Messi tiene su propio restaurante: se puede comer un "balón de oro"

Lionel Messi cuenta con un restaurante que hace parte de su hotel de lujo en Andorra.
Lionel Messi Balón de Oro
Lionel Messi cuenta con un restaurante en el que sus clientes pueden disfrutar un buen "Balón de Oro" Crédito: AFP

Más allá de su éxito deportivo, Lionel Messi también ha logrado cosechar grandes ganancias fuera del terreno de juego, pues actualmente se encuentra entre los deportistas mejor pagados del mundo con una suma de 75 millones de dólares, según cifras de la revista Forbes.

Durante su carrera, el argentino, quien actualmente milita en el Inter Miami de la MLS, se ha convertido en la imagen de marcas como Adidas, Pepsi, Lay's y Gatorade, lo que le ha permitido construir un importante patrimonio sumado al sueldo que ha recibido en sus diferentes equipos.

De hecho, sus ganancias le han permitido invertir en su propio restaurante: Hincha, el cual está ubicado en el hotel MiM de Andorra y en donde sus comensales pueden disfrutar de platos como el "balón de oro", un galardón que el argentino recibió en ocho ocasiones.

Lionel Messi
El restaurante de Lionel Messi hace parte de la cadena de hoteles que tiene en AndorraCrédito: AFP

Le puede interesar: ¿Cuáles son los platos emblemáticos del Restaurante 1621 que deben probarse?

¿Qué platos se pueden encontrar en Hincha MiM?

Según indica la página web de Hincha MiM, el menú incluye platos con preparaciones sencillas como carpaccios, ensaladas, ceviches o pizzas gastronómicas de masa madre al horno de leña. Estos vienen acompañados con una selección de las mejores carnes de los Pirineos y de verduras frescas, legumbres u hongos propios de la temporada.

En cuanto a las bebidas, el establecimiento ofrece una buena gama de cócteles personalizados y una cuidadosa selección de vinos. Asimismo, los platos se distinguen por ser la apuesta gastronómica de Nandu Jubany, un chef catalán que cuenta con estrella Michelin.

Este restaurante hace parte del Hotel MiM, el cual también es propiedad de Lionel Messi, y sus preparaciones tienen que ver con la comida que le encanta a 'La Pulga' y que fue cuidadosamente tratada por el chef Nandu Jubany.

¿Cuáles son los precios de los platos?

Los platos de Hincha MiM manejan precios diferentes. Por ejemplo, las pizzas pueden costar entre 15 y 29 euros, pero si se agregan ostras tienen un precio de seis euros por unidad. Asimismo, hay tiraditos y tartares (preparados a base de pescado) que vienen desde los 19 euros en adelante.

Pasando a las carnes, se maneja el wagyu japonés, el cual tiene un precio de 390 euros por kilogramo, es decir, casi 1.700.000 pesos. Entretanto, los embutidos están por un precio de 19,50 euros. Mientras que los carpaccios, el pescado, la pasta y los vegetales se pueden comprar desde los doce euros (algo más de 50.000 pesos).

Por último, el "Balón de Oro hincha", que se ha convertido en uno de los platos más famosos del restaurante, tiene un precio de 24 euros, lo que equivale a algo más de 100.000 pesos.

Más noticias: Epic Universe: así será el nuevo parque temático que se abrirá en Orlando en mayo de 2025

¿Cómo se prepara el Balón de Oro?

Para hacer una réplica del Balón de Oro, el chef Nandu Jubany prepara una espesa capa de chocolate que luego inserta en una copa con la forma del premio que distinguió en varias oportunidades a Lionel Messi como el mejor futbolista del mundo por parte de la FIFA.

Una vez realiza esta preparación, vierte los restos en una cacerola por aparte para que la forma del balón quede completamente sólida. Por último, procede a rellenarlo con dulces y demás caramelos antes de darle el color dorado que distingue a este galardón.


Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.