¡Mafalda está en Colombia!

La emblemática creación de 'Quino' llegó a Bogotá el 22 de agosto y estará hasta el 6 de octubre.
Mafalda
Mafalda estará en Bogotá hasta el 6 de octubre. Crédito: La FM

Los fanáticos de Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como 'Quino' tendrán la oportunidad de ver en Bogotá la exposición de una de su más emblemáticas creaciones: Mafalda.

Esta pequeña, rebelde y sin pelos en la lengua, ha marcado a varias generaciones desde la década del 60. Su imagen se ha masificado en América Latina y el mundo y sus ocurrencias han sido traducidas a 26 idiomas.

Lea también: Mundial de tango, cuando la ola feminista se toma la pista

La exposición, que está en la capital del país desde el pasado 22 de agosto, muestra la obra de Quino a través de los diferentes aspectos de los hechos cotidianos que marcaron la vida de esta pequeña fanática de 'The Beatles' y enemiga jurada de la sopa. De igual forma, los asistentes a la muestra se acercarán a cada uno de los personajes de la tira cómica, con su estilo único y las ocurrencias que también los pusieron en los corazones de sus lectores.

Los padres de Mafalda, Susanita, Libertad, Felipe, Manolito, Guille y Miguelito también están presentes en esta muestra. La exhibición revela los detalles más importantes de cada uno de ellos, sus gustos, disgustos y la relación que tienen con la pequeña niña argentina.

Mafalda
Mafalda juega junto a un 'monumento' en honor a Felipe.Crédito: La FM
Mafalda
Mafalda, Susanita y Manolito viendo al 'Pájaro loco'.Crédito: La FM
Mafalda
Libertdad, una de las amigas de Mafalda.Crédito: La FM
Mafalda
Esta es la recreación de un departamento de una familia argentina en la época de Mafalda.Crédito: La FM
Mafalda
Felipe... tímido, soñador y enamoradizo.Crédito: La FM
Mafalda
Así sería el ropero de Mafalda.Crédito: La FM
Mafalda
Mafalda estará en Bogotá hasta el 6 de octubre.Crédito: La FM

Su forma de ver el mundo, el estilo de vida de la época y más...

La muestra de Mafalda en Colombia está dividida en varias secciones que permiten al espectador conocer un poco más de Quino. De igual forma, está presente el mundo que siempre la acompañó y que bajo su cuidado tuvo la oportunidad de mejorar, así fuera un poco.

Le puede interesar: Los destinos que serían más económicos para viajar el resto del 2019

También se representa el estilo de vida de una familia de clase media argentina, ni rica ni pobre, que da una idea de por qué Mafalda es como es. Algo de música de 'The Beatles', mucha imaginación de fondo, un laboratorio para crear inventos y un taller para hacer historietas propias harán de este un plan perfecto para compartir en familia y transportarse en el tiempo.

¿Dónde y cuándo?

La exposición tiene lugar en el centro comercial Unicentro, en el norte de la capital, del 22 de agosto al 6 de octubre. El precio de la boletería está sobre los 30.000 pesos y los niños menores de cinco años y los adultos mayores tienen un descuento especial.


Temas relacionados

Manuel Turizo

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.
Manuel Turizo aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y votar.



Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.