Mattel retiró del mercado las sillas de bebé marca Fisher-Price

La compañía estadounidense tomó la determinación tras el reporte de la muerte de varios menores.
Rock'n Play Sleeper', el juguete de la marca Fisher-Price retirado del mercado
Rock'n Play Sleeper', el juguete de la marca Fisher-Price retirado del mercado Crédito: Foto de @FisherPrice

El grupo estadounidense Mattel anunció el retiro de 4,7 millones de sillas de bebé de la marca Fisher-Price en el mercado mundial, luego de que las autoridades de Estados Unidos señalaran que provocaron una treintena de muertes en una década.

Fisher-Price "anuncia el retiro voluntario de todas las unidades del 'Rock'n Play Sleeper' debido a los casos reportados de muertes de niños mientras se encontraban en el columpio ( ...) sin estar atados", escribió Fisher-Price en su cuenta de Twitter, agregando que el retiro estaba alineado con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos.

El 5 de abril, el ente emitió una advertencia sobre el producto, evocando la muerte de 10 bebés desde 2015 "después de que los bebés se hubieran girado boca abajo o de costado, sin estar atados", por las correas de la silla. Según Fisher-Price, la comisión pidió a los consumidores que dejen de usar la silla a los tres meses de edad, o "tan pronto como (los niños) empiecen a saber cómo darse la vuelta".

El viernes, el fabricante y la comisión finalmente anunciaron el retiro del producto. El segundo esta vez aludió a la muerte de "más de 30 bebés" desde que se inició la comercialización del modelo en 2009, y solicitó a los padres que dejen de usar el producto "inmediatamente". "Sostenemos que nuestros productos son seguros. Sin embargo, debido a los incidentes reportados en los casos en que el producto se utilizó sin seguir las advertencias e instrucciones de seguridad, decidimos retirar voluntariamente" las sillas, escribió en un comunicado Mattel, dueña de Fisher-Price.

Lea también: Mattel y National Geographic lanzan la nueva Barbie de la ciencia

El lunes, la asociación de protección al consumidor "Consumer Reports" había cuestionado este modelo de silla, asociándolo con la muerte de "al menos 32 bebés”. Al día siguiente, la Asociación Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) solicitó a la comisión encargada que retirara del mercado el modelo "Rock'n Play Sleeper”.


Temas relacionados

Michael Jackson

Así enfrentó Michael Jackson el vitíligo mientras el mundo lo señalaba sin saber la verdad

Michael Jackson reveló en una entrevista con Oprah Winfrey la verdad sobre su piel y el vitíligo que cambió su apariencia.
Michael Jackson habló por primera vez del vitíligo en una entrevista que marcó su relación con el público.



Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.

Boyacá invitado de honor en la FILBo 2026, lidera el Pabellón Colombia con su riqueza cultural

Boyacá, invitado de honor en FilBo 2026, presenta 70+ autores y 120 niños en escena; cultura, campo y tradición en el Pabellón Colombia

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.