Regalos de amor y amistad
Los peluches son un regalo común en amor y amistad.
Foto de Pexels
20 Sep 2019 10:07 AM

Los regalos más frecuentes que los colombianos dan en amor y amistad

Un informe revela datos sobre la cantidad de dinero que los colombianos gastan en esa fecha.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Este sábado 21 de septiembre los amigos, las parejas y las familias podrán celebrar el día del amor y la amistad, una fecha especial en la que se suele compartir de diversas maneras, preparando planes diferentes y regalos para compartir. Por esta razón, se ha adelantado un informe sobre pronósticos de consumo y formas de pasar este día entre los colombianos.

El documento, desarrollado por la compañía de datos, insights y consultoría Kantar, revela que un tercio de los hogares colombianos no pretenden festejar esta fecha, aunque dicha tendencia se presenta entre personas mayores de 50 años. Contrasta la iniciativa que sí tienen los hogares más jóvenes.

En otras noticiasLa película de 'Breaking Bad' y los otros estrenos de Netflix para octubre de 2019

Con lo anterior se ha reflejado que la manera de celebrar el día del amor y la amistad es un almuerzo o cena especial en casa (27 por ciento), dar regalos (26 por ciento), ir a un restaurante fuera de lo normal (19 por ciento), o salir de viaje u otras actividades (7 por ciento).

Respecto a las ciudades, resulta interesante ver que la ciudad que menos festeja esta fecha, pese a su amplia oferta y ser la capital del país, es Bogotá. La ciudad que más celebra amor y amistad es Barranquilla. Le siguen Medellín y Cali.

Amigas de compras - Amor y amistad
Ingimage (Referencia)

En otro punto y siempre según el estudio, "al comparar el día de amor y amistad con el día de la madre, se encuentra que esta fecha es menos celebrada y se obsequian productos más sencillos como los chocolates. Las flores y los bonos de almacenes también están en la lista, pero en menor medida. Medellín es la ciudad donde más chocolates se piensan dar", dice al respecto Juan Caro, Expert Solution Manager de la firma.

Le interesa: Rappi ahora ofrecerá servicio de taxi

Ahora bien, en cuanto a segmentos, los chocolates como regalo abarcan el 29 por ciento, la ropa el 22 por ciento, los accesorios el 20 por ciento, los bonos de almacén un 11 por ciento, las flores 10 por ciento y otro tipo de obsequios 11 por ciento. En el caso de Barranquilla la ropa y los accesorios son los favoritos, mientras que en Bogotá y Medellín los chocolates son la mejor opción.

Ahora bien, el dato más relevante del estudio tiene que ver con el dinero que los colombianos destinan para un regalo. Un 64 por ciento de las personas cree que gastará 50 mil pesos o un poco menos; hasta 100 mil pesos un 27 por ciento; hasta 200 mil pesos un 6 por ciento; y finalmente más de 200 mil pesos un 3 por ciento.

Fuente
RCN Radio