Madre asesina a su hijo de diez años por confesar que era gay

Los hermanos del niño eran obligados a golpearlo.
Heather Barron
Heather Barron, asesinó a su hijo Crédito: Captura de video

Heather Barron, la madre del niño Anthony Avalos, fue detenida hoy y acusada de asesinato, abuso a un menor y tortura por la muerte del niño 10 años, quien fue hallado sin vida el pasado 20 de junio en la vivienda familiar tras confesar que era homosexual, informó la Fiscalía de Los Ángeles.

Al igual que Heather Barron, su novio, Kareem Leiva, quien fuera detenido el pasado miércoles, fue acusado hoy de asesinato, tortura y ataque a un menor que resultó en su muerte, agregó la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación del Departamento de Alguaciles del Condado de Los Ángeles (LASD), el 20 de junio dos oficiales respondieron a una llamada de alerta proveniente de Lancaster, al norte de Los Ángeles, donde residía la familia.

Los efectivos encontraron al menor inconsciente y en grave condición, y lo condujeron a un hospital local donde murió a la mañana siguiente.

De acuerdo a reportes policiales, fue la madre la que hizo la llamada al teléfono de emergencia 911 y dijo que su hijo sufrió una caída, pero los oficiales iniciaron una investigación tras observar circunstancias sospechosas.

El menor tenía ocho hermanos, y según las investigaciones, la madre obligaba a los mayores a golpear y torturar a Anthony. También se conoció que el niño era azotado con un cinturón y una cuerda y además lo obligaban a comer salas calientes, ocasionándole así quemaduras en su boca.

Tras el suceso, el Departamento de Servicios Infantiles y de Familia (DCFS) del Condado de Los Ángeles se ha hecho con la custodia de los hermanos de la víctima, cuyo caso guarda un triste paralelo con el del niño hispano de 7 años Gabriel Fernández, que murió en 2013 luego de ser torturado.

De ser hallada culpable, Barron enfrenta una sentencia de entre 22 años de prisión y cadena perpetua, mientras que Leiva podría pagar entre 32 años en la cárcel y cadena perpetua.

El DCFS confirmó esta semana que habían recibido reportes desde el año 2013 que alertaban de la situación del menor

En una conferencia de prensa, el abogado Brian Claypool, que representa a algunos de los familiares del niño, pidió hoy a esta agencia "100 % transparencia" y que se den a conocer todos los reportes de abuso relacionados con el menor y los resultados de las investigaciones, así como cualquier otro reporte de abuso en esa vivienda en los últimos cinco años.

La junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles solicitó esta semana que les sea presentada una historia completa del caso, así como de posibles deficiencias en los sistemas de bienestar infantil y de aplicación de la ley que hayan podido contribuir a la muerte del niño.


Temas relacionados




Bogotá estrenará nuevo escenario para conciertos y con capacidad para 6.000 personas: ¿dónde queda?

El nuevo escenario tendrá capacidad para 6.000 asistentes, pero odrá recibir hasta 15.000 personas por jornada, según el tipo de evento.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero en “Sin filtro”: tabúes y educación explican la incomodidad al hablar de sexualidad y cambios en menopausia.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.