Los enigmas que esconden algunas de las obras de arte más famosas

Estos mensajes ocultos nos permiten ver las obras de arte de una manera completamente nueva y descubrir detalles desconocidos
La Mona Lisa
Crédito: AFP

Los mensajes ocultos en obras de arte han sido objeto de fascinación y controversia durante siglos. Desde la famosa pintura de Leonardo da Vinci, La Última Cena, hasta Las Meninas de Velázquez, muchas obras de arte contienen mensajes secretos que solo se pueden descubrir con una mirada más cercana.

Algunos de estos mensajes son políticos, religiosos o personales, mientras que otros son simplemente curiosos o divertidos.

Lea también: Los museos se toman el cine en Colombia: documentales inmersivos de grandes obras de arte

En cualquier caso, estos mensajes ocultos nos permiten ver las obras de arte de una manera completamente nueva y descubrir detalles que de otra manera podrían haber pasado desapercibidos.

Algunas de las obras de arte más famosas con mensajes ocultos incluyen La Virgen de las Rocas de Leonardo da Vinci, el Retrato de Emilie de Gustav Klimt y la Habitación de Van Gogh en Árles.

Manuel Alberto Gonzáles habla de los códigos y misterios que guardan las obras de arte.


Temas relacionados

premios

¿Quién es Carlos Manuel Vesga, el colombiano que fue nominado a los premios Emmy 2026?

Carlos Manuel Vesga obtuvo su primera nominación a los Emmy por su trabajo en la serie estadounidense 'Pluribus'.
Carlos Manuel Vesga fue nominado a los Emmy 2026 por su papel de Manousos Oviedo en la serie 'Pluribus'.



Bonnie Tyler: Quién era, de qué murió y cuáles fueron sus grandes éxitos musicales

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, la llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.

¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026