Los extraterrestres pudieron haber muerto aniquilados
Un estudio reveló que los extraterrestres se pudieron haber matado entre sí.
Pexels
18 Nov 2022 04:40 PM

Los extraterrestres se habrían aniquilado entre sí: La teoría de dos científicos de la NASA

La explicación pondría en duda la existencia de vida extraterrestre.
jsgomez
Johan Sebastián
Gómez Rojas
@gomez_j1

Durante miles de años, la humanidad ha tenido la incógnita por saber que hay en el exterior, principalmente, de conocer la existencia de alguna civilización extraterrestre con la que se logre un contacto, y así intercambiar conocimientos y entender más curiosidades sobre la vida y el universo

Es por esto que, desde las primeras civilizaciones de la humanidad, los científicos han intentado hacer estudios y así entender muchos sucesos extraños como los avistamientos ovnis, que durante siglos se han reportado desde diferentes lugares del mundo. 

Lea también: ¿Nuevas pistas sobre cómo se formó el agua en la Tierra? Meteorito que cayó en Inglaterra sería clave

A pesar de que no se conoce alguna prueba verídica de que los extraterrestres existen, muchos creyentes han encontrado algunos rastros de supuestas visitas extraterrestres en diferentes videos, jeroglíficos o en algunas construcciones icónicas como las Pirámides de Egipto. 

Sin embargo, para todas aquellas personas que siguen con la esperanza de que en un futuro puede haber un contacto con una civilización de otra parte del universo, una reciente investigación puede acabar sus ilusiones, pues una reciente investigación hecha por dos científicos de la NASA demostraría una aterradora hipótesis de lo que podría haber sucedido con los extraterrestres. 

Los investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA de CalTech revelaron en un artículo que se llamó ‘Evitando el “Gran Filtro”: Vida Extraterrestre y El futuro de la humanidad en el universo’, que las civilizaciones extraterrestres se pudieron haber autoeliminado, motivo por el cual nunca tuvieron contacto con la humanidad. 

Otra de las razones tendría que ver con algunos fenómenos meteorológicos que ocurrieron en sus respectivos planetas y generaron un desastre. 

En los inicios de su artículo se puede leer, "postulamos que una catástrofe existencial puede estar al acecho a medida que nuestra sociedad avanza exponencialmente hacia la exploración espacial, actuando como el gran filtro: un fenómeno que aniquila a las civilizaciones antes de que puedan encontrarse entre sí, lo que puede explicar el silencio cósmico". 

Le puede interesar: La Nasa lanzó con éxito un megacohete a la Luna: La quinta fue la vencida

Para realizar este estudio, los científicos se basaron en algunos sucesos que ocurrieron en la Tierra algos siglos atrás, tales como guerras, contaminación ambiental, enfermedades, entre otros casos que han sido motivo de varias muertes; esto sería motivo de un “gran filtro” y evitaría un contacto con otras civilizaciones. 

Por el momento, la investigación no ha sido revisada por pares investigadores, pero supone una hipótesis que se podría demostrar con el paso del tiempo.