Breadcrumb node

Manhattan y los planes imperdibles para hacer en este icónico lugar de New York

Este lugar es tan conocido que muchos confunden a Nueva York con Manhattan.

Actualizado:
Viernes, Diciembre 9, 2022 - 20:26
En Manhattan se concentra el 90% de las atracciones de Nueva York.
AFP
Manhattan es una isla alargada delimitada por los ríos Hudson y Harlem

Sin duda alguna, Nueva York se ha convertido en una de las ciudades más visitadas del mundo en los últimos años debido a su precipitado avance inmobiliario y a su capitalismo moderno, que se destaca en todo Estados Unidos. 

Uno de los lugares más atractivos y visitados de la ciudad, evidentemente es Manhattan, y es que su ubicación es perfecta para que los visitantes puedan extasiarse con los rascacielos más emblemáticos a nivel mundial que se encuentran allí.  

Lea también: Cinco hermosas playas 'escondidas' que tiene Colombia ¿Las conoce?

Aunque muchas personas han llegado a confundir el lugar con una pequeña ciudad, lo cierto es que es el “borough” o barrio más conocido de Nueva York. Está situado en una isla alargada delimitada por los ríos Hudson y Harlem, lo que hace que se convierta en el marco perfecto para una bella postal.

Con el fin de hacer más organizados los 21,7 kilómetros de longitud que tiene la isla, Manhattan se divide en cinco importantes zonas, Lower Manhattan, (el distrito financiero de la ciudad), Midtown Manhattan, (donde se concentra el mayor número de rascacielos, en especial el célebre Empire State Building), Upper Manhattan, (zona universitaria y en su parte alta el Central Park), Harlem donde está el famoso Teatro Apollo y por último la gran zona alta donde se ubican hermosos vecindarios en Washington Heights.  

Tal vez, la zona que los turistas prefieren visitar sin duda alguna será Midtown
AFP
En Manhattan se concentran los lugares más famoso de Nueva York como el Empire State Bulding

Times Square

Este lugar sin duda es el corazón de Nueva York y con los años se ha transformado en un símbolo de esta ciudad gracias a sus luces y sus llamativos carteles publicitarios. 

Estatua de la Libertad

Este es el monumento histórico más famoso de la ciudad. Fue un regalo de Francia a Estados Unidos que simboliza los 100 años de la Declaración de la Independencia. Se encuentra en Battery Park, al sur de Manhattan. 

Tal vez, la zona que los turistas prefieren visitar, sin duda alguna, será Midtown ya que allí se concentran los lugares turísticos de todo Manhattan como es el complejo Rockefeller Center, el sorprendente Chrysler Building, el fascinante Times Square y el museo de arte moderno MoMA.  

El reconocido Puente de Brooklyn es uno de los lugares más fotografiados gracias a que ha sido el escenario perfecto para la grabación de varias producciones de cine. Esta imponente estructura une a Manhattan con Brooklyn.   

Le puede interesar: Caño Cristales: la 'octava maravilla del mundo' reabre sus puertas al turismo

La otra cara del “borough” la han dejado ver sus visitantes en redes sociales y es que el lugar también es conocido por albergar en sus calles a un sinnúmero de habitantes de calle con severos problemas de adicción a las drogas, lo que genera focos de inseguridad.  

Área de construcción en Manhattan
AFP
Debido a sus megaestructuras, es habitual ver en las calles varias obras en la vía

Debido a sus megaestructuras, es habitual ver en las calles varias obras en la vía, lo que provoca quejas por el fuerte ruido de la maquinaria.  

¿Qué vale vivir en Manhattan? 

Según el Informe Anual de Costo de Vida 2021 de la firma Mercer, Nueva York sigue siendo una de las ciudades más caras para vivir, a pesar de que pasó de estar en el sexto lugar en 2020 a ocupar el puesto 14 este año. 

Si una persona está pensando vivir en Manhattan debe tener un presupuesto mínimo de 2.000 dólares aproximadamente para pagar un arriendo (poco más de 7.7 millones de pesos colombianos). 

Ahora bien, para servicios públicos, lo mínimo que pueden llegar a costar son 60 dólares (233.700 pesos aproximadamente). 

Fuente:
Sistema Integrado Digital