Breadcrumb node

Mujer se hizo millonaria haciendo cejas: pasó de atender a domicilio a facturar $30.000 millones

Se trata de Catalina Jaramillo, una empresaria que inició con un negocio a domicilio en Brasil y se expandió.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 7, 2022 - 22:19
Cejas Catalina Jaramillo y su historia al volverse millonaria
Cejas Catalina Jaramillo y su historia al volverse millonaria
Imagen de Engin Akyurt en Pixabay

Antes de la pandemia del coronavirus varias personas empezaron a emprender para así tener su propio negocio. A algunos se le hace complicado este asunto, ya que se requiere de mucha paciencia y dinero para salir adelante. 

Sin embargo, se han conocido algunos casos donde empiezan con una empresa muy pequeña hasta tener un gran equipo. Este es el caso de Catalina Jaramillo, quien arriesgó todo para emprender y ahora ser millonaria. 

Le puede interesar: ¿Amante de los gatos? Abren vacantes para trabajar en Canadá cuidando estos felinos

Todo empezó hace 10 años. Catalina hacia cejas a domicilio en Brasil, ya que junto a su esposo se fueron a aquel país para que él pudiera especializar como radiólogo. 

Ella le aseguró a Forbes que “no tenía una fuente de ingresos propia, así que tomé algo que siempre me había apasionado, que era depilarme las cejas y lo convertí en mi trabajo”. Además, como Jaramillo siempre había querido emprender, quiso estudiar estética y colorimetría, para así empezar con su negocio. 

A pesar de haber iniciado en Brasil, cuando llegó el momento de volver a Colombia, los planes cambiarían, porque tenía que empezar desde cero. 

Fue en Medellín donde decidió iniciar con Cejas Catalina Jaramillo en el 2012. Según le comentó a Forbes, su primer local fue en el Centro Comercial Terracina. Allí le tocaba duro ya que solo tenía a una persona que la ayuda en la recepción, de resto ella atendía a sus clientes. 

 De Brasil ella aprendió que las empresas también pueden llegar a ser como una escuela. Por lo cual, quiso enseñarle a todas las personas que empezaron a trabajar en Cejas Catalina Jaramillo. Poco a poco se dio a conocer en este mundo de la belleza y para el 2013 abrió las puertas de su segundo local en Medellín. 

Lea también: Mujer se hizo millonaria con extravagante trabajo: sacando piojos ¿Cuánto gana?

No solo se hizo reconocida por depilar las cejas sino por crear un producto que ayude a cuidar las cejas y recuperarlas. 

Cuando llegó la pandemia del covid-19, en el 2020, varias empresas tuvieron que cerrar, Cejas Catalina Jaramillo hizo lo contrario y hasta abrió un local en Miami, Estados Unidos.  

Tras este hecho, en el 2021 logró facturar $30.000 millones por los productos propios, el fortalecimiento de cejas y las terapias de recuperación.

“En pandemia crecimos 15%, con todo y los cuatro meses de encierro, y el año pasado volvimos a crecer 20% sobre el 2020”, expresó. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital