Messi tiene su propio restaurante: se puede comer un "balón de oro"

Lionel Messi cuenta con un restaurante que hace parte de su hotel de lujo en Andorra.
Lionel Messi Balón de Oro
Lionel Messi cuenta con un restaurante en el que sus clientes pueden disfrutar un buen "Balón de Oro" Crédito: AFP

Más allá de su éxito deportivo, Lionel Messi también ha logrado cosechar grandes ganancias fuera del terreno de juego, pues actualmente se encuentra entre los deportistas mejor pagados del mundo con una suma de 75 millones de dólares, según cifras de la revista Forbes.

Durante su carrera, el argentino, quien actualmente milita en el Inter Miami de la MLS, se ha convertido en la imagen de marcas como Adidas, Pepsi, Lay's y Gatorade, lo que le ha permitido construir un importante patrimonio sumado al sueldo que ha recibido en sus diferentes equipos.

De hecho, sus ganancias le han permitido invertir en su propio restaurante: Hincha, el cual está ubicado en el hotel MiM de Andorra y en donde sus comensales pueden disfrutar de platos como el "balón de oro", un galardón que el argentino recibió en ocho ocasiones.

Lionel Messi
El restaurante de Lionel Messi hace parte de la cadena de hoteles que tiene en AndorraCrédito: AFP

Le puede interesar: ¿Cuáles son los platos emblemáticos del Restaurante 1621 que deben probarse?

¿Qué platos se pueden encontrar en Hincha MiM?

Según indica la página web de Hincha MiM, el menú incluye platos con preparaciones sencillas como carpaccios, ensaladas, ceviches o pizzas gastronómicas de masa madre al horno de leña. Estos vienen acompañados con una selección de las mejores carnes de los Pirineos y de verduras frescas, legumbres u hongos propios de la temporada.

En cuanto a las bebidas, el establecimiento ofrece una buena gama de cócteles personalizados y una cuidadosa selección de vinos. Asimismo, los platos se distinguen por ser la apuesta gastronómica de Nandu Jubany, un chef catalán que cuenta con estrella Michelin.

Este restaurante hace parte del Hotel MiM, el cual también es propiedad de Lionel Messi, y sus preparaciones tienen que ver con la comida que le encanta a 'La Pulga' y que fue cuidadosamente tratada por el chef Nandu Jubany.

¿Cuáles son los precios de los platos?

Los platos de Hincha MiM manejan precios diferentes. Por ejemplo, las pizzas pueden costar entre 15 y 29 euros, pero si se agregan ostras tienen un precio de seis euros por unidad. Asimismo, hay tiraditos y tartares (preparados a base de pescado) que vienen desde los 19 euros en adelante.

Pasando a las carnes, se maneja el wagyu japonés, el cual tiene un precio de 390 euros por kilogramo, es decir, casi 1.700.000 pesos. Entretanto, los embutidos están por un precio de 19,50 euros. Mientras que los carpaccios, el pescado, la pasta y los vegetales se pueden comprar desde los doce euros (algo más de 50.000 pesos).

Por último, el "Balón de Oro hincha", que se ha convertido en uno de los platos más famosos del restaurante, tiene un precio de 24 euros, lo que equivale a algo más de 100.000 pesos.

Más noticias: Epic Universe: así será el nuevo parque temático que se abrirá en Orlando en mayo de 2025

¿Cómo se prepara el Balón de Oro?

Para hacer una réplica del Balón de Oro, el chef Nandu Jubany prepara una espesa capa de chocolate que luego inserta en una copa con la forma del premio que distinguió en varias oportunidades a Lionel Messi como el mejor futbolista del mundo por parte de la FIFA.

Una vez realiza esta preparación, vierte los restos en una cacerola por aparte para que la forma del balón quede completamente sólida. Por último, procede a rellenarlo con dulces y demás caramelos antes de darle el color dorado que distingue a este galardón.


Matrimonio

Se conocen las primeras imágenes de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce y muestran cómo fue el exclusivo evento

Las fotografías, publicadas de manera exclusiva por Daily Mail, muestran cómo el reconocido escenario fue completamente adaptado para la ocasión.
Las imágenes filtradas también dejaron ver el espacio donde Taylor Swift y Travis Kelce intercambiaron sus votos.



Se casó Taylor Swift: lujo, famosos y detalles inéditos de la boda con Travis Kelce

"La ceremonia reunió a ambas familias y fue oficiada por su amigo Adam Sandler", agregó Paine.

La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

🔴EN VIVO: Haaland marca el segundo gol para Noruega y se impone sobre Brasil

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.