Los turistas pueden consumir alcohol en Qatar, ¿cómo funciona? ¿qué restricciones hay?

Qatar es un país musulmán, por lo que restringe el consumo de bebidas alcohólicas.
Bebidas alcohólicas en Qatar
Crédito: AFP - Pexels /ELEVATE

Aunque Qatar es uno país lleno de restricciones y reglas, muchos visitantes se están dando la oportunidad de conocerlo, pues cuentan con una cultura digna de conocer.

Sin embargo, para algunos hay cosas innegociables y más si tienen relación con el disfrute de uno de los deportes con más acogida a nivel mundial, el fútbol. Entre ellos está el consumo de cerveza y alcohol en el país.

Cabe destacar que Qatar es un país musulmán, por lo que restringe el consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo, para la Copa del Mundo ha hecho algunos cambios al respecto.

Aunque el consumo de alcohol no está prohibido en Qatar, ingerirlo en lugares ilegales, vía pública o estar ebrio en la calle si lo está.

Por lo que, hasta el momento las personas mayores de 21 años podrán consumirlo en hoteles de lujo o internacionales y bares autorizados. En el caso de los estadios está totalmente prohibida, salvo si cuenta con una entrada Hospitality.

Panorámica de Doha (Qatar)
Crédito: AFP

Pese a que hay la posibilidad de encontrar espacios para beber, hay que tener en cuenta que los precios van a ser más elevados de lo normal y solo podrán hacerlo dentro de los establecimientos.

Los precios de las bebidas en Doha pueden oscilar desde los 100.000 pesos colombianos, por una botella de cerveza, hasta los $150.000 por un coctel de con jugo de naranja.


Temas relacionados

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.