Para el médico argentino el condón no protege del virus del VIH
Para el médico argentino el condón no protege del virus del VIH
Colprensa
25 Jul 2018 04:40 PM

Médico aseguró que el condón no protege del Sida

El galeno argentino levantó una dura polémica por el aborto, la mujer y las relaciones sexuales.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

En medio de un debate sobre la legalización del aborto que se llevó a cabo en el Senado de Argentina, el médico pediatra Abel Abino fue protagonista de unas polémicas declaraciones en torno a la educación sexual, los preservativos y la interrupción voluntaria del embarazo. 

El medico quien además es presidente la Fundación Conin, organización dedicada a trabajar la desnutrición de niños en Argentina, indicó que “la vida es un derecho personalísimo, anterior a la civilización y al Estado. Si lo ponen como ley, pues será una ley inmoral. Ustedes (a los senadores) van a tener las manos manchadas de sangre de esas criaturas por este réquiem satánico”. 

Albino que habló por 20 minutos seguidos, 13 más de lo estipulado por el Senado, también se refirió a la moral y al papel de la mujer como creadora de vida. “Siempre el aborto deja daño en la mujer. La mujer es la pastora de la vida, el hontanar de la vida. Es el divino pedestal en donde se alza el árbol enamorado del hombre”, afirmó el médico de 71 años. 

Asimismo, en medio de su discurso se refirió al uso de preservativos en las relaciones sexuales y señaló que estos no sirven para prevenir el Sida. "Tienen que entender que el profiláctico no protege de nada. El virus del SIDA atraviesa la porcelana. Es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces, el profiláctico no sirve absolutamente porque falla el 30% de las veces en el embarazo, imagínense lo que puede pasar con el SIDA... yo sería un irresponsable si no lo dijera". Y culminó: "Que se casen temprano".

Y es que no es la primera vez que Albino hace declaraciones de este tipo. En medio de varias entrevistas el pediatra ha indicado que "el sexo es una maravilla para contribuir a la obra de Dios, no para divertirse". 

El debate sobre la legalización del aborto asistido en Argentina ya cuenta con media sanción y será tratado en el recinto de la Cámara Alta el próximo 8 de agosto.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital