Los turistas pueden consumir alcohol en Qatar, ¿cómo funciona? ¿qué restricciones hay?

Qatar es un país musulmán, por lo que restringe el consumo de bebidas alcohólicas.
Bebidas alcohólicas en Qatar
Crédito: AFP - Pexels /ELEVATE

Aunque Qatar es uno país lleno de restricciones y reglas, muchos visitantes se están dando la oportunidad de conocerlo, pues cuentan con una cultura digna de conocer.

Sin embargo, para algunos hay cosas innegociables y más si tienen relación con el disfrute de uno de los deportes con más acogida a nivel mundial, el fútbol. Entre ellos está el consumo de cerveza y alcohol en el país.

Cabe destacar que Qatar es un país musulmán, por lo que restringe el consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo, para la Copa del Mundo ha hecho algunos cambios al respecto.

Aunque el consumo de alcohol no está prohibido en Qatar, ingerirlo en lugares ilegales, vía pública o estar ebrio en la calle si lo está.

Por lo que, hasta el momento las personas mayores de 21 años podrán consumirlo en hoteles de lujo o internacionales y bares autorizados. En el caso de los estadios está totalmente prohibida, salvo si cuenta con una entrada Hospitality.

Panorámica de Doha (Qatar)
Crédito: AFP

Pese a que hay la posibilidad de encontrar espacios para beber, hay que tener en cuenta que los precios van a ser más elevados de lo normal y solo podrán hacerlo dentro de los establecimientos.

Los precios de las bebidas en Doha pueden oscilar desde los 100.000 pesos colombianos, por una botella de cerveza, hasta los $150.000 por un coctel de con jugo de naranja.


Temas relacionados

Karol G

¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.
Bruno Mars y Karol G ya habían compartido escenario en Los Ángeles para interpretar 'Still' durante la gira de la colombiana.



Coyote vs Acme retrasa su llegada a las plataformas de streaming: esta es la nueva fecha y precio

La exitosa película de los personajes de Looney Tunes se extenderá bajo una modalidad de servicios pagos de streaming tras su salida de los cines.

Estas serían las exigencias de BTS antes de sus conciertos en Bogotá

BTS ya está en camino a Bogotá para sus dos conciertos, mientras se conocen detalles de la logística que acompaña a los siete integrantes.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.