Mujer tomó ibuprofeno por fuertes cólicos menstruales y entró en coma por 17 días

Tras tomarse el ibuprofeno, la mujer comenzó a sentir una picazón en uno de sus ojos.
Ibuprofeno
El medicamento es uno de los fármacos más vendidos en todo el mundo Crédito: Imagen de uso libre- Px Here

Muchas veces hemos escuchado que no es aconsejable automedicarse debido a los riesgos que esto puede traer para la salud. Sin embargo, esta es una práctica cada vez más común, ya que las personas no esperan tomar medicamentos y esto puede llevar a sufrir efectos adversos.

Justamente esto fue lo que le sucedió a Jacqueline Gmack a sus 31 años, cuando consumió una dosis recomendada de ibuprofeno para calmar los cólicos menstruales que padecía en ese momento. No se imaginaba que esto le traería consecuencias irreparables para su salud.

Lea también: Continúan los problemas por la no entrega de medicamentos

Tras 48 horas de haber ingerido el famoso analgésico, la mujer brasileña empezó a sentir una picazón en el ojo, a la que no le prestó mucha atención.

Sin embargo, la preocupación llegó al día siguiente cuando despertó con ampollas en la boca, lo que la llevó a dirigirse de inmediato al centro médico más cercano.

“Era como si me estuviesen quemando desde dentro hacia fuera”, indicó Gmack en una entrevista con el diario The Sun. Horas después, la mujer entró en un estado de coma por siete días.

Lea también: Hay escasez de medicamentos y el Gobierno no está haciendo los pagos: Asociación de Pacientes

La brasileña descubriría después que padecía una hipersensibilidad cutánea aguda por el uso del medicamento, aparentemente inofensivo. A esta afección se le conoce como síndrome de Stevens-Johnson o necrólisis epidérmica tóxica, un trastorno grave y poco común de la piel y las membranas mucosas.

Los síntomas comenzaron como una gripe, luego las ampollas en la boca, hasta que su piel lentamente fue muriendo. Gmack estuvo hospitalizada más de dos semanas, sometida a un tratamiento para curar su piel, controlar su dolor y minimizar sus complicaciones.

Lea más: Así puede identificar medicamentos falsos o adulterados

Actualmente, Gmack padece daños graves en los ojos y varias cicatrices, por lo que ha tenido que someterse a nada menos que 24 operaciones. La más importante fue en 2011, para tratar de no perder el ojo izquierdo y con la que consiguió salvar el 40% de su visión.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién podría ser el eliminado de MasterChef Celebrity 2026 hoy 14 de septiembre, según la IA?

Emiro, Virginia, Víctor, Martha, Marcela, Tavo y Verónica enfrentan un reto de eliminación y uno de ellos dejará MasterChef hoy.
Emiro Navarro, Virginia Lizcano, Víctor Tarazona, Martha Restrepo, Marcela Carvajal, Tavo Bernate y Verónica Orozco son los participantes en riesgo.



Fobia, Andrés Calamaro, Grupo Niche y Sean Paul protagonizan el primer día del Festival Cordillera 2026

La jornada también tuvo una cuota especial con Meme del Real, integrante de Café Tacvba, quien presentó su proyecto como solista.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.