea también: Hay escasez de medicamentos y el Gobierno no está haciendo los pagos: Asociación de Pacientes

La brasileña descubriría después que padecía una hipersensibilidad cutánea aguda por el uso del medicamento, aparentemente inofensivo. A esta afección se le conoce como síndrome de Stevens-Johnson o necrólisis epidérmica tóxica, un trastorno grave y poco común de la piel y las membranas mucosas.

Los síntomas comenzaron como una gripe, luego las ampollas en la boca, hasta que su piel lentamente fue muriendo. Gmack estuvo hospitalizada más de dos semanas, sometida a un tratamiento para curar su piel, controlar su dolor y minimizar sus complicaciones.

Lea más: Así puede identificar medicamentos falsos o adulterados

Actualmente, Gmack padece daños graves en los ojos y varias cicatrices, por lo que ha tenido que someterse a nada menos que 24 operaciones. La más importante fue en 2011, para tratar de no perder el ojo izquierdo y con la que consiguió salvar el 40% de su visión.


Temas relacionados

televisión

Dos queridos personajes de ‘Grey’s Anatomy’ salen de la serie: se dio a conocer la fecha

La serie ‘Grey’s Anatomy’ tendrá cambios en su elenco con salidas clave mientras avanza hacia la temporada 23.
Los actores que interpretan a Owen Hunt y Teddy Altman cerrarán su historia tras más de una década en la serie médica.



Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.

Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora