Breadcrumb node

Marca colombiana llega a Estados Unidos, ¿de cuál se trata?

Esta marca colombiana decidió incursionar en mercado de la moda en Estados Unidos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 7, 2024 - 20:55
Ropa
Ropa
Freepik

En el mundo de la moda, una tendencia ha surgido y se ha consolidado como un fenómeno cultural y comercial: el streetwear de lujo.  

Estados Unidos, reconocido por su diversidad y su influencia en las tendencias globales, se ha convertido en el epicentro de esta revolución en el vestir. Desde las bulliciosas calles de Nueva York hasta los rincones más modernos de Los Ángeles, este nuevo concepto está conquistando a los entusiastas de la moda estadounidense. 

Le puede interesar: Coperni revolucionó el mundo de la moda con un bolso hecho de aire y aprobado por la NASA

Según una investigación llevada a cabo por PwC, la ropa urbana ha pasado de ser un mercado de nicho a convertirse en un negocio multimillonario, con ingresos potenciales que podrían alcanzar los US$185.000 millones a nivel mundial. Algunas estimaciones incluso sugieren que ya representa el 10% del mercado global de textiles y calzado. 

Aprovechando esta dinámica positiva en el mercado, la marca colombiana Balbony decidió incursionar en el competitivo escenario de la moda estadounidense hace aproximadamente dos años.  

Aunque no cuenta con tiendas propias, ha logrado posicionarse en ubicaciones destacadas como Sawgrass Mills, uno de los principales centros comerciales de Florida; Lincoln Road, un distrito comercial exclusivo con una impresionante arquitectura y tiendas de lujo; y Bayside Marketplace, un animado centro comercial con casi 70 tiendas y 30 restaurantes, además de servir como punto de partida para varios paseos en barco. 

Juan Pablo Marín, cofundador y CEO de Balbony, destacó que “para garantizar la excelencia en cada una de nuestras prendas, hemos elegido confeccionar cada una de nuestras líneas en Perú, utilizando algodón peruano, reconocido a nivel mundial como uno de los mejores en este tipo de materiales. Sin embargo, el diseño, la creatividad y la impronta son 100% nacionales y antioqueñas. Desde Medellín, nos hemos posicionado como uno de los grandes destinos de la música urbana, lo que nos ha permitido darle un toque único que no se encuentra en ningún otro país del mundo”. 

Lea también: La moda de Colombia sigue tomándose las pasarelas internacionales

Además, planean establecer alianzas importantes con diversas personalidades y jugadores de la Major League Soccer (MLS), especialmente del Inter de Miami, que cuenta con figuras como Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba o Sergios Busquets, así como con jugadores colombianos en esta liga, como Yimmi Chará o Chicho Arango. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital