Mercurio
Mercurio
Pixabay / BrunoAlbino
10 Mayo 2022 04:27 PM

Mercurio retrógrado: ¿qué se debe hacer y qué no?

Conozca qué significa este fenómeno astrológico.
Mónica Castellanos
Mónica Lizette
Castellanos Osorio

Desde este martes 10 de mayo hasta el próximo 3 de junio entra en su segunda fase del 2022 Mercurio retrógrado. Sin embargo, muchas personas se preguntan qué es este fenómeno y cómo afecta, por eso, les explicamos.  

¿Qué es Mercurio retrógrado? 

Es un fenómeno astronómico, pero se ha convertido con el paso del tiempo en algo astrológico. Se dice que por culpa de este planeta, algo malo puede pasar. 

“Mercurio retrógrado es una definición científica real, que describe lo que ocurre cuando en apariencia ese planeta, y desde la perspectiva de la Tierra, se mueve hacia atrás […] pero no es así; es simplemente una ilusión óptica que ocurre porque lo observamos desde la Tierra”, dijo la astrofísica de la Universidad de Oxford, Rebecca Smethurst, en una entrevista con BBC Mundo.

Le puede interesar:  Eclipse total de la Luna: ¿cómo verlo en Colombia?

“Hay que dejar algo muy en claro: ningún movimiento de los planetas influye o puede influir con lo que pasa en la Tierra. No hay un estudio que demuestre una relación con el comportamiento de la gente”, afirmó la astrofísica.  

¿Qué se recomienda hacer cuando Mercurio está retrógrado? 

En este tiempo se recomiendo que las personas analicen lo que ya han hecho y se debe terminar los temas y asuntos pendientes.  

¿Qué no se recomienda hacer? 

Los astrólogos recomiendan que no se inicien nuevos proyectos, tampoco firmar contratos. Por otro lado, se dice que aparecen amores del pasado.