Messi tiene su propio restaurante: se puede comer un "balón de oro"

Lionel Messi cuenta con un restaurante que hace parte de su hotel de lujo en Andorra.
Lionel Messi Balón de Oro
Lionel Messi cuenta con un restaurante en el que sus clientes pueden disfrutar un buen "Balón de Oro" Crédito: AFP

Más allá de su éxito deportivo, Lionel Messi también ha logrado cosechar grandes ganancias fuera del terreno de juego, pues actualmente se encuentra entre los deportistas mejor pagados del mundo con una suma de 75 millones de dólares, según cifras de la revista Forbes.

Durante su carrera, el argentino, quien actualmente milita en el Inter Miami de la MLS, se ha convertido en la imagen de marcas como Adidas, Pepsi, Lay's y Gatorade, lo que le ha permitido construir un importante patrimonio sumado al sueldo que ha recibido en sus diferentes equipos.

De hecho, sus ganancias le han permitido invertir en su propio restaurante: Hincha, el cual está ubicado en el hotel MiM de Andorra y en donde sus comensales pueden disfrutar de platos como el "balón de oro", un galardón que el argentino recibió en ocho ocasiones.

Lionel Messi
El restaurante de Lionel Messi hace parte de la cadena de hoteles que tiene en AndorraCrédito: AFP

Le puede interesar: ¿Cuáles son los platos emblemáticos del Restaurante 1621 que deben probarse?

¿Qué platos se pueden encontrar en Hincha MiM?

Según indica la página web de Hincha MiM, el menú incluye platos con preparaciones sencillas como carpaccios, ensaladas, ceviches o pizzas gastronómicas de masa madre al horno de leña. Estos vienen acompañados con una selección de las mejores carnes de los Pirineos y de verduras frescas, legumbres u hongos propios de la temporada.

En cuanto a las bebidas, el establecimiento ofrece una buena gama de cócteles personalizados y una cuidadosa selección de vinos. Asimismo, los platos se distinguen por ser la apuesta gastronómica de Nandu Jubany, un chef catalán que cuenta con estrella Michelin.

Este restaurante hace parte del Hotel MiM, el cual también es propiedad de Lionel Messi, y sus preparaciones tienen que ver con la comida que le encanta a 'La Pulga' y que fue cuidadosamente tratada por el chef Nandu Jubany.

¿Cuáles son los precios de los platos?

Los platos de Hincha MiM manejan precios diferentes. Por ejemplo, las pizzas pueden costar entre 15 y 29 euros, pero si se agregan ostras tienen un precio de seis euros por unidad. Asimismo, hay tiraditos y tartares (preparados a base de pescado) que vienen desde los 19 euros en adelante.

Pasando a las carnes, se maneja el wagyu japonés, el cual tiene un precio de 390 euros por kilogramo, es decir, casi 1.700.000 pesos. Entretanto, los embutidos están por un precio de 19,50 euros. Mientras que los carpaccios, el pescado, la pasta y los vegetales se pueden comprar desde los doce euros (algo más de 50.000 pesos).

Por último, el "Balón de Oro hincha", que se ha convertido en uno de los platos más famosos del restaurante, tiene un precio de 24 euros, lo que equivale a algo más de 100.000 pesos.

Más noticias: Epic Universe: así será el nuevo parque temático que se abrirá en Orlando en mayo de 2025

¿Cómo se prepara el Balón de Oro?

Para hacer una réplica del Balón de Oro, el chef Nandu Jubany prepara una espesa capa de chocolate que luego inserta en una copa con la forma del premio que distinguió en varias oportunidades a Lionel Messi como el mejor futbolista del mundo por parte de la FIFA.

Una vez realiza esta preparación, vierte los restos en una cacerola por aparte para que la forma del balón quede completamente sólida. Por último, procede a rellenarlo con dulces y demás caramelos antes de darle el color dorado que distingue a este galardón.


música

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones

¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.