¡Mafalda está en Colombia!

La emblemática creación de 'Quino' llegó a Bogotá el 22 de agosto y estará hasta el 6 de octubre.
Mafalda
Mafalda estará en Bogotá hasta el 6 de octubre. Crédito: La FM

Los fanáticos de Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como 'Quino' tendrán la oportunidad de ver en Bogotá la exposición de una de su más emblemáticas creaciones: Mafalda.

Esta pequeña, rebelde y sin pelos en la lengua, ha marcado a varias generaciones desde la década del 60. Su imagen se ha masificado en América Latina y el mundo y sus ocurrencias han sido traducidas a 26 idiomas.

Lea también: Mundial de tango, cuando la ola feminista se toma la pista

La exposición, que está en la capital del país desde el pasado 22 de agosto, muestra la obra de Quino a través de los diferentes aspectos de los hechos cotidianos que marcaron la vida de esta pequeña fanática de 'The Beatles' y enemiga jurada de la sopa. De igual forma, los asistentes a la muestra se acercarán a cada uno de los personajes de la tira cómica, con su estilo único y las ocurrencias que también los pusieron en los corazones de sus lectores.

Los padres de Mafalda, Susanita, Libertad, Felipe, Manolito, Guille y Miguelito también están presentes en esta muestra. La exhibición revela los detalles más importantes de cada uno de ellos, sus gustos, disgustos y la relación que tienen con la pequeña niña argentina.

Mafalda
Mafalda juega junto a un 'monumento' en honor a Felipe.Crédito: La FM
Mafalda
Mafalda, Susanita y Manolito viendo al 'Pájaro loco'.Crédito: La FM
Mafalda
Libertdad, una de las amigas de Mafalda.Crédito: La FM
Mafalda
Esta es la recreación de un departamento de una familia argentina en la época de Mafalda.Crédito: La FM
Mafalda
Felipe... tímido, soñador y enamoradizo.Crédito: La FM
Mafalda
Así sería el ropero de Mafalda.Crédito: La FM
Mafalda
Mafalda estará en Bogotá hasta el 6 de octubre.Crédito: La FM

Su forma de ver el mundo, el estilo de vida de la época y más...

La muestra de Mafalda en Colombia está dividida en varias secciones que permiten al espectador conocer un poco más de Quino. De igual forma, está presente el mundo que siempre la acompañó y que bajo su cuidado tuvo la oportunidad de mejorar, así fuera un poco.

Le puede interesar: Los destinos que serían más económicos para viajar el resto del 2019

También se representa el estilo de vida de una familia de clase media argentina, ni rica ni pobre, que da una idea de por qué Mafalda es como es. Algo de música de 'The Beatles', mucha imaginación de fondo, un laboratorio para crear inventos y un taller para hacer historietas propias harán de este un plan perfecto para compartir en familia y transportarse en el tiempo.

¿Dónde y cuándo?

La exposición tiene lugar en el centro comercial Unicentro, en el norte de la capital, del 22 de agosto al 6 de octubre. El precio de la boletería está sobre los 30.000 pesos y los niños menores de cinco años y los adultos mayores tienen un descuento especial.


Temas relacionados

premios

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.
La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.



Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

FICCI 65: Cartagena se transforma en el corazón del cine latinoamericano

FICCI 65: Cartagena acoge gratis más de 200 películas y actividades para toda la ciudad, inaugurando con Feito Pipa y un encuentro entre cine, barrio y cultura.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes