Los mejores destinos para el Día de la Madre, según el tipo de mamá

Aventureras, apasionadas por la playa, apasionadas por la historia o ecológicas, para todas hay un destino ideal.
Día de la Madre: Lugares y pueblos fríos y cálidos para vacaciones con mamá
El Día de la Madre, que se celebra el domingo 8 de mayo en Colombia, es una ocasión propicia para pensar en las vacaciones con mamá. Crédito: Pixabay

El Día de la Madre está a punto de celebrarse, para conmemorar a uno de los seres más amados de toda la familia. Si bien, todos los días tenemos la oportunidad de demostrar cuánto queremos a las mamás, mayo es el mes perfecto para festejar con experiencias inolvidables como los viajes.

Sin embargo, no cualquier destino es el ideal. Todo dependerá de la forma de ser de su progenitora, ya que cada una de ellas tiene su propio estilo, personalidad y gustos.

Vacaciones del Día de la Madre

Mamá playera

Disfrutar del sol, la playa, la brisa y el mar, siempre resulta ser un plan imperdible.

Para las madres que aman este tipo de viajes, visitar un destino como Santa Marta, Cartagena o San Andrés será el regalo ideal . Allí, podrán disfrutar del azul del mar, deleitarse con maravillosos atardeceres y pasear por las bahías. Estas, sin duda, serán unas vacaciones memorables donde el descanso y la relajación tendrán la prioridad.

Mamá aventurera

Emprender una aventura extrema o practicar deportes al aire libre son experiencias fascinantes. Para las madres que aman este tipo de planes, emprender una travesía única en un destino como San Gil (Santander) será inolvidable.

Dentro de las más destacadas características se encuentran paisajes impresionantes y espacios increíbles para practicar senderismo, trekking, ciclismo y kayak, entre otros.

Mamá amante de la historia

Sumergirse en la historia y la cultura de un lugar suele ser otra de las más maravillosas actividades para los turistas. Llenarse de anécdotas y tradiciones del lugar que se visitó, es un recuerdo invaluable. Una madre que ama los sitios detenidos en el tiempo con edificaciones históricas, quedará sin aliento al visitar Mompox (Bolívar).

Mamá ecológica

Para las madres ambientales, que tiene conexión con la naturaleza, se les recomienda un viaje a uno de los parques naturales que tiene Colombia.

El Parque Nacional Natural Yaigojé Apaporis en el Amazonas, el Parque Nacional Natural El Cocuy, ubicado en el límite de Arauca y Boyacá, o el Tayrona en Santa Marta, brindan una serie de parajes cómodos y versátiles para todos los gustos, enfocados especialmente al turismo natural.

Mamá con glamour

Hay destinos que parecen de ensueño y están en la lista de deseos de muchas mamás. Un espacio glamuroso, con un servicio de primera por unas vacaciones de lujo para el ser querido.

Para las madres que prefieren este tipo de planes, se les recomiendan hoteles cinco estrellas, que cuenten con buenos spa, y restaurantes de primera categoría.

Más comodidad en vacaciones del Día de la Madre

Para mejorar la movilidad en las vacaciones, se recomienda el alquiler de un vehículo y para ello encuentra diferentes empresas, entre ellas, Assist Card que ofrece flexibilidad e interesantes descuentos, para un viaje más tranquilo, con distintas asistencias.

¿Cuándo es el Día de las Madres 2022?

En el mundo la celebración del Día de la Madre varía y puede cambiar de fecha de acuerdo al contexto de cada país. En el caso de Latinoamérica la mayoría de los países lo tienen establecido en el mes de mayo y para Colombia, se celebra el segundo domingo de del mismo mes.

Así las cosas, para este 2022 la celebración se llevará a cabo este domingo 8 de mayo, en medio del regreso a la normalidad tras dos años de confinamiento por la pandemia del covid-19.

Día de la Madre: Lugares y pueblos fríos y cálidos para vacaciones con mamá
San Andrés es un destino ideal para mamá.Crédito: Colprensa
Día de la Madre: Lugares y pueblos fríos y cálidos para vacaciones con mamá
Hay muchos planes para las mamás aventureras.Crédito: Pixabay
Día de la Madre: Lugares y pueblos fríos y cálidos para vacaciones con mamá
Mompox es un sitio histórico ideal para mamá.Crédito: Colprensa
Día de la Madre: Lugares y pueblos fríos y cálidos para vacaciones con mamá / El Cocuy
El Cocuy, un destino ecológico, es ideal para mamá.Crédito: Colprensa
Día de la Madre: Lugares y pueblos fríos y cálidos para vacaciones con mamá / spa
El spa es ideal para regalar a mamá.Crédito: Colprensa

Streaming

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.
Natalia Reyes, Gael García Bernal y Margarita Rosa de Francisco participan en “En el valle de las sombras”, película basada en el cuento “El país de los ciegos”.



¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Unicentro evoluciona para tener nuevas experiencias

Este contenido es patrocinado. Con innovación, entretenimiento y mejoras en infraestructura, Unicentro fortalece su propuesta para la ciudad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica