¡Mafalda está en Colombia!

La emblemática creación de 'Quino' llegó a Bogotá el 22 de agosto y estará hasta el 6 de octubre.
Mafalda
Mafalda estará en Bogotá hasta el 6 de octubre. Crédito: La FM

Los fanáticos de Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como 'Quino' tendrán la oportunidad de ver en Bogotá la exposición de una de su más emblemáticas creaciones: Mafalda.

Esta pequeña, rebelde y sin pelos en la lengua, ha marcado a varias generaciones desde la década del 60. Su imagen se ha masificado en América Latina y el mundo y sus ocurrencias han sido traducidas a 26 idiomas.

Lea también: Mundial de tango, cuando la ola feminista se toma la pista

La exposición, que está en la capital del país desde el pasado 22 de agosto, muestra la obra de Quino a través de los diferentes aspectos de los hechos cotidianos que marcaron la vida de esta pequeña fanática de 'The Beatles' y enemiga jurada de la sopa. De igual forma, los asistentes a la muestra se acercarán a cada uno de los personajes de la tira cómica, con su estilo único y las ocurrencias que también los pusieron en los corazones de sus lectores.

Los padres de Mafalda, Susanita, Libertad, Felipe, Manolito, Guille y Miguelito también están presentes en esta muestra. La exhibición revela los detalles más importantes de cada uno de ellos, sus gustos, disgustos y la relación que tienen con la pequeña niña argentina.

Mafalda
Mafalda juega junto a un 'monumento' en honor a Felipe.Crédito: La FM
Mafalda
Mafalda, Susanita y Manolito viendo al 'Pájaro loco'.Crédito: La FM
Mafalda
Libertdad, una de las amigas de Mafalda.Crédito: La FM
Mafalda
Esta es la recreación de un departamento de una familia argentina en la época de Mafalda.Crédito: La FM
Mafalda
Felipe... tímido, soñador y enamoradizo.Crédito: La FM
Mafalda
Así sería el ropero de Mafalda.Crédito: La FM
Mafalda
Mafalda estará en Bogotá hasta el 6 de octubre.Crédito: La FM

Su forma de ver el mundo, el estilo de vida de la época y más...

La muestra de Mafalda en Colombia está dividida en varias secciones que permiten al espectador conocer un poco más de Quino. De igual forma, está presente el mundo que siempre la acompañó y que bajo su cuidado tuvo la oportunidad de mejorar, así fuera un poco.

Le puede interesar: Los destinos que serían más económicos para viajar el resto del 2019

También se representa el estilo de vida de una familia de clase media argentina, ni rica ni pobre, que da una idea de por qué Mafalda es como es. Algo de música de 'The Beatles', mucha imaginación de fondo, un laboratorio para crear inventos y un taller para hacer historietas propias harán de este un plan perfecto para compartir en familia y transportarse en el tiempo.

¿Dónde y cuándo?

La exposición tiene lugar en el centro comercial Unicentro, en el norte de la capital, del 22 de agosto al 6 de octubre. El precio de la boletería está sobre los 30.000 pesos y los niños menores de cinco años y los adultos mayores tienen un descuento especial.


Temas relacionados




Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.

Bogotá abre el telón a “Contratiempo”, una obra donde el caos impulsa la creatividad

Contratiempo es una nueva propuesta de improvisación teatral del Teatro Nacional en la que el tiempo se convierte en el elemento central

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.