Los turistas pueden consumir alcohol en Qatar, ¿cómo funciona? ¿qué restricciones hay?

Qatar es un país musulmán, por lo que restringe el consumo de bebidas alcohólicas.
Bebidas alcohólicas en Qatar
Crédito: AFP - Pexels /ELEVATE

Aunque Qatar es uno país lleno de restricciones y reglas, muchos visitantes se están dando la oportunidad de conocerlo, pues cuentan con una cultura digna de conocer.

Sin embargo, para algunos hay cosas innegociables y más si tienen relación con el disfrute de uno de los deportes con más acogida a nivel mundial, el fútbol. Entre ellos está el consumo de cerveza y alcohol en el país.

Cabe destacar que Qatar es un país musulmán, por lo que restringe el consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo, para la Copa del Mundo ha hecho algunos cambios al respecto.

Aunque el consumo de alcohol no está prohibido en Qatar, ingerirlo en lugares ilegales, vía pública o estar ebrio en la calle si lo está.

Por lo que, hasta el momento las personas mayores de 21 años podrán consumirlo en hoteles de lujo o internacionales y bares autorizados. En el caso de los estadios está totalmente prohibida, salvo si cuenta con una entrada Hospitality.

Panorámica de Doha (Qatar)
Crédito: AFP

Pese a que hay la posibilidad de encontrar espacios para beber, hay que tener en cuenta que los precios van a ser más elevados de lo normal y solo podrán hacerlo dentro de los establecimientos.

Los precios de las bebidas en Doha pueden oscilar desde los 100.000 pesos colombianos, por una botella de cerveza, hasta los $150.000 por un coctel de con jugo de naranja.


Temas relacionados




Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.

Bogotá abre el telón a “Contratiempo”, una obra donde el caos impulsa la creatividad

Contratiempo es una nueva propuesta de improvisación teatral del Teatro Nacional en la que el tiempo se convierte en el elemento central

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.