Los turistas pueden consumir alcohol en Qatar, ¿cómo funciona? ¿qué restricciones hay?

Qatar es un país musulmán, por lo que restringe el consumo de bebidas alcohólicas.
Bebidas alcohólicas en Qatar
Crédito: AFP - Pexels /ELEVATE

Aunque Qatar es uno país lleno de restricciones y reglas, muchos visitantes se están dando la oportunidad de conocerlo, pues cuentan con una cultura digna de conocer.

Sin embargo, para algunos hay cosas innegociables y más si tienen relación con el disfrute de uno de los deportes con más acogida a nivel mundial, el fútbol. Entre ellos está el consumo de cerveza y alcohol en el país.

Cabe destacar que Qatar es un país musulmán, por lo que restringe el consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo, para la Copa del Mundo ha hecho algunos cambios al respecto.

Aunque el consumo de alcohol no está prohibido en Qatar, ingerirlo en lugares ilegales, vía pública o estar ebrio en la calle si lo está.

Por lo que, hasta el momento las personas mayores de 21 años podrán consumirlo en hoteles de lujo o internacionales y bares autorizados. En el caso de los estadios está totalmente prohibida, salvo si cuenta con una entrada Hospitality.

Panorámica de Doha (Qatar)
Crédito: AFP

Pese a que hay la posibilidad de encontrar espacios para beber, hay que tener en cuenta que los precios van a ser más elevados de lo normal y solo podrán hacerlo dentro de los establecimientos.

Los precios de las bebidas en Doha pueden oscilar desde los 100.000 pesos colombianos, por una botella de cerveza, hasta los $150.000 por un coctel de con jugo de naranja.


Temas relacionados

Concierto

“Bogotá está muy bacana, parce”: BTS cerró primera fecha hablando español

En medio de ovaciones y aplausos, miles de asistentes al estadio El Campín despidieron a la banda surcoreana.
La llegada de BTS a Bogotá reúne a seguidores de distintas ciudades en el estadio El Campín.



Todo sobre 'Digger', la nueva película de Tom Cruise: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

Conoce el argumento, reparto y demás detalles sobre esta película que combina el humor negro con la crítica social.

FOTOS: así se vive el primer concierto de BTS en Bogotá; ARMYs llegan dese temprano al Campín

Miles de ARMY se reúnen hoy en El Campín para BTS: puertas 4:30 p. m. y show 8:00 p. m.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella