Los turistas pueden consumir alcohol en Qatar, ¿cómo funciona? ¿qué restricciones hay?

Qatar es un país musulmán, por lo que restringe el consumo de bebidas alcohólicas.
Bebidas alcohólicas en Qatar
Crédito: AFP - Pexels /ELEVATE

Aunque Qatar es uno país lleno de restricciones y reglas, muchos visitantes se están dando la oportunidad de conocerlo, pues cuentan con una cultura digna de conocer.

Sin embargo, para algunos hay cosas innegociables y más si tienen relación con el disfrute de uno de los deportes con más acogida a nivel mundial, el fútbol. Entre ellos está el consumo de cerveza y alcohol en el país.

Cabe destacar que Qatar es un país musulmán, por lo que restringe el consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo, para la Copa del Mundo ha hecho algunos cambios al respecto.

Aunque el consumo de alcohol no está prohibido en Qatar, ingerirlo en lugares ilegales, vía pública o estar ebrio en la calle si lo está.

Por lo que, hasta el momento las personas mayores de 21 años podrán consumirlo en hoteles de lujo o internacionales y bares autorizados. En el caso de los estadios está totalmente prohibida, salvo si cuenta con una entrada Hospitality.

Panorámica de Doha (Qatar)
Crédito: AFP

Pese a que hay la posibilidad de encontrar espacios para beber, hay que tener en cuenta que los precios van a ser más elevados de lo normal y solo podrán hacerlo dentro de los establecimientos.

Los precios de las bebidas en Doha pueden oscilar desde los 100.000 pesos colombianos, por una botella de cerveza, hasta los $150.000 por un coctel de con jugo de naranja.


Temas relacionados

Fútbol

FILBo: Nicolás Samper presenta “El arquero que murió en la cancha”: relatos inesperados de la otra cara del fútbol

Nicolás Samper presenta El arquero que murió en la cancha: historias humanas y sorprendentes del fútbol, lejos de la fama y más allá de la cancha.
Nicolás Samper, escritor y periodista



Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.

Daddy Yankke y Shenseea lanzan 'Echo', canción oficial del Mundial 2026: así suena

‘Echo’ combina reguetón y dancehall y se suma al álbum oficial del Mundial 2026 con Daddy Yankee y Shenseea.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.