Modificaciones que le hace a su moto podrían salirle caras: Multas y sanciones por cambios

Estas son las modificaciones en su moto que podrían significarle una multa y hasta la inmovilización del vehículo.
Llantas de motos
Llantas de motos Crédito: Freepik / jcomp

En las últimas horas, se viralizó un video en redes sociales en el que se ve el presunto abuso por parte de una patrullera de la Policía luego de haber inmovilizado una moto, que, según dice, incumplían con la ley por tener algunas modificaciones.

Según se puede ver, la uniformada le menciona al motociclista que su vehículo será inmovilizado por unas calcomanías que alteraban el color original de este, pues en la tarjeta de propiedad dice blanco y negro.

Le puede interesar: Colombia y las motos más vendidas que no valen más de $7 millones

“Yo no la veo ni verde, yo no la veo ni rosada, yo no la veo ni azul, yo no la veo ni roja”, dijo el afectado, mientras la patrullera le recalcaba que "tiene verde, naranja, amarillo, rojo. Aprenda colores".

Debido a esto, se generó controversia entre los internautas, pues rechazaron el comportamiento de la uniformada mientras que había, quienes advertían que sí estaba incumpliendo la norma.

Siendo así, estas son las modificaciones que le podrían significar multas:

Lea también: Reconocida marca de motos anuncia descuentos y beneficios

  • Resonadores: Estos dispositivos que generan fuertes sonidos al acelerar la moto, están prohibidos. Según el Código Nacional de Tránsito, "está prohibida la instalación de cualquier clase de accesorios como válvulas, resonadores o pitos para alterar el sonido de la motocicleta".
    Además, el Ministerio de Salud estipula que los niveles máximos de ruido permitidos para una moto es de 75 decibeles durante el día y 45 decibeles durante la noche.
  • Luces: Según la ley, está prohibido el uso de luces intermitentes o de alta intensidad en las motos, así como la adecuación de sirenas, los cuales, son reservados únicamente para organismos de control o de emergencia como la Policía, las ambulancias y los bomberos.
  • Porta placas: De acuerdo a lo estipulado por el Código Nacional de Tránsito, este accesorio podría facilitar que los conductores alteren la placa de sus vehículos y para el caso de las autoridades, dificultar la identificación de la matrícula.
  • Color del vehículo y dimensiones: Aunque por temas de diseño y moda, algunos conductores optan por cambiar la pintura de sus vehículos, debe contar con una previa autorización de las autoridades de movilidad.
    De lo contrario, la ley estipula que, cualquier modificación que altere las características de identificación del vehículo, está prohibida.

Temas relacionados

Estadio El Campín

Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.
Fonseca



Se conoció la verdad: Esto fue lo que realmente pasó con la melena del 'Pibe' Valderrama

El volante ofensivo decidió, supuestamente, que había tomado la decisión de terminar con su icónica melena.

Orquesta Sinfónica Nacional celebrará Halloween con música de Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos

Concierto gratuito de bandas sonoras con la Orquesta Sinfónica Nacional: sábado 17, 4:00 p. m., en el Centro Nacional de las Artes (Halloween en familia).

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.