Acampar cerca de Bogotá
Acampar cerca de Bogotá
Imagen de Fabricio Macedo FGMsp en Pixabay
2 Ago 2022 04:56 PM

Los mejores sitios para acampar cerca de Bogotá

Acampar es un excelente plan relajarse con la familia y los amigos.
Diana Vergel
Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea

En varias ocasiones las personas buscan un plan en familia o con los amigos para relajarse. El problema radica cuando algunos lugares son muy costosos y se pueden arrepentir de darse una escapada muy cera de Bogotá. 

Por lo cual, aquí le contamos cuánto le costaría irse a acampar cerca de Bogotá. 

Le puede interesar: Viajes en globo aerostático: Lugares y precios para disfrutar esta experiencia

En primer lugar hay que aclarar que dependiendo de la zona varían los precios. Además, si usted no tiene carpa, tiene que pedirla prestada o comprar una. Actualmente estos artículos tienen un costo aproximado de $100.000 para cuatro personas. 

Luego hay que pensar en el alimento y el tiempo que se va a quedar es determinante para saber cuánto dinero deberá llevar en su billetera. 

Asimismo, si su plan no es gastar mucho dinero, puede comprar un mercado antes de irse de a acampar. No solo ahorrará bastante dinero, sino que si no encuentra nada que le guste en la calle, no pasará momentos amargos. Aproximadamente le puede costar $50.000.
Todo puede variar según los productos que lleve. 

Recuerde que para estos viajes es importante irse muy cómodo, por lo cual no se encarte llevando demás, solo lo necesario. Sinn embargo, si se va a meter a algún río o piscina, lleve ropa de cambio y un par de zapatos de más, por si alguna emergencia. 

A la hora de escoger el sitio para quedarse, debe mirar lo que incluye y tener el dinero en efectivo, porque en muchos casos, no hay cajeros y no reciben tarjetas.

Acampar cerca de Bogotá
Imagen de chulmin park en Pixabay
Acampar cerca de Bogotá

LOS MEJORES LUGARES PARA ACAMPAR CERCA DE BOGOTÁ

En la laguna de Guatavita la entrada está alrededor de los $20.000 e incluye parqueadero. 

En la Vega el ingreso cuesta $6.000 para adulto y mayor de 60 años, para niños de 4 a 10 $3.000. En este caso, El Tabacal tiene el servicio de alojamiento que es de $15.000.

En el parque Nacional Natural Chingaza la entrada cuesta $20.000 para mayores de 25 años y para los menores, $17.000. Si en su paseo lleva niños de 5 años y adultos mayores, no pagan la entrada. 

Lea también: Venta de fotos de los pies por internet: Así lo puede hacer y ganar dinero

Parque Natural Chicaque usted realizar todo tipo de actividades, pero si su fin es acampar, hay dos tipos, zona portería o refugio. La primera tiene un costo de $37.000 y el otro de 53.500. Ya si usted quiere hacer más cosas, pagará hasta $50.000 más. 

Cascada La Chorrera está solo a 45 minutos de Bogotá. No solo se puede acampar, sino cabalgar y hacer otras actividades extremas. La tarifa para el camping es de $25.000 con servicio de baño, leña, agua potable, luz, servicio de tienda, kiosco par fogatas.  

Fuente
Sistema Integrado Digital